Selección Xombit Games | Jugando a Velocispider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como seguramente sabéis, existen miles de juegos para nuestros dispositivos iOS. Tan solo tenemos que entrar en la App Store e irnos a la sección “juegos” y podemos encontrar miles de aplicaciones que desean ayudarnos a perder el tiempo de forma simple o complicada, pero sobretodo divertida. ¿Y cómo podemos seleccionar cuales son buenos y cuales no? te preguntarás. Pues para eso venimos desde Xombit Games para ayudaros en esa ardua, pero divertida tarea. Hoy os hablaremos de Velocispider, un matamarcianos de los de antes que hará las delicias de los más nostálgicos. ¿Nos acompañas?

Velocispider App

De nuevo llega un sábado más, y de nuevo nos infiltramos en Applesencia desde Xombit Games para animaros a usar vuestros dispositivos iOS de la manera más práctica y divertida que se puede hacer: jugando videojuegos. Pero como hay miles de ellos en la App Store, nos encargamos nosotros de ayudarte a elegir cuales pueden ser buenos y cuales es mejor dejar para otro momento. Esta semana os vamos a hablar de Velocispider, un matamarcianos de los de antes que seguro que, si eres un nostálgico de los 80, te hará soltar una lagrimilla. ¿Nos acompañas?

El juego

Velocispider InGame“Parte Araña, parte Velociraptor, es Velocispider! Toma el control de un araknasaur fuertemente armado en este arcade retro shoot-em-up. Tus deliciosos huevos en peligro de extinción han atraído las papilas gustativas del malvado CEO de la Corporación Seafood Robot. Él no se detendrá ante nada para deleitarse con tus huevos. Defiéndelos de su implacable ejército de bestias robots acuáticos”. Con esta introducción se presenta el juego, para darle algo de historia. Aunque no es muy profunda, consigue darte un motivo para destrozar despiadadamente a todo bicho viviente que se acerque a tus huevos (por mal que pueda sonar).

La temática del juego es muy sencilla, al igual que el juego en sí. Con el acelerómetro del dispositivo giramos a nuestro protagonista, mientras el se encarga de disparar constantemente. Si pulsamos la pantalla, se cargará un disparo superpotente, que destruirá a todo lo que tengamos encima. Según vamos eliminando enemigos, estos irán soltando bonus o premios, que nos darán más vida, más velocidad de disparo y ese tipo de cosas. De vez en cuando, irán apareciendo algunos pequeños “abusones” que, mientras estás entretenido matando bichos, querrán llevarse alguno de los tres huevos que estás protegiendo, por lo que tendrás que actuar con destreza y, esquivando los disparos enemigos, destruirlos antes de que lo consigan.

Los gráficos y el sonido

El malo de VelocispiderLos gráficos son pixelados, al estilo de los juegos “ochentenos”. de vez en cuando van apareciendo escenas estáticas que van aumentando la historia. Los enemigos son bastante repetitivos, como suele ocurrir en este tipo de juegos, aunque de vez en cuando tienes que luchar contra jefes mucho más grandes y más detallados. Podrían tener mejor aspecto y estar más detallados, pero creo que el juego perdería el efecto que tiene.

La música es también de aquellos tiempos, más activa electrizante de lo habitual, tal y como suele suceder en este tipo de juegos. Los sonidos de las explosiones y disparos te llevan a aquella época en lo que menos importaba era la calidad del sonido, aunque sí la cantidad; cuando pensaban que más es mejor. Por eso los sonidos se entremezclan, llegando en ocasiones a estresar un poco, aunque nada molesto, ya que estás bastante centrado en que no te aplasten los enemigos.

Opinión

Un buen juego si te gustan los de esta temática. La completa compatibilidad con Game Center te permite competir con tus amigos, intentando superar la puntuación del otro. Aunque pueda parecer sencillo, no lo es en absoluto. El tener que mover a nuestro personaje con el movimiento del iDevice lo complica bastante. Se echa de menos la opción para cambiar el modo de juego, por lo que tendrás que acostumbrarte a este tipo de control. Pero tranquilo, con unos minutos de juego lo tendrás dominado.

El juego es universal, lo que quiere decir que lo puedes usar tanto en iPhone como en iPad. Lo podrás ver en alta resolución, ya que también es compatible con la pantalla retina. Actualmente está a un precio de 2,39 €, por lo que está en el nivel de los no muy caros. Pero si no quieres gastarte ese dinero, por si no te gusta o no te engancha (algo impensable), puedes probar la versión gratuita, llamada Velocispider Zero. Aún no está adaptado a la pantalla del iPhone 5, pero no creo que tarden mucho en hacerlo. Si te decides a probarlo, te doy esta recomendación: ten cuidado que engancha.

App Store | Velocispider, Velocispider Zero

Archivado en App Store, iOS, Los juegos de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion