Las pantallas rotas del iPhone 5 serán reparadas sin cambiar el terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos usuarios de iPhone han tenido accidentes que han terminado con la pantalla del terminal hecha añicos, si bien la mayoría siguen funcionando a pesar de tener el cristal roto, es una molestia tener todas esas rayas por la pantalla. De momento este tipo de daños no están cubiertos por la garantía y su reparación cuesta lo mismo que un terminal nuevo, en España alrededor de unos 180 euros, algo que para muchos de estos usuarios es un precio demasiado elevado siendo conscientes de que el frontal de uno de estos terminales cuesta, al por menor unos 50 euros. Si esta noticia es cierta será un cambio que experimentaran las reparaciones de los nuevos productos de Apple, sobre todo los dispositivos móviles.

iPhone 4 con pantalla rota

Al contrario que sus predecesores, el iPhone 5 parece haber sido rediseñado internamente para que, sin mayores dificultades, los empleados de las tiendas oficiales de la manzana, ayudados de una máquina, sean capaces de cambiar las pantallas rotas de los iPhone 5. Según explican en iMore, esta información ha sido filtrada por fuentes internas de las Apple Retail Store y parecen ser unas declaraciones de lo mas fiables ya que al parecer esto ya se vienen usando con otros modelos.

El nuevo diseño unibody del iPhone 5 puede ser la clave para hacer que sea más fácil, para el personal de distribución de Apple, cambiar la pantalla. El departamento de distribución de Apple ha estado reemplazando las pantallas rotas en el iPhone 3G y 3GS desde hace bastante tiempo. En lugar de sustituir sólo el vidrio, el frente completo que contiene el digitalizador, el vidrio y la pantalla LCD se eliminarían y serian reemplazados por uno nuevo.

Este proceso no fue posible con el iPhone 4 y el iPhone 4S debido al diseño. Mientras que la placa trasera de cristal del iPhone 4 y iPhone 4S podría ser fácilmente retirada, el montaje frontal no podía hacerse ya que todos los componentes internos estaban colocados encima de la pantalla.

Las Apple Store ofrecen algunas reparaciones en el iPhone 4 y iPhone 4S incluyendo el reemplazo del panel trasero, el reemplazo de la cámara, y en algunos casos también el vibrador de montaje, esto ultimo solamente en modelos GSM. Básicamente, cualquier reparación que que podría realizarse en una cantidad mínima de tiempo.

No se sabe nada todavía sobre cuánto costará el servicio, o si va a estar vinculado a nuestro AppleCare. Dado que, con el iPhone 5, el iPhone entero no tendría que ser reemplazado, se puede reducir el coste de las reparaciones, tanto dentro como fuera de garantía.

Sinceramente, si esta maquina de la que hablan abaratase los recambios de las pantallas rotas, vería en Apple un paso adelante en su departamento de posventa, ya que vendiendo un terminal de alta gama tendrían unas reparaciones asequibles que dejarían a los usuarios mas tranquilos en caso de accidente.

Archivado en iPhone 5, Pantallas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion