El sevicio técnico de Apple, visto desde dos perspectivas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es conocida (entre otros factores) por su buen servicio técnico y buena atención al cliente. Pero como todo en este mundo, no es para nada perfecto y tiene sus fallos y aspectos mejorables. Además, podemos acudir a una Apple Store para pequeños problemas, donde puede que incluso nos solucionen al problema al instante y volvamos a casa con nuestro dispositivo en perfecto estado.

Caja Apple Care

Si por algo destaca el servicio técnico y de atención al cliente de Apple es (al menos para mí) por su gran eficiencia y buen trato, no significando esto que sea inmejorable ni perfecto.

Un servicio técnico prácticamente libre de problemas

Cuando un producto Apple falla tenemos dos posibilidades: llevarlo a un servicio autorizado directamente o bien llamar a Apple Care, desde donde abrirán un nuevo caso y nos indicarán los siguientes pasos a seguir.

Además, nos darán un número de caso para que podamos saber en cualquier momento el estado de la reparación.

Otra opción para reparar un dispositivo es la de acudir a la Apple Store más cercana, de donde puede que salgamos con el problema solucionado.

Ventajas para los poseedores de un plan Apple Care

En caso de que nuestro producto se encuentre bajo garantía, puede que nos ofrezcan por una cantidad de dinero enviarnos un repuesto inmediatamente y devolver posteriormente la unidad averiada, implicando esto una retención en nuestra cuenta bancaria que se desbloqueará una vez Apple haya comprobado que la avería entra en garantía.

Pero si por el contrario tenemos contratado un Apple Care Protection Plan, disfrutaremos de ciertas ventajas como por ejemplo contar con una ampliación del soporte telefónico, o ampliar el periodo de garantía hasta 2 años en el caso de dispositivos portátiles y hasta 3 en ordenadores.

Mi experiencia

Personalmente estoy contento con el trato que Apple ofrece a sus clientes. He tenido distintos problemas con mi iPhone y me han enviado siempre una unidad de repuesto previamente a que yo devolviera la averiada, y reemplazaron el disco duro averiado de mi MacBook Pro en menos de 24 horas.

Por otro lado, he de comentar que no estoy nada de acuerdo en la política de garantías de Apple en nuestro país y en su obsesión para venderte un Apple Care junto con tu aparato de la manzana mordida: en primer lugar, por la garantía de un año (que está en investigación por parte de la Unión Europea) y en segundo lugar por la venta del Apple Care para ampliar garantías, cuando en nuestro país es de 2 años desde la fecha de compra (y no uno como dan los de Cupertino), asunto denunciado por FACUA hace ya algún tiempo.

Conclusión

Apple tiene sin duda alguna un servicio técnico bastante bueno, pero no perfecto. Sin duda alguna saben resolver muy bien los problemas de sus clientes y de una forma extremadamente rápida. Eso sí, a veces para ahorrarnos problemas nos tocará desembolsar una cantidad extra de dinero.

Y vosotros, ¿qué experiencia tenéis con el servicio técnido de Apple?

Archivado en Apple Care, Calidad, FACUA, Garantía, Servicio Técnico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion