Apple es ahora la acusada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que las noticias sobre demandas por patentes no se acabarán nunca. Aunque ya pueden aburrirnos un poco a todos, no podía dejar pasar esta oportunidad en la que Apple es la que está en la palestra, la que tendrá que defenderse como lo tuvo que hacer Samsung de ella misma hace unas semanas. Todo esto lleva los ingredientes de Apple, Motorola y iMessage, siendo este ultimo el objeto de todos los problemas, ya que Motorola (ahora Google) dice tener la propiedad de la tecnología que utiliza el servicio de mensajería de Apple para continuar las conversaciones en distintos dispositivos.

Logo de Apple en una pared

Después de tantos juicios por infracción de patentes entre Samsung y Apple, ahora son los de Cupertino los que están en el banquillo de los acusados. Al parecer Motorola, y por lo tanto Google, ha puesto sobre la mesa seis infracciones de patentes en las que Apple estaría incurriendo, una demanda presentada a mediados de agosto que se ha hecho publica esta semana por medio del ITC, el cual por el momento no ha tomado ninguna determinación al respecto.

Su principal baza se basa en el servicio iMessage, disponible tanto para iOS como para OS X, el cual estaría infringiendo un sistema patentado por Motorola en el año 2006 que sería el encargado de proporcionar la continuidad entre un servicio de mensajería en distintos equipos.

Debido a que iMessage está disponible en las ultimas versiones de todos los sistemas operativos de Apple en la denuncia se incluyen todos sus ordenadores, desde el iMac hasta el Mac Pro, y todos los iPhones disponibles actualmente en el mercado incluyendo los iPod Touch que soporten este servicio de mensajería.

Estas son las infracciones por las que Motorola ha interpuesto la demanda:

  • Mensajería con identificación geográfica-temporal.
  • Lenguaje de marcado para servicios interactivos y métodos de los mismos.
  • Aparato, método y sistema para el control y la comunicación multimedia.
  • Aparato y método para el manejo de mensajes de secuenciación para diversas aplicaciones de un dispositivo de comunicación.
  • Método y aparato para la obtención y gestión de contenido de forma inalámbrica.
  • Sistema y método para la gestión de contenidos entre dispositivos en diversos ámbitos.

Respecto a todo el tema de patentes, personalmente me parece un tanto aburrido que se repita siempre la misma historia, aunque después de todo el revuelo que se formó alrededor del juicio de los mil millones, me ha parecido interesante mostrar que no siempre Apple es la buena y la original.

Archivado en Google, iMessage, iOS, Motorola, OS X Mountain Lion, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion