Lo mejor de la semana: Recuerdan a Steve Jobs a través de historias inéditas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el recuerdo que ha tenido gran parte del mundo tecnologico, y en particular Apple, por Steve Jobs. El pasado 5 de octubre se cumplió un año de su ausencia y por eso haremos un grebe repaso a los diferentes detalles que ha recibido. Por suerte esto no ha sido lo único que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

Steve Jobs en azul y negro

El pasado viernes día 5, se cumplió un año de la ausencia del genio que revolucionó la informática, por eso varios de sus compañeros y colegas han querido compartir sus memorias con el resto del mundo en unas fechas tan especiales. Algunas tan curiosas como esta:

Un visionario sin precedentes: ”Se acostumbrarán”

Era otoño de 2006, meses antes del lanzamiento del primer iPhone. Steve, Laurene, la mujer de Marc Andressen (cofundador de Netscape y coautor de Mosaic) y él mismo se encontraban sentados fuera de un restaurante en la avenida California de Palo Alto:

Fue entonces cuando Steve sacó un prototipo de iPhone y me dijo “Ven, deja que te enseñe algo”. Tras unos cuantos “ooh” y “aah” le pregunté si los usuarios no tendrían problemas al no tener un teclado físico. Él me miró con esa mirada penetrante y me dijo: “Se acostumbrarán”.

Y vaya si lo hicimos…

Además de esto, el canal Discovery Max ha querido hacer un documental sobre su vida. Por nuestra parte hemos querido hacerle nuestro peculiar homenaje recordando el visionario discurso de Steve Jobs durante la Conferencia Internacional de Diseño de Aspen de 1983.

Por suerte no hemos sido los únicos en acordarnos de esta fecha. Y no es para menos, ya que gracias al papel que ha protagonizado en Apple, esta se ha convertido en la segunda marca mejor valorada.

El pasado de Apple ya lo conocemos todos muy bien, pero el futuro es incierto, ya que desde la marcha de Steve ya no parece la misma. Pero de lo que no hay duda es que esta seguirá los pasos y las directrices de su gran CEO aunque ya no esté.

Por último destacamos el video y la nota del actual CEO de Apple, Tim Cook, que está colgado en la página principal de su web.

Otras noticias de Actualidad

La aplicación de Starbucks para iPhone se actualiza a iOS 6 y ofrece soporte para Passbook. – Scott Forstall, el posible causante de la mala imagen que se está ganando Apple. – Nokia lanza un anuncio con claras referencias al iPhone 5. – El problema de los mapas de Apple es mucho mayor de lo que creemos. – Disponible la versión Beta de Tweetbot para Mac. – Camera+ ahora incorpora el modo de reducción de ruido de iOS 6. – Recuperando Google Maps y Street View en iOS 6 gracias a su aplicación web. – Steve Jobs también barajó la posibilidad de deshacerse de Google como buscador por defecto.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Velocispider. La temática del juego es muy sencilla, al igual que el juego en sí. Con el acelerómetro del dispositivo giramos a nuestro protagonista, mientras el se encarga de disparar constantemente. De vez en cuando, irán apareciendo algunos pequeños “abusones” que, mientras estás entretenido matando bichos, querrán llevarse alguno de los tres huevos que estás protegiendo, por lo que tendrás que actuar con destreza y, esquivando los disparos enemigos, destruirlos antes de que lo consigan. El juego es universal, lo que quiere decir que lo puedes usar tanto en iPhone como en iPad. Lo podrás ver en alta resolución, ya que también es compatible con la pantalla retina. Actualmente está a un precio de 2,39 €, aunque puedes probar la versión gratuita, llamada Velocispider Zero.

En Tuneando iOS aprendemos darle vida al dock con Infinidock. Seguro que a más de uno se os queda pequeño el dock de vuestro dispositivo iOS. No son demasiados los iconos que admite, para ser exactos el iPhone admite 4 iconos en la parte inferior y el iPad 5 iconos, quedando estos siempre fijos aunque cambiemos de pantalla. Está claro así que tener los más usados siempre a mano se convierte en una tarea de difícil solución. Por eso te presentamos distintos aspectos de la personalización del dock que además de estéticos son prácticos.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan **Apple QuickTake 200. Esta semana le toca el turno a las cámaras de fotos digitales. La gama QuickTake supuso la incursión de Apple en el mercado de las cámaras digitales allá por 1992, cuando estos dispositivos no eran precisamente populares y muy pocas marcas se atrevían todavía a lanzar estos productos. Si quieres saber más sobre este cámara no te pierdas detalle esta sección.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos un momento para repasar las **aplicaciones para empezar en el iPad. Perderse por la App Store es una tarea bastante tediosa y confusa, así que te traemos 20 aplicaciones imprescindibles para empezar a aprovechar tu iPad nada más sacarlo de la caja. En este artículos te recomendamos las mejores aplicaciones en las categorías de lectura, navegadores, redes sociales, productividad, fotografía, multimedia, apps para tomar notas, tiempo, calculadora, mensajería instantánea, traductor, remoto y juegos. Sin duda, altamente recomendable si quieres empezar con buen pié.

Analizamos Siri en español: a fondo. De entre todas las novedades que nos trae iOS 6, una de las que más expectación a causado ha sido Siri en español para iPhone y iPad. Siri nos trae una “amistosa” asistenta virtual a nuestros dispositivos que puede realizar numerosas funciones mediante el uso de nuestra propia voz. En Applesencia probamos sus virtudes y la verdad es que nos quedamos bastante contentos con la nueva herramienta de Apple, aunque siempre es mejorable. Si no puedes acceder a Siri desde tu terminal y quieres saber como se envuelve en nuestro idioma, no te pierdas este análisis.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las cinco razones por las cuales es mejor el iPhone que el Samsung Galaxy Nexus (y viceversa). El eterno debate, clarísimo para los fans incondicionales de cada bando, pero tan difícil de decidirse por parte del resto de usuarios. Si quieres dar tu opinión y participar en este debate no lo dudes, entra y participa.

EarPods de Apple

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo el título: “El diseño, la última baza de Apple para mantener a sus seguidores” nos da su opinión más personal sobre el diseño de los productos y los pasos que Apple debería seguir, ya que son los mismos que la han llevado a donde está actualmente.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Apple Store, Bill Gates, Lo mejor de la semana, NeXT, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion