La actualización 10.8.1 de Mountain Lion acaba con el consumo excesivo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la salida de OS X Mountain Lion casi todo han sido buenas críticas. El rendimiento ha mejorado mucho con respecto a su predecesor y a muchos nostálgicos nos recuerda en gran medida a lo fluido que iba Snow Leopard, quizá el mejor sistema operativo de Apple hasta la salida de OS X Mountain Lion. La principal crítica al nuevo sistema operativo ha sido el excesivo consumo de batería pero, al parecer, se solucionará con la primera actualización del mismo.

Primera Actualización de OS X Mountain Lion: 10.8.1

OS X Mountain Lion chupa mucha batería, seguro que habréis escuchado esas palabras en boca de mucha gente que ha adquirido el nuevo sistema operativo de Apple. Y no les falta razón. Yo uso un MacBook Pro mid 2009 y os aseguro que he llegado a notar un descenso de en torno al 20% en la duración de la batería. Pero parece ser que esto será historia muy pronto.

Según las declaraciones de un desarrollador que tiene ya instalado OS X 10.8.1, su equipo tenía una autonomía de unas cuatro horas al instalar 10.8 y, después de actualizar a 10.8.1 el tiempo ha subido a más de ocho horas.

¿Error de Apple? Pues sí, y de bulto, porque un fallo como éste es inconcebible, y más si usamos equipos con algunos años, que tienen ya de por sí mermada la capacidad de la batería. Con OS X Lion es un hecho que los equipos no iban tan fluidos pero la gestión de la energía en nuestras baterías era óptima. Resultado: puede que en Cupertino se precipitaran al lanzar el sistema operativo ya que, si hubieran lanzado Mountain Lion sin este error, estaríamos hablando sin duda de un sistema operativo redondo, ágil y funcional.

No obstante, Apple tiene a su favor el hecho de que se caracteriza por intentar solucionar los problemas de la manera más efectiva y rápida, así que empezó a contactar con los desarrolladores y con ciertos usuarios para investigar el porqué del excesivo consumo de batería. Y, como resultado, llega la primera actualización, que estamos esperando ansiosamente. Más que nada, para no tener que andar con el cargador a cuestas cuando vamos a tener que usar el ordenador fuera de casa.

Por otro lado, Apple ha instado a los desarrolladores a centrar sus esfuerzos en los siguientes elementos de Mountain Lion: Active Directory, iCal, Microsoft Exchange en Mail, PAC proxies en Safari, SMB, USB y Wi-Fi.

Esperemos que los señores de Apple se den prisa en lanzar una actualización en condiciones porque, aunque su sistema operativo sea muy completo, no se pueden permitir fallos como éste. Mientras, si tenéis un MacBook Pro con pantalla Retina podéis introducir el siguiente comando en el Terminal, que hará que el ordenador os consuma algo menos de batería:

cd ~/Library/Preferences/ rm com.apple.desktop.plist killall Dock

No os alarméis si el Finder se reinicia y el escritorio muestra el fondo de pantalla por defecto, es normal.

Archivado en Actualizaciones, Batería, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dani dice:

    La verdad es que no, yo antes tenía una capacidad para 8 horas (las que toca) y ahora se me ha reducido a 5… es decir, me ha pasado lo contrario… manda webs… esperaré a la 10.8.2

    • Lucas dice:

      Hola Dani, gracias por leernos. ¿Qué Mac tienes? Yo tengo un MBP mid 2009 y he notado una leve mejora. Ahora me dura media hora menos que con Lion, unas 4 horas y media sin disco externo enganchado, con el brillo de la pantalla en cinco puntitos y con el teclado iluminado al mínimo. ¿Has probado a ejecutar el comando en el terminal? Si no, parece ser que el desarrollador ha mentido como un cosaco.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion