EarPods, el sonido de tus dispositivos como nunca antes lo habías escuchado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Años y años de keynotes, de actualizaciones, nuevos productos, etc. Pero siempre había algo que permanecía inmutable, como si hubiera sido relegado al último cajón del escritorio de Tim Cook: los auriculares. Hace tres años alguien pensó que era hora de ponerlos a la altura del resto de dispositivos, lo que dio lugar al nacimiento de los EarPods. Adéntrate en este artículo y descubre como Apple ha rediseñado sus auriculares desde cero, consiguiendo una acústica que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

EarPods, los nuevos auriculares de Apple

Han pasado ya nueve días desde una keynote en la que pudimos ver el flamante nuevo iPhone acompañado de una renovación de los reproductores musicales de la compañía y unos nuevos auriculares llamados EarPods, de los cuales vengo hoy a hablaros.

Hace tres años el equipo de ingenieros de Apple decidió que tras más de 600 millones de pares de auriculares vendidos era hora de reinventarlos, pues todos sus productos avanzaban a gran velocidad pero el estancamiento de éstos no permitía obtener una experiencia de uso óptima en el campo multimedia, tan mimado siempre por los de Cupertino. Desde entonces un único objetivo: conseguir los mejores auriculares que encajasen en los oídos de todas las personas. Más de 1.000 días después aquí los tenemos. ¡Echémosles un vistazo!

Nuevos auriculares, mejor acústica

Sin duda alguna, el mayor cambio que han sufrido estos auriculares son los botones, los cuales han sido rediseñados desde cero adquiriendo una forma única. Sin duda un diseño como nunca antes habíais visto en unos auriculares de Apple.

El factor determinante de lo que oímos a través de cualquier altavoz es el movimiento de su diafragma, y es ese movimiento hacia adentro y hacia afuera lo que produce el sonido. La gran mayoría de los auriculares (entre ellos los anteriores de Apple) realizan un sellado hermético para conseguir un aislamiento acústico con respecto al exterior, impidiendo al diafragma moverse libremente y por tanto no conseguir un sonido perfecto. Es por ello que los ingenieros de sonido de Tim Cook decidieron romper con este diseño, creando un nuevo diafragma con materiales rígidos y flexibles para que la pérdida de sonido fuera mínima y el resultado óptimo. Además, lo acompañaron de estos característicos orificios, los cuales hacen que el sonido salga de la parte lateral, no de la trasera, lo que lo proyecta directamente contra nuestro canal auditivo necesitando por tanto un menor volumen, evitando ruidos exteriores y ganando en calidad auditiva. Otros orificios estratégicos son los ubicados en las patillas, cuya finalidad es la de permitir que el aire circule desde el interior de nuestra oreja hacia el exterior, desapareciendo de esta forma el sellado del que hablábamos. Con ello conseguimos dotar a los diafragmas del altavoz de mayor movilidad, actuando el aire como cámara acústica para que el sonido fluya y obteniendo así un mejor rendimiento sonoro (sonido más claro y mejor respuesta a los bajos).

La acústica de los auriculares de Apple ha sido notablemente mejorada

Los expertos de iFixit realizaron no hace mucho una de sus habituales autopsias a este paciente, apreciando significantes mejoras en la durabilidad de los materiales y el sellado de los mismos.

Las críticas de los primeros usuarios en probarlos parecen coincidir en que todos ellos han experimentado una notable mejoría en la acústica de sus auriculares, no llegando a ser excelente pero sí presentando una muy buena relación calidad-precio.

Música y llamadas, todo en la palma de tu mano

Apple ha rediseñado los controles de los que ya disponíamos en sus característicos auriculares haciéndolos más grandes, lo que hace que sea más fácil presionarlos para pausar o reanudar nuestra música favorita o contestar las llamadas de nuestros contactos. Todo sin sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Los botones han sido rediseñados para que sean más cómodos de utilizar

Unos mismos zapatos para los pies de todo el mundo

La transición entre los viejos auriculares y éstos no ha sido cosa de dos días, si no de un proceso que ha llevado al equipo de ingenieros de Apple a emplear escáneres ópticos y moldes de silicona para elaborar 124 prototipos de EarPods diferentes y probarlos en las más diversas situaciones con más de 600 personas. El resultado: los nuevos auriculares se ajustan a un mayor porcentaje de la población y son más resistentes al sudor y al agua.

EarPods, unos auriculares de bajo coste con una calidad de sonido única, superando muy notablemente a sus predecesores. Vendrán con los nuevos iPod nano, iPod touch y con el iPhone 5, aunque si no tienes pensado adquirir ninguno de estos dispositivos puedes hacerte con ellos por 29 euros. A mí me encantan y ¡espero que a ti también!

Archivado en Auriculares, Diseño, Materiales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion