Aplicaciones para empezar con el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque tengas un iPhone ya, cuando te compras un iPad por primera vez vuelves a estar solo ante un dispositivo vacío y sediento de aplicaciones. Perderse por la App Store es una tarea bastante tediosa y confusa, así que te traemos 20 aplicaciones imprescindibles para empezar a aprovechar tu iPad nada más sacarlo de la caja.

Imagen de portada para Aplicaciones temáticasCada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre un tema en concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

En esta entrega vamos a encargarnos de analizar los distintos programas que creemos que son más interesantes y aparecen más destacados a la hora de empezar a usar un iPad. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tus aplicaciones preferidas.

Lectura

Captura de pantalla de Flipboard para iPad Una de las funciones que mejor cumple el iPad es la de lectura, con el iPad leer se puede convertir en toda una delicia y para ello ofrece muy buenas apps. Reeder es el lector de RRS por excelencia para iPhone, y para muchos también para iPad, fácil de usar y sin distracciones, para mi, el mejor. Pocket se ha convertido en uno de los mejores gestores de bookmarkets en Pocket podemos guardar enlaces para leerlos con posterioridad sin necesidad de conexión a Internet. Flipboard es la revista personalizada más conocida para iOS, nació en el iPad y posteriormente llego al iPhone también, una gran app que a la larga ofrece una experiencia de usuario tremenda. Por último tenemos Google Currents, el Flipboard de Google, ideal para consultar noticias de distintas fuentes o nuestros RSS.

Navegadores

Aplicaciones temáticas para iPad, navegadores Nos quedamos con tres navegadores para iPad, Safari, Google Chrome y Skyfire. El propio navegador de Apple viene instalado por defecto, cuenta a su favor con una buena velocidad de rendimiento y una buena sncronización con iCloud. El navegador de Google se posiciona como uno de los mejores en su campo, es gratuito y tiene una interfaz simple y cuidada. Skyfire por su parte es de pago, con un precio de casi cuatro euros es sin duda uno de los mejores navegadores, muy completo y con múltiples funciones.

Redes sociales

Aplicaciones temáticas para iPad, redes sociales Las redes sociales son parte de nuestro día a día, y el iPad es una buena forma de interactuar con ellas. En primer lugar tenemos Facebook, del que ya hemos hablado en Applesencia. Para acceder a nuestra red social de fotografia preferida, Instagram tenemos Pintacular que con una interfaz cuidada y bonita, Pintacular se presenta como la mejor alternativa al cliente oficial de Instagram. No nos olvidamos de Twitter, y es que para él tenemos otro cliente de terceros, Tweetbot, conocido por todos, es uno de los mejores clientes de terceros, por sus funciones y por su interfaz. Si deseamos acceder a la red social de Google tenemos Google+ para iPad y si por el contrario deseamos navegar por la red social española de Tuenti tendremos que conformarnos con la app del iPhone que funciona en el iPad también.

Productividad

Aplicaciones temáticas para iPad, productividad El iPad puede llegar a convertirse en tu perfecto aliado en el trabajo y una prueba de ello son sus excelentes aplicaciones de productividad. Google Drive y Dropbox del que ya hicimos un análisis son las mejores opciones a la hora de almacenar contenido en la nube. Evernote cuenta con aplicación para iPad para gestionar nuestras tareas y notas. Por último, con su diseño minimalista iWriter es la mejor app que conozco para escribir, además de que se sincroniza perfectamente con iCloud.

Fotografía

Photoshop Touch para iPad Sin duda el iPad ofrece el suficiente rendimiento para editar y visualizar fotografías, y eso lo demuestra aplicaciones tan potentes como Photoshop o iPhoto. Con Photoshop Touch podemos editar nuestras fotografías directamente desde el iPad, se trata de una excelente app que aunque no llega a ofrecer todas las posibilidades del Photoshop para escritorio, sí que cumple. Para organizar y visualizar nuestras fotografías tenemos la propia app de Apple, iPhoto, una gran aplicación y muy completa, que se sincroniza perfectamente con iCloud.

Multimedia

Reproductor CineXPlayer para iPad Quizás el mayor uso que se le da al iPad es para el consumo de multimedia. Para ver o escuchar podcasts tenemos la app oficial de Apple. Para editar videos contamos con la propia opción de Apple, iMovie, o con la alternativa de terceros, Pinnacle, las dos son de pago, pero sin duda son excelentes a la hora de editar videos. CineXPlayer se ha convertido en la mejor app a la hora de ver películas en nuestro iPad y con Air Video tenemos la posibilidad de ver nuestras películas en el iPod, en el iPhone o en el iPad.

Apps para tomar notas

Aplicaciones temáticas para iPad, notas Sin duda el iPad es un buen bloc de notas, y más aún si contamos con un buen stylus, en Applesencia ya hicimos una recopilación de lás mejores aplicaciones para tomar notas con el iPad, echadle un vistazo.

Mensajería instantánea

Aplicaciones temáticas para iPad, mensajería instantánea Por desgracia no contamos con Whatsapp para iPad, pero en su contra tenemos muy buenos clientes para chatear en distintas redes sociales como IMO. O si deseamos una alternativa a FaceTime, tenemos Skype, la red de videollamadas comprada por Microsoft cuenta con una buena aplicacion para el iPad.

Tiempo: Magical Weather

Magical Weather para iPad Quizás sea la mejor opción a la hora de consultar el tiempo en nuestro iPad, con una interfaz propia y muy cuidada Magical Weather es la mejor muestra de que se pueden crear aplicaciones interesantes para iPad, sin seguir las reglas de diseño impuestas por Apple.

App Store | Magical Weather (1’59€)

Traductor: Google Translator

Aplicación de Google Translator para empezar con el iPad Poco que decir de esta aplicación, se trata de la app oficial de Google para su servicio de traducción. Uno de los más fiables que podemos encontrar en Internet actualmente.

App Store | Google Translator (Gratis)

Calculadora: iHandy Calculator HD

Calculadora para empezar con el iPad Mi calculadora preferida, iHandy Calculator es una app de pago que sin duda merece la pena comprar. Con una interfaz que recuerda a las viejas calculadoras iHandy Claculator se presenta como alternativa a las calculadoras habituales para iPad. Además, cuenta con la opción de tomar notas y apuntes mediante escritura.

App Store | iHandy Calculator (0,79 €)

Remoto

Control remoto para iPad El iPad ofrece una perfecta pantalla para accceder de forma remota a los ordenadores, además de buenas apps para ello. AirDisplay es el primero de ellos, con él podemos interactuar con la pantalla de nuestro ordenador de forma facil y cómoda. Otra opción sería iTeleport, para acceder de forma remota a nuestro ordenador. Sin duda, dos grandes aplicaciones para el acceso remoto.

Juegos

Real Racing para iPad Para finalizar, os dejamos un par de juegos entretenidos, divertidos y adictivos, para relajarse y pasar un buen rato de vez en cuando con nuestro iPad. Angry Birds, poco hay que decir de este gran juego, seguramente el más popular de todos para iOS, el juego de los pájaros cabreados también está disponible para iPad. ¿Donde está mi agua? es un interesante juego en el que trataremos de ayudar a un pequeño cocodrilo a conseguir agua, muy recomendado. Real Racing es el juego por excelencia para iPad, nada mejor que una carrera en Real Racing para comprobar de todo lo que es capaz nuestro iPad, de su potencia gráfica, de los detalles de su pantalla y de su rendimiento.

Para nosotros está ha sido la recopilación de las apps que creemos que cualquier usuario debería tener instaladas en un iPad. Si crees que falta alguna o que sobra alguna, no dudes en dejar tu comentario.

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Control remoto, iPad, Mensajería instantánea, Navegadores, Notas, Productividad, Redes sociales, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Natalia dice:

    Acabo de comprar el ipad con pantalla de retina, y en algunas cosas estoy un poco pez y me gustaria que alguien me pudiera aconsejar. Una de las cosas para las que quiero usar el ipad, es para cuando viaje ver peliculas. Y mi pregunta viene aqui. Yo tengo en mi ordenador varias peliculas de distintos formatos. ¿ Como puedo pasar la pelicula al ipad y ademas, con que programa puedo verlo?. Me habian comentado que el Air Video, pero eso me han dicho que tengo que tener el otro ordenador encendido siempre, y lo que quiero es apagar todo en casa, y cuando este de viaje, en el avión por ejemplo, poder ver la pelicula sin wifi ni nada. ¿ME podeis aconsejar que debo de bajarme y como instalarlo?. Muchas gracias. Saludos.

  • Iván dice:

    Una gran recopilación de aplicaciones. Coincido con la mayoría.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion