Camera+ ahora incorpora el modo de reducción de ruido de iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que ha mejorado en el iPhone 5 ha sido la cámara. Había margen de mejora y eso que en iPhone 4S la cámara y sus funciones ya eran muy buenas. La competencia no lo ha puesto fácil y en Apple no se han quedado atrás. Esto a su vez ha hecho ponerse las pilas a los desarrolladores de aplicaciones fotográficas, que para no quedarse atras han mejorado sustancialmente sus desarollos

La aplicación ha sido actualizada

Uno de los aspectos en los que fallan las cámaras en los teléfonos móviles es en la obtención de instantáneas de calidad en condiciones de poca luminosidad. En el caso del iPhone 5, este ha experimentado mejoras significativas, siendo una de las destacadas en la cámara, mejorando sensiblemente la fotos que podemos obtener en entornos con poca luz, si bien es cierto que a diferencia de otros fabricantes no han entrado en la loca carrera de los megapíxeles y sigue manteniendo los mismos que el modelo anterior.

Esto ha puesto contra las cuerdas a las empresas que tienen desarrolladas aplicaciones fotográficas, pues aparte de tener que adaptar las mismas a las nuevas dimensiones de la pantalla, ahora además se enfrentan a una aplicación nativa de fotografía mejorada. Hoy nos llega la noticia desde Camplel que la empresa TapTapTap, creadora de Camera+, han lanzado una actualización de la misma que pasa por ser la primera aplicación que soporta la reducción de ruido que Apple ha introducido en el nuevo iPhone 5. Y es que está en manos de las empresas desarrolladoras de software el beneficiarse del nuevo sistema que han implementado desde Cupertino y un ejemplo de ello es Camera+.

Scott Meinzer, co fundado de TapTapTap explica los beneficios de esta nueva modalidad en el tratamiento de la imagen:

Apple ha añadido la posibilidad de que el sensor en el iPhone 5 para tomar imágenes en 4 tipos de sensibilidad. Si usted es un aficionado a usar la cámara esto significa que la ISO puede pasar de un límite de que antes se fijaba en 800 hasta 3200 en el nuevo iPhone.

Estamos muy contentos de anunciar que Camera+ 3.5.1 soporta esta modalidad con poca luz en el iPhone 5. Para mostrar exactamente lo que esto quiere decir hemos mostrado fotos realizadas con Camera+ en el iPhone 4, iPhone 5 y de nuevo el iPhone 5 pero con el nuevo modo de poca iluminación. Aunque se añade un poco de ruido adicional, como se puede ver en el zoom al 100%, sin embargo permite tomar fotos que no habría sido capaz de tomar de otra manera.

Como funciona la reducción de ruído

Suponemos que poco a poco las distintas aplicaciones fotográficas disponibles irán implementado esta función, pero por ahora solo Camera+, junto con la aplicación nativa, la incorpora. ¿Has notado como usuario de un iPhone 5 esta mejora en la fotos en condiciones de poca luz?

Archivado en Camera, Fotografía, iOS 6, iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion