Utiliza el nuevo Maps sin echar de menos a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con el lanzamiento de iOS 6 una de las novedades que seguramente habréis notado más, es que Google Maps ha desaparecido para dar paso a unos mapas totalmente nuevos y hechos de la mano de Apple. Aunque al ver su primera versión nos dejó boquiabiertos, dado que la calidad de los mapas –para ser una primera versión– es asombrosa, también es cierto que sigue sin estar a la altura de los mapas de Google. Aún y así, disponemos de herramientas suficientes para conseguir no echar de menos ninguna de las funcionalidades que han desaparecido.

Nueva aplicación de Maps para iOS 6

Ya lo dijimos en Junio tras la WWDC 2012: los nuevos mapas de iOS son geniales y muy superiores a la primera versión de Google Maps. Pero ahora con iOS 6 unos días en el mercado, nos hemos dado cuenta del desastre que ha implementado Apple, sistema que aún está muy verde. Cierto es que para llegar a este punto ha necesitado la ayuda de TomTom y OpenStreetMap que han aportado sus datos para el nuevo navegador cartográfico de la compañía de la manzana, pero aún y así con eso están a años luz de Google Maps.

Dicho esto, también hay que reconocer que con el cambio también hemos perdido algunas de las funcionalidades que más útiles nos resultaban: es el caso de StreetView o Local Search (que aunque existente no es tan completa como cabría esperar). No dudo que tardaremos poco en ver dichas mejoras, tampoco dudo que en breve nos mostrarán funcionalidades que ni tan sólo la compañía de la gran G había pensado, pero hasta que tal momento llegue os proponemos una serie de recursos que ayudan a suplir la falta de esas funcionalidades.

  • Street View: Quizás no era la herramienta más cómoda de la versión móvil de Google Maps pero en todo caso tenemos la posibilidad de simularlo gracias a iFindView o StreetViewer, dos aplicaciones que hallaréis en Apple Store y que funcionan a la perfección. Ambas tienen versión gratuíta aunque con publicidad que aparecerá unicamente en el momento de realizar una búsqueda.

  • Local Search: Cupertino sabe que este es un apartado imprescindible para los usuarios y lejos de prescindir de él se ha apoyado en la información de Yelp y TomTom para disponer de esta información. Aún y así, es posible que los resultados sean algo pobres si los comparamos con la versión de Google de modo que te recomendamos descargar la aplicación Google+ Local. De este modo tendrás acceso a restaurantes, gasolineras y a todas las empresas y servicios de los que dispone la base de datos de la compañía de la gran G.

Puede que descargar aplicaciones extra en el teléfono no sea la mejor opción, o por lo menos no la más cómoda. Quizás vale más la pena esperar a que Google Maps disponga de versión para iOS (si es que algún día lo hacen) o quizás tan solo es cuestión de tener fe y paciencia y aguardar a que Apple siga actualizando y mejorando su aplicación de mapas hasta superar a la competencia. ¿Qué haréis vosotros?, ¿preferís quedaros con la versión actual o descargaréis aplicaciones adicionales?, ¿preferíais Google Maps?

Archivado en iOS 6, Maps, StreetView, TomTom, Yelp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion