Nos encontramos a tres semanas exactas de la próxima keynote, la cual tendrá como director a Tim Cook y un más que posible reparto del nuevo iPhone como actor principal y el iPad mini como secundario.
Dejando de lado al primero, hoy nos centramos en el segundo y los rumores que lo acompañan. Según un conocido medio estadounidense, Apple ha pedido a sus distribuidores oficiales que tripliquen el espacio de muestra disponible en sus respectivos locales para el iPad, teniendo como fecha límite el 12 de septiembre. Dicho espacio de exhibición sería obtenido a costa de eliminar el existente para el Mac Pro y el Mac mini.
Este cambio puede ser debido a varias posibles causas, entre las que cabe destacar dos de ellas:
- Se avecina un nuevo producto estrechamente relacionado con el iPad. iPad mini y iPad deberían compartir espacio en las tiendas, lo que haría necesario ampliar los espacios disponibles.
- Actualmente el nuevo iPad representa un 55% de los ingresos de los distribuidores oficiales, acaparando solo un15% del espacio físico. Como podréis comprender, un producto de tal importancia no puede estar tan mal representado.
Sea cual sea la razón del cambio, se antoja cuanto menos curioso que la fecha límite para estas reformas coincida con la especulada para el tan ansiado evento, aunque también extraña que desde Cupertino soliciten espacio para un nuevo producto con tanta antelación, cuando siempre han transcurrido algunas semanas entre presentaciones y lanzamientos. En mi opinión es posible que el cambio obedezca a ambas razones.
Vemos pues que el hermano pequeño del iPad puede estár a poco de nacer, un dispositivo del que se esperan fabricar 4 millones de unidades al mes a partir de septiembre con el fin de dar abasto a la demanda navideña.
La guerra por la supremacía del mercado de tabletas de siete pulgadas está a punto de conocer un nuevo contrincante y en Mountain View puede que se estiren de los pelos si Apple es capaz de presentar este nuevo producto a un precio competitivo.