Ya lo dijimos en Junio tras la WWDC 2012: los nuevos mapas de iOS son geniales y muy superiores a la primera versión de Google Maps. Pero ahora con iOS 6 unos días en el mercado, nos hemos dado cuenta del desastre que ha implementado Apple, sistema que aún está muy verde. Cierto es que para llegar a este punto ha necesitado la ayuda de TomTom y OpenStreetMap que han aportado sus datos para el nuevo navegador cartográfico de la compañía de la manzana, pero aún y así con eso están a años luz de Google Maps.
Dicho esto, también hay que reconocer que con el cambio también hemos perdido algunas de las funcionalidades que más útiles nos resultaban: es el caso de StreetView o Local Search (que aunque existente no es tan completa como cabría esperar). No dudo que tardaremos poco en ver dichas mejoras, tampoco dudo que en breve nos mostrarán funcionalidades que ni tan sólo la compañía de la gran G había pensado, pero hasta que tal momento llegue os proponemos una serie de recursos que ayudan a suplir la falta de esas funcionalidades.
Street View: Quizás no era la herramienta más cómoda de la versión móvil de Google Maps pero en todo caso tenemos la posibilidad de simularlo gracias a iFindView o StreetViewer, dos aplicaciones que hallaréis en Apple Store y que funcionan a la perfección. Ambas tienen versión gratuíta aunque con publicidad que aparecerá unicamente en el momento de realizar una búsqueda.
Local Search: Cupertino sabe que este es un apartado imprescindible para los usuarios y lejos de prescindir de él se ha apoyado en la información de Yelp y TomTom para disponer de esta información. Aún y así, es posible que los resultados sean algo pobres si los comparamos con la versión de Google de modo que te recomendamos descargar la aplicación Google+ Local. De este modo tendrás acceso a restaurantes, gasolineras y a todas las empresas y servicios de los que dispone la base de datos de la compañía de la gran G.
Puede que descargar aplicaciones extra en el teléfono no sea la mejor opción, o por lo menos no la más cómoda. Quizás vale más la pena esperar a que Google Maps disponga de versión para iOS (si es que algún día lo hacen) o quizás tan solo es cuestión de tener fe y paciencia y aguardar a que Apple siga actualizando y mejorando su aplicación de mapas hasta superar a la competencia. ¿Qué haréis vosotros?, ¿preferís quedaros con la versión actual o descargaréis aplicaciones adicionales?, ¿preferíais Google Maps?
Justo lo contrario a lo que dice la prensa internacional…..
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/09/20/actualidad/1348155723_378883.html
Que pena dais, applesencia
Corregido. Cuando escribimos esto, aún no se había empezado a hablar de las barbaridades del nuevo sistema de Mapas. En las betas se comentaban carencias pero nadie se echaba las manos a la cabeza…
os habeís lucido campeones:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/21/navegante/1348191251.html
Ale, a seguir vendiendo humo, la personalidad era cara y no os la compraron para pagar el mac?