Lo mejor de la semana: El juicio entre Apple y Samsung termina con una indemnización millonaria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el último juicio de la guerras de demandas por patentes entre Apple y Samsung, ya que un tribunal de San José, California, ha dictaminado que Samsung debe pagar una indemnización, por copiar la propiedad intelectual de Apple, de unos 1000 millones de dólares.Pocos productos de los que actualmente comercializa Samsung se han salvado de la quema del jurado, aunque por el momento todavía puede haber apelaciones por el resultado obtenido. Por suerte esto no ha sido lo único que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

Apple contra Samsung

Como viene siendo habitual, hablamos de otro capítulo más de las trifulcas legales entre Apple y Samsung, en este caso el tribunal de San José ha dado la razón a los californianos condenando a los coreanos a pagar una indemnización de 1051 millones de dólares, unos 840 millones de euros.

De todos los aparatos comercializados por la empresa coreana solo el Samsung Galaxy Tab ha salido airoso de las acusaciones de plagio. Según este tribunal, el Samsung Galaxy Tab no les parece una copia del iPad y por tanto queda excluido de la demanda. Lo realmente interesante de esto es que el tribunal no ha declarado nula o invalida ninguna de las patentes presentadas en el juicio por parte de Apple, algo que inicia unos precedentes acerca de posibles futuras demandas contra mas empresas que utilicen estas patentes.

Por otro lado, Apple parece no haber salido del todo contenta con el resultado ya que ellos pedían una indemnización de más del doble y unos siete dólares de compensación por cada dispositivo vendido. Para contrarrestar esta demanda, Samsung ha demandado a Apple por la utilización de cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con la utilización de redes 3G, pidiendo una compensación del 2,4% por cada iPhone y iPad vendido, lo que ha sido desestimado por parte del juez.

Respecto al veredicto obtenido, todavía se desconocen las posibles reclamaciones por ambas partes. Aunque lo que si sabemos es que hasta el 20 de septiembre, el tribunal no decidirá si decide retirar todos los dispositivos de Samsung que infringen estas patentes o, por el contrario, permitirá seguir con su venta bajo indemnización hacia Apple.

Todo este juicio parece afectar a dos empresas, algo que parece obvio, pero sin olvidarse de que Google está más metido de lo que parece a simple vista ya que si Samsung no vende Android no se distribuye, y esto si es algo que afecta a Google de manera muy directa.

Cómo no, las primeras reacciones no se han hecho esperar, encontrando opiniones muy diversas. En Applesencia hemos querido ofrecerte las declaraciones de Tim Cook, Samsung, Microsoft y algunos de los blogs especializados en tecnología.

Comparativa del iPhone 4S y el Samsung Galaxy S3

Otras noticias de Actualidad

Tim Cook, un año después de tomar el relevo a Steve Jobs. – MacBook Pro con pantalla Retina ya tiene disponibilidad inmediata. – Pixar rinde un cariñoso homenaje a Steve Jobs en su última producción. – Ya disponible OS X 10.8.1, primera actualización de Mountain Lion. – La beta de OS X 10.8.2 ya está disponible para desarrolladores. – Facebook se actualiza por completo para iOS. – Apple pide a sus distribuidores oficiales que hagan sitio junto a sus iPad para el 12 de septiembre. – El ex productor ejecutivo de Keynotes demanda a Apple por despido improcedente. – El famoso reproductor Ecoute da el salto a iOS desde Mac.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

– En nuestra Selección Xombit Game jugamos a Cosmic Colony. Muy sencillo, como la mayoría de los juegos de iOS de este estilo. Nuestra misión es colonizar todos los planetas que tenemos a nuestro alrededor, construyendo edificios, minas y todo lo que sea necesario para que los humanos que vengan a vivir a nuestro planeta se sientan como en casa. Un juego muy simple pero adictivo, que te puede hacer pasar horas y horas enganchado para ver cuando se terminan las mejoras y qué más podemos conseguir. Al ser un juego de Gameloft, podemos decir que la calidad se palpa, además es gratuito y universal disponible desde ya en la App Store.

– En la Aplicación de la semana analizamos Pixelmator, un editor de imágenes sencillo pero no por eso menos eficiente. La aplicación cuenta con una interfaz renovada, limpia e intuitiva. Tiene algunos toques particulares que hacen que Pixelmator te ofrezca una experiencia de uso fresca y productiva. A pesar de unas pocas limitaciones, Pixelmator es un editor de imágenes muy potente que ha conseguido impresionantes mejoras respecto a su versión anterior. Lo que además llama más la atención es su precio, que es realmente atractivo. Y a mayores nos ofrecen una versión de prueba totalmente gratuita disponible en su propia web.

– Estrenamos sección retro gracias a Apple Vintage. Todos los miércoles de cada semana escogeremos un producto antiguo de Apple y lo acompañaremos de una completa descripción, un análisis de sus características más relevantes y una amplia galería de fotos. Desde Applesencia queremos que, al igual que nos pasó a nosotros, os sorprendáis de la cantidad de proyectos que los de Cupertino han desarrollado desde que, allá por 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs decidieran unir su talento para revolucionar el mundo de la informática a nivel de usuario. Y que mejor producto para empezar que el Apple IIe Platinum, lanzado en 1987 y se dejó de producir en 1993.

– Hacemos un repaso de las mejores fundas para proteger bien tu iPad. En este artículo te presentamos 4 fundas para vestir tu iPad. Concretamente analizaremos la Macally SlimCase, Macally MagCover, Macally BookStand y Proporta Slim Jim. Échales un vistazo ya que existen muchas más alternativas a las oficiales que te presenta Apple.

– Esta semana Sorteamos cinco aplicaciones para Mac e iOS. Concretamente sorteamos para Mac el juego Vitrun y las aplicaciones Snapheal 2.0, Inkist y Daisy Disk, y para iPad sorteamos la aplicación Wall Ideas. Aun estás a tiempo a participar, si quieres saber cómo, consulta las bases del concurso detalladas al final del artículo. ¡Suerte!

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Axel Marugan. Que bajo el título: “Apple y su sistema operativo Mountain Lion o Más de Lo mismo” hace una interesante critica sobre la evolución del sistema operativo de Apple. Bien es cierto que Apple tiene un sistema más avanzado, seguro y estable que los de Microsoft, pero también reconoce que los de Redmond son mucho más innovadores que los de Cupertino. Es por eso que le gustaría ver algún cambio interno significativo y no tanto cambio de diseño exterior.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Android, iOS, Juicio, Lo mejor de la semana, Móviles, Patentes, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion