La manzana perdida IV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Esta semana, volveremos a hablar del juicio entre Apple y Samsung, que ha llegado a su fin, traeremos más información sobre el nuevo iPhone y el posible iTV y veremos algunas novedades de todo lo que gira entorno a Apple.

Imagen principal la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Microsoft añade soporte para iPad en su versión web de Office

Microsoft Office en un dispositivo tactil

Parece que Microsoft está haciendo bien su trabajo últimamente. Aún queda un poco para ver el touch-friendliness en la suite de Office, pero ya tenemos cierto adelanto en la versión para la web. Esta semana hemos descubierto que la versión online de Office soporta ciertas características para los dispositivos táctiles. Si entramos con un iPad o un dispositivo con Windows 8 veremos controles más grandes y botones adaptados a los dedos, y no al ratón.

Entre las características táctiles más importantes encontramos la selección de texto, menus contextuales y numerosas otras opciones para trabajar con la entrada tactil. Hasta existen gestos multi-touch, como la función de pellizcar para ampliar. No se sabe en que fase de desarrollo está actualmente este soporte para entrada táctil, pero para los que quieran ir probando el Word, el Excel y demás dejando de lado el teclado y el ratón pueden hacerlo desde la versión online de Office.

Chrome para iOS se actualiza con nuevas opciones para compartir

Iphone con un prototipo de Chrome para iOS

Google Chrome para iOS se ha actualizado esta semana para agregar la capacidad de compartir páginas web a Google+, Facebook y Twitter, así como el correo electrónico. Si bien esta actualización no parece afectar mucho a los usuarios resulta que es un movimiento importante. Recordemos que Apple en el ultimo tiempo ha ido añadiendo pequeñas funciones a su sistema para hacerlo más social y ofrecer más funciones a sus programas predeterminados.

Actualmente iOS ofrece la posibilidad de compartir en Twitter y muy pronto, con iOS 6, también en Facebook. Google se ha adelantado en este sentido a Apple y además, ha añadido la posibilidad de compartir en su red social –algo que Apple no creo que haga–. Por otra parte, Chrome también mejora en la sincronización, en la detección de idioma y en las ventanas de incógnito, todo ello, fruto del feedback recibido en la app. Recuerden que la actualización es gratuita y la pueden encontrar en la App Store.

LG comienza la fabricación de paneles in-cell para el próximo iPhone

Logo de la empresa LG Display Han Sang-beom, CEO de la división LG Display, ha señalado esta semana que la producción en masa de pantallas acaba de empezar y que no se esperan interrupciones en el suministro. Si se tiene en cuenta que LG Display es el principal proveedor de pantallas para los productos de Apple, las palabras de Sang-beom indicarían que la remesa sería para la creación del nuevo iPhone. Se espera que la pantalla sea más fina y delgada gracias a una nueva tecnología denominada in-cell, capaz de combinar LCD y panel táctil en una capa.

Por otra parte, la novedad más esperada en la blogosfera sobre la pantalla del nuevo iPhone es su tamaño. Se espera que sea de cuatro pulgadas, lo que supondría un aumento del 30% de su tamaño, aproximadamente. Esto supone una resolución de 640×1136 píxeles y la inclusión de una quinta fila en los iconos del springboard. Ya queda menos para ver una keynote y un posible iPhone, entonces descubriremos todos los secretos que esconde, pero la producción de pantallas ya ha comenzado.

No deberíamos esperar la televisión de Apple a corto plazo

Prototipo de una posible televisión propiedad de Apple

La tan rumoreada televisión de Apple pierde fuerzas esta última semana, ¿el motivo?, Eddy Cue reiteró que Apple entraría en mercados en los que siente que puede crear grandes experiencias para los clientes y resolver problemas claves. Los principales problemas en el mercado de la televisión son la mala calidad de la interfaz de usuario y la agrupación forzada de contenidos de televisión de pago. Por otra parte tenemos los derechos de emisión, actualmente en propiedad de un grupo de pequeñas empresas, que no les interesa buscar alternativas al modo de emisión actual, ya que resulta muy eficiente para ellas.

Mientras que Apple podría casi con toda seguridad crear una mejor interfaz de usuario, no creo que esté en sus planes a corto plazo realizarlo, pues no es un cambio radical en la forma de entender la televisión. A menos que Apple pudiera presentar contenidos de una manera diferente del modelo de televisión multicanal de pago actual y consiga derechos de emisión de contenidos, no creo que veamos una televisión con la manzanita mordida como logo a corto plazo.

La mejora en la batería de Mountain Lion 10.8.1 no es demasiado acusada

Logotipo con la imagen de Mountain Lion

Mientras que mi compañero Lucas nos comentaba que la actualización del último felino acababa con el excesivo consumo de batería parece ser que no es del todo cierto. Los chicos de MacObserver han llevado a cabo un estudio comparando la duración de la batería en Lion, en Mountain Lion 10.8 y en Mountain Lion 10.8.1 Es cierto que la duración baja considerablemente al pasar de Lion a Mountain Lion, pero la diferencia entre la versión 10.8 y la versión 10.8.1 es mínima. Actualmente se está trabajando en la versión 10.8.2, que esperemos que mejore considerablemente la duración de la batería, ya que ahora mismo está lejos del tiempo de Lion.

Reacciones oficiales al juicio de Apple y Samsung

El juicio más importante de patentes de la historía Tras el reciente juicio por patentes en el que Apple ha ganado a Samsung las reacciones por parte de los dos implicados no han tardado en llegar. La portavoz de Apple, Katie Cotton, dio una declaración a The New York Times, en la que dijo que el veredicto refleja los valores de innovación inculcados profundamente en la empresa. Alega que las demandas entre Apple y Samsung son mucho más que por patentes o dinero, que se trata de infringir los valores de la innovación inculcados en la empresa de la manzana mordida.

Por su parte, Samsung se ha puesto a la defensiva, como es lógico, advirtiendo de la apelación que ofrecerán y culpando al sistema judicial. Samsung tiene a su disposición, al igual que Apple, hasta el 29 de agosto para recurrir al veredicto. Samsung también profundizó en que este jucio no ha sido una victoria para Apple sino una pérdida para el consumidor estadounidense.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Batería, Chrome, iTV, Juicio, La manzana perdida, LG Display, Microsoft, Office, OS X Mountain Lion, Patentes, Samsung, Televisión Apple, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion