Uno de los temas que más controversia ha generado tras el reciente lanzamiento de iOS 6 ha sido sin duda el referente a la nueva aplicación Maps. Habiendo sido concebida como sustituto de calidad a la aplicación homónima de Google, realmente no ha podido empezar con peor pie. Después del aluvión de críticas recibidas, muchos usuarios esperan como agua de mayo la aprobación de Google Maps en la App Store; tanto es así que los desarrolladores de jailbreak decidieron ponerse manos a la obra, consiguiendo portarla a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.
Hoy, tanto los detractores del unlock como aquellos que no quieran complicarse la vida a la espera de que en Cupertino se pongan las pilas con su servicio de mapas, pueden estar de enhorabuena. Y es que, Google acaba de lanzar Street View para la aplicación web de Google Maps en Safari. De este modo, los usuarios de iOS seguiremos siendo capaces de explorar localizaciones a pie de calle, tal y como hacíamos hasta ahora.
La versión web de Street View es perfectamente funcional y lo suficientemente rápida como para garantizar una decente experiencia de uso. También se ha actualizado el icono del acceso directo en el Springboard, que podremos instalar como de costumbre, seleccionando la opción añadir a pantalla de inicio desde la web de mapas de Google.
El manejo de Street View es bastante sencillo, debiendo hacer uso de las iconos en forma de flecha para movernos y avanzar. Seremos capaces de rotar el mapa, pero no de hacer zoom a través de la doble pulsación. La rapidez en los tiempos de refresco y la capacidad de utilizar la aplicación web a pantalla completa, suponen dos puntos muy a su favor.
En resumen, aún careciendo de la integración propia de una aplicación dedicada y todo lo que ello conlleva, esta versión móvil supone un gran añadido por parte de Google que, a buen seguro, hará que la espera de una aplicación de mapas a la altura de un sistema operativo como iOS sea mucho más llevadera.
¡Menos mal que se han dado prisa!