Recuperando Google Maps y Street View en iOS 6 gracias a su aplicación web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como suele ser costumbre, el lanzamiento de una nueva versión de iOS se ha visto inundado por ríos de tinta destacando tanto en sus virtudes, como sus defectos.Maps, la aplicación elegida para sustituir al servicio de mapas que hasta ahora era proporcionado por Google, se ha convertido en protagonista ya que, a pesar de tener un gran margen de mejora por delante, ha recibido críticas que han llegado incluso hasta el punto de hacer referencia al diseño de su icono. A la espera de que en Cupertino vayan puliendo la aplicación, en Mountain View han tomado buena nota, incluyendo Street View en la web app de Google Maps. A continuación, os informamos de todas sus novedades, ¡no os lo perdáis!

Captura de pantalla de la web app de Google Maps

Uno de los temas que más controversia ha generado tras el reciente lanzamiento de iOS 6 ha sido sin duda el referente a la nueva aplicación Maps. Habiendo sido concebida como sustituto de calidad a la aplicación homónima de Google, realmente no ha podido empezar con peor pie. Después del aluvión de críticas recibidas, muchos usuarios esperan como agua de mayo la aprobación de Google Maps en la App Store; tanto es así que los desarrolladores de jailbreak decidieron ponerse manos a la obra, consiguiendo portarla a la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Hoy, tanto los detractores del unlock como aquellos que no quieran complicarse la vida a la espera de que en Cupertino se pongan las pilas con su servicio de mapas, pueden estar de enhorabuena. Y es que, Google acaba de lanzar Street View para la aplicación web de Google Maps en Safari. De este modo, los usuarios de iOS seguiremos siendo capaces de explorar localizaciones a pie de calle, tal y como hacíamos hasta ahora.

Captura de pantalla de Street View en la web app de Google Maps

La versión web de Street View es perfectamente funcional y lo suficientemente rápida como para garantizar una decente experiencia de uso. También se ha actualizado el icono del acceso directo en el Springboard, que podremos instalar como de costumbre, seleccionando la opción añadir a pantalla de inicio desde la web de mapas de Google.

El manejo de Street View es bastante sencillo, debiendo hacer uso de las iconos en forma de flecha para movernos y avanzar. Seremos capaces de rotar el mapa, pero no de hacer zoom a través de la doble pulsación. La rapidez en los tiempos de refresco y la capacidad de utilizar la aplicación web a pantalla completa, suponen dos puntos muy a su favor.

En resumen, aún careciendo de la integración propia de una aplicación dedicada y todo lo que ello conlleva, esta versión móvil supone un gran añadido por parte de Google que, a buen seguro, hará que la espera de una aplicación de mapas a la altura de un sistema operativo como iOS sea mucho más llevadera.

Archivado en Google Maps, iOS, Mapas, StreetView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion