El nuevo Maps no da pie con bola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si de algo se está hablando desde la salida de iOS 6 es del nuevo Maps. La comunidad está llena de ejemplos en los que el nuevo sistema de cartografía de Apple sitúa lugares a kilómetros de donde realmente están, errores en los nombres de calles o simplemente zonas desiertas sin ningún tipo de información visual que nos ayude a orientarnos. Tras el salto os explicamos todo esto y veremos qué explicaciones da Apple al respecto así como algunas curiosidades más.

El nuevo Maps juega malas pasadas

Ayer os explicamos maneras de suplir algunas funcionalidades que tenía Google Maps y comentábamos que a nivel de diseño los nuevos mapas eran bastante competentes. Si bien eso es cierto, hay que reconocer que a nivel de orientación, de localización de servicios y de reconocimiento de calles el sistema todavía deja mucho que desear.

Tanto es así que en unas horas Internet se ha hecho eco de esto y ha empezado a bombardear la red con ejemplos gráficos de estos errores. En este blog únicamente se cuelgan ejemplos de este tipo y allí podemos ver plazas alemanas situadas en Austria o plazas japonesas en Brasil. Pero eso no es todo, también se hallan misteriosos casos de desaparición de grandes lagos como si del apocalipsis se tratase o de barrios donde todas las calles tienen el mismo –y curioso– nombre.

Algunos de los fallos que se han encontrado hasta el momento en Maps

¿Y qué dice Apple de todo esto? Pues en el momento en que más se habla de alternativas y de si la versión de Google Maps para iOS está a punto de ver la luz, Trudy Muller, portavoz de Apple ya ha hecho públicas unas declaraciones en las que justifica la falta de precisión diciendo, entre otras cosas que al tratarse de un servicio en la nube, será el uso de la comunidad la que conseguirá mejorar esta precisión.

En otras palabras, cuanta más gente utilice Maps, mejor conseguirá llegar a ser. Esta política es muy frecuente en Google, que suele crear ecosistemas para que más adelante sea la comunidad la que la mejore. Se ha visto muchas veces en Android, en el mismo Google Play o incluso en el buscador de la gran G. Lo que se hace extraño es que Apple deje en manos de la comunidad el mejorar un servicio cuando nos tienen acostumbrados a productos que de entrada ya tienen un mínimo de calidad más que aceptable.

Por último, quería añadir una “anécdota” que ha sucedido en Irlanda y es que el ministro de justicia de Irlanda, Alan Shatter, ha solicitado a Apple que revise su aplicación de mapas puesto que ha situado un aeropuerto en una zona en la que se halla una granja. El ministro comenta que le da miedo que los pilotos puedan cometer errores y realizar aterrizajes en dicha zona así que habrá que andarse con cuidado si algún día vemos volar un avión más bajo de lo previsto enmedio de la ciudad. Ahora en serio, como ya decía antes, todos estos errores son más o menos normales y en cuestión de tiempo estarán más que solucionados. De echo mientras iOS 6 estaba en fase de pruebas ya habían pasado casos similares y se han arreglado de cara a la primera versión pública. Lo mismo pasaba al principio de Google Maps, TomTom (poseedora de todos los datos de los mapas que usa iOS 6) y en definitiva de cualquier primera versión de un servicio de este tipo.

Archivado en Google Maps, iOS 6, Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jeisson dice:

    Siendo pesimistas pero bastante lógicos, es lo mejor que le ha pasado a Google, Apple tenía respeto en todos los asuntos de iOS, pero ahora va a peor con este movimiento. Soy usuario de un iPhone 4S, no lo actualizaré a iOS 6, sólo espero que Google tenga dignidad y no cree una App para iOS 6, para que enseñe a Apple que en lugar de gastar dinero en juicios y abogados, lo gaste en lo que ya tenía por seguro.

    ¿Una licencia o puro orgullo?, no lo sabemos, pero Apple debió seguir usando Google Maps hasta que tuviera un producto de calidad, no un triste remedo de mapas.

    • Diego Liarte dice:

      Google sacará la aplicacion. Ellos mismos reconocieron: queremos que Google Maps esté disponible en todos y cada uno de los dispositivos y plataformas que sea posible.

      Google gana mucho más dinero con sus aplicaciones y servicios en iOS, que lo que Android le puede dar siendo de su propiedad. Lo que sería un puntazo es que Google Maps para iOS costara 0,79€ y así los de Mountainview se harían de oro.

      • daniel dice:

        estas equivocado, los dispositivos android tienen la mayor cuota del mercado de smartphones actualmente, por lo tanto de ahí vienen los mayores ingresos de google, no del iphone

      • Diego Liarte dice:

        Tienen la mayor cuota de mercado en posesión entre usuarios, pero no en Internet. La mayoría son de gama baja y la gente apenas los usa para navegar por internet.

        A mi me pasa muy a menudo, que amigos míos con Samsung Galaxy Ace me piden el iPhone para consultar internet, porque la experiencia de navegación que les dan sus teléfonos es paupérrima.

        Y Google donde gana dinero es en el uso del buscador, no en vender teléfonos con Android

  • jajajaja las calles fucking son buenísimas!

  • Ger dice:

    El pueblo de Fucking existe, y está en Austria:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fucking

  • daniel dice:

    sorprendentemente “quilómetro” está bien escrito… lo bueno que me cercioré antes de criticar jeje

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion