Aplicación de la semana | Pixelmator

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los ámbitos más artísticos, Pixelmator es una popular alternativa a Photoshop. Muchos lo admiran por su velocidad y simplicidad. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, nunca ha podido igualar a otras alternativas más potentes en términos de poder absoluto, por lo menos hasta ahora. Pixelmator 2 fue presentado este año con una impresionante lista de nuevas características, pero ¿podrá llegar a competir con el software de Adobe? Tendremos que darle un poco de tiempo y confianza a esta aplicación que, aunque sencilla, es bastante potente para ciertas cosas.

Cabecera de la imagen de la semana - Pixelmator

Como ya todos sabréis, Photoshop es el rey indiscutible dentro del diseño gráfico en muchos ámbitos, los cuales van desde el retoque fotográfico hasta la composición de imágenes. Esto hace que sea un software muy versátil y por lo tanto atractivo para los usuarios. A corto plazo, esta situación seguirá por el mismo camino, pero solo a corto plazo ya que aplicaciones como la que hoy os voy a mostrar están intentando comerle terreno a la todopoderosa aplicación de Adobe.

Pixelmator, para el que no lo conozca, es un editor de imágenes sencillo pero no por eso menos eficiente. Es bastante fácil de utilizar y tiene una gran variedad de filtros y efectos. Contiene unas herramientas precisas que te ayudarán a conseguir grandes retoques en tus imágenes.

Interfaz

La aplicación cuenta con una interfaz renovada, limpia e intuitiva. Tiene algunos toques particulares que hacen que Pixelmator te ofrezca una experiencia de uso fresca y productiva. Además, su discreto pop-up te avisa de lo que estás deshaciendo, con sutiles animaciones y grandes iconos que mejoran la experiencia de usuario.

La única queja que puede tener es la falta de visualización del color respecto al primer plano y el fondo, ya que si no tienes el panel de color abierto tendrás que adivinar el color que hayas seleccionado.

Nunca pensé que vería en una aplicación de gráficos el estilo de guardado de Versions, como sucede en OS X y que ademas lo hace con una velocidad sorprendente en equipos con una potencia limitada.

Imagen editada con Pixelmator

Novedades

Las grandes novedades de la nueva versión se podrían resumir en las que os muestro a continuación:

  • Herramienta Esponja: esto es bastante útil, permite saturar o desaturar colores utilizando cualquier pincel.
  • Herramienta Cuentagotas: la nueva herramienta cuentagotas con lupa te permite ampliar la imagen en colores que deseas utilizar.
  • Barra de información: muestra los valores RGB para cualquier lugar en el documento, así como las coordenadas X e Y.
  • Tipo de herramienta: las herramientas de tipo mejorado ofrecen más funciones tipográficas avanzadas.

Pantalla de edición de Pixelmator

¿De qué pie cojea?

Es inevitable mencionar, cuando se habla de un editor gráfico, las características de las que carece respecto a otro software. También es importante determinar el alcance previsto de la demanda, ya que puede haber cosas para las que este software no esté diseñado y por eso la opinión a la hora de valorarlo sea inferior de lo que realmente debería ser.

Si esta aplicación quiere competir con un potente software de manipulación gráfica, lo que realmente debe tener es algo similar a la herramienta de transformación libre, la cual está presente en grandes editores gráficos y por tanto un usuario profesional estará en desventaja respecto a otras soluciones mas potentes.

Conclusión

A pesar de estas pocas limitaciones, Pixelmator es un editor de imágenes muy potente que que ha conseguido impresionantes mejoras respecto a su versión anterior. La mayor parte de las tareas cotidianas que se llevan a cabo con este tipo de aplicaciones, pueden realizarse fácil y rápidamente con este software.

No va a desplazar a la suite de Adobe en grandes usos profesionales y, aunque no se descarta con posibles actualizaciones, su precio realmente atractivo es una de las características más llamativas. Y a mayores nos ofrecen una versión de prueba totalmente gratuita disponible en su propia web.

Es difícil cambiar a una nueva aplicación después de utilizar durante mucho tiempo otra distinta pero, como os he ido explicando, si tus exigencias se ajustan a las carecterísticas de Pixelmator, sin duda será una aplicación que te encantará.

Si os interesa comenzar a utilizar esta aplicación, entrad en el sorteo y podréis conseguir una licencia.

Archivado en Aplicación de la semana, Diseño, Gráficos, Photoshop, Pixelmator
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion