Apple Vintage | Apple IIe Platinum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los aficionados al mundo Apple siempre queremos estar al día de todas las novedades, lanzamientos, rumores y demás elementos que giran en torno a la Manzana. Sin embargo, ¿qué hay de la historia del gigante de Cupertino? ¿cuáles han sido los antecedentes de nuestros actuales dispositivos? Desde Applesencia queremos responder a todas esas preguntas y, por eso, inauguramos sección: Apple Vintage

Applesencia Nueva Sección Apple Vintage

Dentro del mundo Apple existen muchas páginas en las que se habla de todo lo relacionado con actualidad, programas, lanzamientos, rumores, iDevices y un largo etcétera. Siempre estamos pendientes de cuál será el próximo lanzamiento de los de Cupertino, si ha aparecido tal o cual rumor, si se ha lanzado ya el nuevo sistema operativo, o de las novedades relacionadas con tal o cual programa. Y la verdad es que todo eso está muy bien para estar al día de las novedades más importantes.

Sin embargo, si echamos cuentas, no hay muchas páginas que se dediquen a contarnos la historia de Apple. Y esa es la razón de ser de Shrine of Apple, que está desarrollando una completa base de datos de los distintos lanzamientos, software, hardware, prototipos y demás productos que Apple ha ido presentando a lo largo de su historia. Cada producto va acompañado de una breve descripción, así como de una completa ficha técnica.

Tomando como referencia a Shrine of Apple nace nuestra nueva sección: Apple Vintage. Los miércoles de cada semana escogeremos un producto antiguo de Apple y lo acompañaremos de una completa descripción, un análisis de sus características más relevantes y una amplia galería de fotos. Desde Applesencia queremos que, al igual que nos pasó a nosotros, os sorprendáis de la cantidad de proyectos que los de Cupertino han desarrollado desde que, allá por 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs decidieran unir su talento para revolucionar el mundo de la informática a nivel de usuario.

Apple IIe Platinum

Ordenador Apple IIe Platinum Desktop 1987

El Apple IIe Platinum fue el último modelo de la gama Apple IIe. Se lanza en 1987 y se deja de producir en 1993. La principal diferencia con respecto al modelo que lo precede, el Apple IIe Enhanced, es la inclusión de un teclado numérico, soporte interno para 80 columnas de texto y el cambio de color de la carcasa externa, de aspecto similar al platino (de ahí su nombre). El microprocesador que utiliza es el 65c02, fabricado por Western Design Center, de 8 bits y nucleo estático, lo que se traduce, entre otras cosas, en un bajo consumo eléctrico.

A simple vista, lo que más llama la atención del Apple IIe Platinum es lo compacto de su diseño (no debemos olvidar que estamos en 1987), parece una máquina de escribir eléctrica. Además, incluye 7 ranuras para conectar periféricos y una salida de vídeo para pantalla auxiliar, lo que lo convierte en una potente máquina para la época. La memoria RAM que viene de serie es de 128K, ampliable hasta 1,12MB mediante una tarjeta de expansión suministrada por Apple. La resolución: 560×192 y 16 colores, todo un avance.

Como curiosidad, para que veamos que no hemos avanzando tanto como pensamos, el teclado no difiere mucho de los que usamos en algunos de los actuales modelos de PC, con teclas bastante prominentes y a buen seguro de las que hacen ese ruido seco al pulsarlas. En este aspecto si que notamos que Apple marca la diferencia, ya que los teclados que Apple fabrica actualmente destacan por su minimalismo, funcionalidad y comodidad.

Echad un vistazo a la galería de fotos y, si os habéis quedado con ganas de más, podéis consultar las especificaciones técnicas completas. ¡Hasta el próximo miércoles!

Archivado en Apple Vintage, Curiosidades Apple, Historia, Historia de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion