El famoso reproductor Ecoute da el salto a iOS desde Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la aplicación Música, anteriormente conocida como iPod, le ha salido un duro competidor. O al menos eso es lo que pretenden los creadores de Ecoute; el famoso reproductor para OS X, llega ahora al smartphone de Apple cargado de novedades. ¿Podrá poner en peligro la hegemonía del reproductor de Apple? En las próximas líneas intentaremos dar a conocer tanto sus virtudes, como sus posibles defectos.

Logotipo del reproductor Ecoute para iOS

No solo de iTunes vive el maquero y de ello pueden dar fe los numerosos usuarios de que dispone Ecoute en OS X. En los últimos años, se ha ido haciendo hueco hasta llegar a ser considerado como una sólida alternativa al archiconocido reproductor de medios de Apple. ¿Sus bazas? Ser un programa muy ligero, con un diseño –a mi parecer, muy acertado– simple y minimalista. No acaba ahí la cosa y es que, además puede acceder a la librería de iTunes, tiene integración con redes sociales, y cuenta con un widget de escritorio e infinidad de accesos directos (tanto para teclado como para el Apple Remote); estos argumentos han contribuido a convertirlo en el reproductor preferido de muchos usuarios.

Desde ya mismo, podemos disfrutarlo también en iOS gracias a su aplición oficial disponible en la App Store. En su lanzamiento, nos dieron algunas pinceladas de lo que podría ofrecernos:

Ecoute para iOS es un reproductor alternativo que hace uso de la librería musical existente. Presenta una interfaz limpia y elegante, gira en torno a gestos que te permitirán controlar la música rápidamente e integra Twitter y Last.fm para que puedas compartir tus canciones favoritas.

El soporte de Last.fm nos permitirá hacer scrobbling, añadiendo automáticamente la información de nuestras canciones reproducidas a nuestro perfil musical; también seremos capaces de tuitear todo aquello que estemos escuchando. Cuando iOS 6 vea la luz en otoño y Facebook esté integrado en el sistema operativo, Ecoute será actualizado para añadir la opción de compartir desde dicha red social.

La aplicación pretende salirse de la norma, haciendo uso de una navegación por medio de carátulas, mientras que las categorías se muestran en la parte superior de la pantalla en lugar de hacerlo en la inferior. Además, soporta AirPlay e iTunes Match.

¿Qué podríamos hacer teniendo Ecoute tanto para Mac como para iOS?

Según sus creadores:

iCloud es la respuesta.

Apple introdujo iCloud. Es gratis y una poderosa herramienta pero requiere OS X Lion y/o iOS 5. Ecoute para OS X e iOS sincronizará sus listas de reproducción actuales usando iCloud. El objetivo es que Ecoute pueda sincronizar la lista en cola de tu Mac y que en cuanto abras la aplicación de iOS, ésta sea restaurada en el iPhone. Por arte de magia.

Llegados a este punto, no cabe duda de que Ecoute tiene muy buena pinta pero me surgen algunas dudas respecto al impacto que pueda tener en iOS:

  • Su precio: 2,39 euros. Quizá pueda parecer demasiado sobre todo teniendo en cuenta que la aplicación Música, reproductor por defecto del sistema operativo, funciona realmente bien.

  • En segundo lugar y relacionado con el punto anterior: El usuario medio bien por desconocimiento, por comodidad o por vagancia, suele ir a lo fácil o a lo que tenga a mano obviando otras opciones.

Personalmente, creo que merece una oportunidad y seguramente, gracias a la comunidad de usuarios de su versión para OS X pueda ir abriéndose paso en iOS.

Archivado en Actualidad, Ecoute, iOS, Música, OS X, Reproductores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion