Scott Forstall, el posible causante de la mala imagen que se está ganando Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se dice que Scott Forstall es el “CEO en espera” de Apple. También se dice que las similitudes en su carácter y su forma de trabajar le han ayudado a obtener este puesto aunque probablemente su logro más importante es el de ser el responsable de que iOS sea la plataforma que genera más de la mitad de los ingresos de Apple. Entonces, ¿por qué decimos que puede ser el causante de la mala imagen que se ha ido formando en las últimas semanas alrededor de Apple? Sigue leyendo y te lo explicamos en detalle.

Scott Forstall, CEO en espera de Apple

No me gusta hablar mal de nadie sin antes revisar un poco su pasado y presente para ponerme en antecedentes, de modo que antes que nada me gustaría hacer un repaso de la trayectoria de Scott Forstall. Scott trabajó en NeXT, empresa fundada por Steve Jobs en la etapa en la que fue desterrado de su propia compañía. En 1997, Apple adquiere NeXT lo que significó el retorno de Jobs a la compañía de la manzana. Junto a él, Scott Forstall pasó a trabajar en la división de sistemas operativos de Apple, en concreto de Mac OS. Él es uno de los arquitectos originales de Mac OS X así como de la interfaz Aqua.

Ejemplo de la interfaz Aqua creada por Scott Forstall para Mac OS X

De 1997 a 2006 siguió trabajando centrándose principalmente en el sistema operativo de equipos de sobremesa y portátiles llegando a ser así, en 2006 el máximo responsable de esta división. Poco después, y tras el lanzamiento del iPhone, Scott Forstall fue nombrado Vice presidente Senior del departamento de software para iPhone, momento en el que empezó a cosechar sus mayores éxitos dentro de la empresa, pues ha sido uno de los principales culpables de que –tal como señalábamos en la entradilla– iOS sea la plataforma que genera más beneficios a Apple.

El año pasado se encargó de subir al estrado a presentar la nueva característica de iOS5: Siri. Aunque en dicha presentación se mostró un sistema de reconocimiento por voz con una fluidez y una tasa de éxito en la interpretación de la voz asombrosas, lo cierto es que a lo largo de este año se ha visto que Siri no está ni de lejos a la altura de la demostración de ahora hace un año. Por si esto fuera poco, y como todos ya sabemos, Maps ha sido la última gran decepción de Apple y de nuevo, el gran artífice de esta característica es Scott. De modo que es “normal” que en los últimos días se le venga criticando y se ponga en duda su potencial y su talento. Incluso es normal que algunos piensen que quizás la compañía de la manzana mordida deba replantearse si realmente debe ser él el futuro CEO.

Aún y así y viendo su trayectoria, su historia y sus múltiples logros mi opinión es que Scott es un hombre excepcional con muchos más logros que fracasos al cual se le debe dar una tercera oportunidad. Si bien es cierto que Siri no va tan bien como a todos nos gustaría no es un fracaso absoluto y sobre los nuevos mapas, no voy a ser yo quien diga que no son un fracaso aunque como ya he dicho otras veces, tampoco lo era Google Maps en su inicio. La polémica está servida, ¿Opiniones?

Archivado en CEO, iOS, Maps, Scott Forstall, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion