Disponible la versión Beta de Tweetbot para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tweetbot para Mac se ha actualizado a la versión Beta. Los chicos de Tapbots han agotado la versión Alpha y ahora tienen disponible la versión Beta para descargar antes de que salga la versión definitiva que podremos descargar desde la Mac App Store. Si tenías instalada la versión Alpha, lo más probable es que no tengas problemas para actualizar. SIn embargo, si no tienes la versión Alpha, tendrás que esperar para disfrutar de Tweetbot hasta que salga la aplicación oficial.

Versión Beta de Tweetbot para Mac

Esta mañana, al encender el ordenador y abrir la aplicación Tweetbot, me llevaba una desagradable sorpresa al ver que aparecía un mensaje en pantalla que me decía que la versión Alpha había caducado. Afortunadamente, después de seguir los pasos de la página oficial de Tapbots, he podido volver a la normalidad e instalar la versión Beta de Tweetbot. Si os ha pasado a alguno de vosotros que no seáis muy hábiles con el inglés, os comento lo que hay que hacer. Lo esencial es que tuviérais instalada alguna de las versiones Alpha de Tweetbot que salieron con anterioridad porque si no es así, según la pagina oficial de Tweetbot, no podréis instalar esta Beta.

Si vuestra versión Alpha de Tweetbot ha caducado o usáis el sistema operativo OS 10.7.5 tendréis que descargar la versión Beta y os deberá de funcionar. Insisto, solamente podréis instalar la nueva versión si disponéis de la versión Alpha, ya que Tweetbot Alpha para Mac dejó de ser pública por exigencias de Twitter hace un tiempo, como bien os contábamos en Applesencia.

El lanzamiento de la versión Beta responde a la preocupación que muchos usuarios manifestaron después de que se supiera que Alpha desaparecería. Por este motivo, algunos de ellos propusieron la idea de lanzar una nueva versión que prescindiera de la funcionalidad de añadir o autorizar nuevas cuentas pero que pudiera seguir usándose. Así que ya sabéis, hasta que no salga la versión oficial, la aplicación carecerá de estas funciones. Si por cualquier motivo hubiera problemas al actualizar aunque se tenga instalada la versión Alpha, es conveniente actualizar a OS X 10.8.1, reiniciar el ordenador y proceder con la instalación. Si después de hacer todo esto os sigue sin funcionar, tendréis que esperar a la versión definitiva, aún sin fecha de lanzamiento oficial.

Con respecto a las mejoras que ofrece la Beta, las más importantes son:

  • Corrección de multitud de bugs
  • Posibilidad de copiar tweets desde el timeline
  • Mayor integración con el teclado del Mac
  • Posibilidad de hacer scroll en la información del usuario, de manera que podremos ver más tweets.

Es todo un detalle que el personal de Tapbots nos siga dejando disfrutar de su aplicación para Mac con el lanzamiento de la versión Beta, aunque sea con bastantes limitaciones. Es probable que esta versión Beta sea una antesala a lo que nos espera para el lanzamiento oficial, ya que podríamos encontrarnos con una versión de Tweetbot gratuita que no permita añadir/eliminar cuentas y una versión de pago completamente funcional. El tiempo lo dirá

TapbotsTweetbot for Mac Beta (sort of)

Archivado en OS X, Tapbots, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion