CheatSheet: Aumenta tu productividad desde el teclado del Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación que os presentamos hoy va destinada a aquellos que gustan de exprimir al máximo los atajos de teclado del Mac para aumentar la productividad. Al trabajar con algunas aplicaciones, somos muchos los que navegamos por las distintas opciones en busca de los atajos de teclado, perdiendo un valioso tiempo con esta tediosa labor. Pues bien, esto se ha terminado porque CheatSheet lo hará por nosotros.

CheatSheet Aumenta la Productividad en tu Mac

Aumentar la productividad cuando estamos usando nuestro Mac es uno de los factores que la mayoría de usuarios de OS X valoramos mucho. El uso de los atajos de teclado juega un papel clave a la hora de sacar más rendimiento a nuestras máquinas pero muchas veces, por desconocimiento o, simplemente, por no ponernos a explorar en los menús de nuestras aplicaciones, no sacamos todo el partido que deberíamos a los atajos de teclado. Y precisamente para exprimir al máximo nuestro teclado se ha creado la aplicación CheatSheet.

El uso de la aplicación no puede ser más sencillo: después de instalarla solamente tenemos que dejar pulsada la tecla Cmd (configurable) durante unos dos segundos cuando estemos dentro de cualquier aplicación. A continuación, se abrirá en nuestra pantalla una ventana en la que veremos una lista con los atajos de teclado que hemos de usar para acceder a las distintas funciones del programa en cuestión. Podemos acceder a las funciones directamente desde la ventana haciendo click con el ratón en la función que queramos usar (sin soltar la tecla Cmd), o bien podemos soltar la tecla Cmd (se cerrará la ventana) y ejecutar la combinación desde nuestro teclado.

CheatSheet se vuelve especialmente útil en programas de edición de fotografía, vídeo y audio, donde los atajos de teclado cobran vital importancia a la hora de ser más eficientes en nuestro trabajo. En programas como Final Cut Pro X se antoja una herramienta fundamental ya que nos permite, con un solo vistazo, ver las opciones que tenemos disponibles. También nos ayuda a descubrir los atajos de teclado de aplicaciones que acabemos de instalar, facilitando mucho el proceso de adaptación a ellas.

Lo que más me gusta de la aplicación es que es muy discreta y no entorpece en absoluto nuestro trabajo. Muestra los atajos de teclado por grupos y una descripción de la función correspondiente al lado de cada atajo, haciendo aún más fácil encontrar la opción que estemos buscando. Por ejemplo, si estamos dentro de Sparrow y dejamos Cmd pulsado durante dos segundos, nos encontraremos los atajos de teclado agrupados según el menú al que pertenezcan: Sparrow, Archivo, Edición, Formato, Mensaje, etc. Genial por su simpleza.

Aunque le falten algunos detalles por pulir (en algunas aplicaciones, como Sparrow, no muestra todas las opciones disponibles), de vez en cuando uno se lleva sorpresas muy agradables al descubrir aplicaciones minimalistas y útiles. Y eso mismo me ha pasado hoy cuando me he topado con CheatSheet, que creo que se convertirá en otra de mis aplicaciones imprescindibles. Además, es gratuita.

Archivado en OS X, Productividad, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion