La manzana perdida X, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Entre otros muchos temas, esta semana hablaremos de lo que pudo haber sido el iPhone de haber llevado a cabo la idea inicial, la próxima batalla legal que tienen por delante en Cupertino o la relación entre Steve Jobs y Polaroid. ¡No os lo perdáis!

Cabecera de la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El iPhone tuvo prototipos con click-wheel antes de tener pantalla táctil

Boceto de iPhone con Click-Wheel

¿Qué decir del iPhone que no se sepa ya? El actual ojito derecho de Apple fue presentado en sociedad en la feria Macworld de 2007, consiguiendo revolucionar el concepto de telefonía móvil tal y como lo entendíamos hasta entonces. Su enorme pantalla capacitiva dotada de tecnología multitáctil supuso en giro de 180 grados en lo que a manejabilidad se refiere, haciendo que su experiencia de uso fuera una auténtica delicia. Lo que no sabíamos hasta ahora, es que en Cupertino habían estado barajando otras opciones antes de decidir implementar una pantalla táctil.

En un principio, la intención era conseguir la mezcla entre un iPod y un teléfono por lo que los ingenieros de la multinacional californiana, estuvieron trabajando en el desarrollo de un dispositivo equipado con click-wheel, la seña de identidad de su famoso reproductor..

En una reciente entrevista Matt Rogers, antiguo ingeniero de Apple, hablaba sobre su trabajo participación en el proyecto, que finalmente no llegó a ver la luz:

Antes de que diseñásemos el iPhone que hoy conocemos, estuvimos trabajando en algo más, un prototipo basado en el click-wheel. Básicamente, consistía en la fusión de un teléfono y un iPod. Su interfaz, honestamente, no era muy buena por lo que nos quedó muy claro que el control táctil era el camino a seguir.

El nivel de hermetismo era tan alto que nadie en la compañía llegó a saber en lo que Rogers y su equipo habían estado trabajando durante casi dos años. Finalmente, el prototipo fue almacenado y todos comenzaron a trabajar en un iPhone con pantalla táctil. El resto, es historia.

La Unión Europea va a investigar a Apple por su garantía de 1 año

Logo de AppleCare

Tras el revuelo causado por el litigio mantenido entre Apple y Samsung, los californianos vuelven a estar en el disparadero debido a que ahora se enfrentan a una investigación por parte de la Unión Europea.

Viviane Reding, Comisaria europea de Justicia, ha pedido a los países miembros que comprueben si Apple ha avisado o no a los compradores de su derecho a dos años mínimos de garantía en sus productos.

Apple, visiblemente publicita que sus productos vienen con un año de garantía de fabricante pero no lo indican claramente al consumidor, que según las leyes de la UE tiene derecho a dos años, aplicables automáticamente y sin coste alguno. Estas prácticas de marketing son inaceptables.

El organismo regulador de la competencia italiano ya sancionó a Apple con 900.000 euros en diciembre, alegando engaño premeditado en la garantía publicitada a los consumidores.

iTunes Connect estará inactivo entre el 21 y el 28 de diciembre

iTunes Connect mobile

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, Apple ha informado que el equipo de iTunes Conect permanecerá cerrado del día 21 al 28 de diciembre, lo que obligará tanto a editores como a desarrolladores a enviar sus libros y aplicaciones con antelación si quieren verlos publicados en la App Store.

Como muchos sabréis, las vacaciones de iTunes Connect son ya una tradición anual. Durante dicho período, ni libros ni aplicaciones son actualizados y los precios permanecen fijos; por ello, Apple recomienda que no se envíe ningún tipo de modificación hasta que el servicio vuelva a estar activo.

¿Cómo Polaroid inspiró a Steve Jobs?

 Edwin Land, co-fundador de Polaroid

El nuevo libro de Christopher Bonanos, Instante: La historia de Polaroid, nos ofrece una elegante visión de la vida y obra de Edwin Land, co-fundador de Polaroid. ¿Qué tiene que ver con el difunto CEO de Apple? Muy fácil, Bonanos explica que uno de los personajes que inspiró la filosofía de Jobs –y por ende, de Apple– de crear productos muy manejables fue precisamente Land, el inventor de las famosas cámaras instantáneas.

Dos hombres y dos compañías, que compartieron una serie de rasgos únicos, resumidos en una inclinación por dramáticas presentaciones de productos que les otorgaron la adulación de la prensa y a ser considerados auténticos mesías.

Ambos creyeron en sus productos como lo opuesto al segmento de mercado al que iban dirigidos a la tendencia en ese momento. Land entendía que si un producto es fantástico y se lo demuestras honestamente al público, la venta debería hacerse prácticamente sola. Jobs pensaba exactamente lo mismo.

Como la popularización del SIDA obligó a cambiar un menú en MacPaint

Captura de pantalla MacPaint

Aunque parezca imposible que puedan guardar relación, cuando Apple estaba desarrollando tanto MacPaint como su aplicación hermana MousePaint en 1983, ambas tenían una opción llamada Aids (Ayuda o apoyo en castellano) que contenía herramientas de manipulación de imágenes.

Antes de su lanzamiento, **se vieron obligados a renombrar esta opción como Goodies, debido al auge de la epidemia del SIDA** (AIDS en inglés) por aquel entonces.

Nuevos algoritmos aumentarán sorprendentemente la velocidad de carga de las baterías

Miroslav Krstic y Scott Moura en la Universidad de California

Los ingenieros de la Universidad de California, San Diego, han desarrollado unos sofisticados algoritmos que podrían permitir a las baterías de iones de litio funcionar de forma más eficiente. Potencialmente, reducirían su gasto un 25% posibilitando a su vez la carga completa en la mitad de tiempo que las actuales. Según Scott Moura, co-líder de investigación del proyecto:

Esta tecnología irá destinada a los productos que la gente realmente usará

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡Os esperamos!

Archivado en Apple Care, Garantía, iTunes Connect, La manzana perdida, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion