Apple ha lanzado la actualización de OS X Mountain Lion, la 10.8.1, con ciertas mejoras como la del rendimiento de la batería. A su vez han liberado una nueva beta de este mismo sistema operativo con la esperada integración con la red social Facebook, que también ha actualizado sus aplicaciones para los dispositivos iOS.
La version 10.8.2 es probable que esté disponible en octubre para todos los usuarios con mejoras centradas en los Recordatorios, Mensajes, Game Center y Safari. Las mejoras respecto a estas aplicaciones van de la mano, en cierta medida, con el centro de notificaciones.
Concretamente, en la aplicación Mensajes se incluye la posibilidad de poder configurar el número de teléfono que utilizas con iMessage para poder recibir los mensajes como ocurre en el iPhone, en ambas direcciones. Con esta actualización ya no tendremos que preocuparnos de elegir el numero de teléfono o el correo electrónico a la hora de enviar un mensaje con iMessage.
Puede que no parezca una gran actualización pero seguro que para muchos usuarios de Mac y también de Facebook es una noticia enorme que les aportará mucha comodidad a la hora de compartir contenido en su perfil.
Esta última beta está siendo distribuida a los desarrolladores con la build 12C31 y por el momento, no tiene problemas conocidos. Está actualización tiene un tamaño de 641,83 MB y Apple ha comenzado a aceptar la inscripción de desarrolladores en el programa de prueba de esta beta con este mensaje:
Estás invitado a participar en el programa para la próxima actualización de Mountain Lion, 10.8.2. Apple te proporcionará la versión antes del lanzamiento. Una vez que las versiones estén disponibles, te pediremos que instales y pruebes cada una de las versiones para ayudarnos a asegurarnos que esta actualización es de alta calidad.
No nos queda más que esperar a octubre para comprobar la integración entre esta versión de OS X y iOS 6.