Cinco razones por las cuales es mejor el iPhone que el Samsung Galaxy Nexus (y viceversa)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la anterior entrega de X razones por las que, tratamos uno de los temas candentes de la actualizad tecnológica. La supremacía de Android sobre iOS o viceversa. Esta semana vamos a afrontar una nueva entrega con una pregunta que no dejará indiferente a nadie. ¿Qué móvil es mejor, un iPhone o un Galaxy Nexus? Muchas respuestas, todas perfectamente validas y un gran debate en el que esperamos que participéis. A continuación y como usuario de ambos terminales os doy mis razones.

Cincos razones por las que iPhone es mejor que Galaxy Nexus y viceversa

En esta nueva entrega de X razones, vamos a comparar y tratar de discernir que modelo de samartphone es mejor, si un iPhone o un Galaxy Nexus. Para ser justos en la comparativa, el modelo de iPhone que usaremos como base es el iPhone 4S, por aquello de ser contemporáneo del Galaxy Nexus y que ni uno ni otro jueguen con ventaja. Vámonos pues en la máquina del tiempo a finales del año pasado, época en la que ambos terminales estaban recién salidos como aquel que dice y vamos a empezar el análisis:

Cinco razones por las que iPhone es mejor que Galaxy Nexus

En que es mejor el iPhone

  1. Cámara. En este aspecto no hay color y es que la cámara con la que Samsung ha dotado al Galaxy Nexus es sensiblemente inferior a la de su rival. Y no me refiero solo a la cantidad de megapíxeles, que eso es lo de menos, sino a la óptica. Es similar a una cámara como la del iPhone 4, con una calidad justa para fotos en condiciones de luz adecuadas. En el resto, deja mucho que desear y eso que el software de Android Ice Cream Sandwich es muy interesante, mejorando mucho con respecto a otra versiones. En el caso del iPhone 4S estamos ante una de la mejores cámaras, no en vano viene firmada por Sony, que en el mercado móvil tiene los mejores resultados en cuanto a fotografía se refiere. Rapidez de disparo, óptica, etc, son valores en los que saca ventaja. Como tirón de orejas a ambos, echo en falta la existencia de un botón dedicado.

  2. Fluidez. El hecho de que Apple sea el fabricante de hardware y software posibilita que el iPhone, pese a la mejora de ICS en el Galaxy Nexus, siga estando mejor optimizado, no por mucha diferencia, pero si algo mejor. Se nota en la transición entre pantallas, al abrir algunas aplicaciones, etc. Es la realidad, pero claro el precio a pagar es tener un sistema tan cerrado como iOS, pues en el momento en que entra en acción el Jailbreak, pierde parte de esa suavidad.

  3. Accesorios. Otro apartado en el que no hay color. Cuando he ido a comprar alguna carcasa para algún familiar, o en este caso para mi antiguo Galaxy Nexus, me he visto sobrepasado por las posibilidades que ofrecía el iPhone en cuanto a accesorios, mientras para modelos como el Galaxy Nexus, me las veía y deseaba para encontrar algo que fuese de mi agrado, dentro a su vez de un abanico muy pequeño de posibilidades.

  4. Acabado. La terminación de los productos de Apple en general y del iPhone en particular es soberbia. Se nota el mimo que ponen en su desarrollo, y eso que al final la mayoría de los productos tecnológicos acaben fabricados por la misma empresa. Cuando se coge un iPhone, se nota un producto sin “crujimientos” sin malos ajustes (salvo casos aislados) y con materiales de calidad. No en vano en el iPhone 4 hablamos de un producto hecho en cristal y aluminio.

  5. Materiales. Ya hacíamos referencia de paso en el apartado anterior. Un móvil hecho de cristal y aluminio frente a otro hecho de plástico. Plástico de calidad, es verdad, pero plástico al fin y al cabo. Y eso se nota al cogerlo, la sensación que transmite es de un producto más exclusivo, aunque luego por dentro no lo sea, que es algo en lo que no entro.

Cinco razones por las que Galaxy Nexus es mejor que iPhone

En que es mejor el Galaxy Nexus

  1. Pantalla. Aunque la pantalla retina del iPhone es espectacular, y gana en resolución a una gran mayoría de pantallas, el tamaño de 3,5 pulgadas que posee la pantalla Retina, supone para mí un lastre respecto a otras opciones en el mercado. El Galaxy Nexus, sin embargo, con su pantalla Super Amoled de alta definición y de unas generosas 4,65 pulgadas, resulta mucho más vistosa y cómoda para poder ver y trabajar con distinto contenido.

  2. Diseño. Este es el apartado más subjetivo. A mi el iPhone me parece demasiado continuista y por lo tanto peca de aburrido. El Galaxy Nexus, sin llegar a tener un diseño como el del SonyEricsson Xperia ARC (para mí el móvil más elegante) es diferente. La botonera embutida en la pantalla y sobre todo la ligera curvatura que posee y que le dan ese toque característico a la vez que original, son elementos que me hacen decantarme por él.

  3. Precio. El precio de ambos terminales es muy distinto. Mientras uno lo podíamos encontrar libre en su lanzamiento por una cifra cercana a los 450 euros, el precio del iPhone 4S es sensiblemente superior. Bien es cierto que la capacidad del Galaxy Nexus finalmente se quedó limitada a un modelo de 16 GB, pero aún así sigue siendo un producto más económico.

  4. Personalización sobre Android puro. Aunque todos los interfaces de Android son fuertemente personalizables, en el caso que nos ocupa encontramos con Android puro, sin capas de fabricantes. Una de las pegas que tiene iOS es su escasa capacidad de personalización, aspecto que se puede solucionar con el Jailbreak, algo que te venimos contando en la serie de artículos llamados Tuneando iOS. En el Galaxy Nexus la personalización no es un problema, y encontramos un amplio elenco de posibilidades que hacen que no haya dos teléfonos iguales

  5. Es de Google. Con eso queda todo dicho. Si eres un usuario compulsivo de las aplicaciones de Google, ya sea Chrome, Google Maps, Gmail, Yotube, etc. el Galaxy Nexus es tu teléfono. En ningún otro terminal que no sea Android vas a poder experimentar un más completo desarrollo de las mismas. Las funciones que se pueden llevar a cabo con ellas es lo más parecido que hay a trabajar con un ordenador personal. En este aspecto, aunque hay aplicaciones de Google para iOS, no se pueden comparar como sus homónimas en el Google Play Store.

Son solo cinco diferencias, cinco matices que hacen a un terminal mejor que el otro. Pero no son las únicas. ¿En que crees tu que gana un terminal a otro? Algo que se haya quedado en el tintero. Esperamos tus comentarios.

Archivado en Android, Galaxy Nexus, iOS, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miquel Ferrer dice:

    Y es por esos 5 motivos por los que me quedé con el Nexus. La gestión de los productos Google desde Android es lo mejor, y más si este Android no trae capa de personalización.

  • Cristian dice:

    aunque la calidad de fabricación y la selección de los materiales en el iPhone 5 especialmente en el aluminio anodizado, ha dejado mucho que desear. Es cosa de ver los post en los foros de Apple de gente que le ha salido el terminal negro con decoloraciones o golpes en el borde de aluminio.

    no niego que son bellos, pero vamos hubiera sido mejor mantenerse con el acero inoxidable del 4/4S

  • VictorG dice:

    Lo aburrido del iPhone fue lo que me convenció de olvidarme del 4 que tenia y empezar a encantarme con el Galaxy Nexus. :). Aquí lo importante no es defender ni desmerecer los terminales..lo importante es abrirse a las posibilidades y probar por nosotros mismos para elegir el mejor terminal de acuerdo a nuestras necesidades y requerimientos.

  • maki dice:

    En cuanto a fluidez,no discuto la misma en los dispositivos de iOS, pero creo que no has probado el mismo galaxy nexus con Jelly Bean. No tiene absolutamente nada que envidiar de iOS, pero nada.

  • Arian dice:

    miren el problema es k el iphone tiene un precio bastante elevado con respecto al galaxy, pero no hay dudas k el mejor es el iphone

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion