Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la plataforma iOS nos encontramos con centenares de juegos pequeños y de dinámica fácil para pasar el rato. Pero los juegos grandes y completos también hacen acto de presencia; Real Racing 2 es uno de ellos, que convierte las carreras de coches en toda una experiencia visual, la cual no tiene nada que envidiarle a las consolas de sobremesa.

Si hay un aspecto donde iOS destaca holgadamente sobre Android es en el apartado gráfico. Las tecnologías gráficas incorporadas en el núcleo del sistema operativo móvil de Apple hacen que los desarrolladores puedan explotar al máximo la potencia gráfica de nuestros dispositivos de mano.

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Para los amantes de los videojuegos de coches existe Real Racing, un juego Arcade que nos permitirá pasar buenos ratos acompañados de unos gráficos de infarto.

Jugabilidad

En el iPhone nos encontramos limitados al acelerómetro y pantalla táctil para controlar nuestro coche, así que no podemos esperar demasiado realismo en los controles. Yo soy partidario de desconectar la dirección por el acelerómetro y girar el volante con los extremos de la pantalla.

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Por supuesto, para los menos expertos, tenemos opción de auto-aceleración y frenada con asistencia regulable. Así pues, nos olvidaremos de tener una mano para el acelerador, y el juego nos ayudará a frenar para que no acabemos estampados contra el quitamiedos. El control de tracción es desconectable también, así que podremos complicar un poquito más la conducción.

El juego es totalmente Arcade, y no se acerca ni por asomo a lo que debería de ser un simulador. Es un juego para divertirnos, más que para darlo todo al volante. Si queremos algo más cercano a un simulador pero con peores gráficos, tenemos GT Racing Academy, que se volvió gratuito hace unos meses.

Gráficos

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Ya nos asombraba Firemint cuando sacó una actualización aprovechando el A4 del iPhone 4; pero la potencia 7 veces superior del chip gráfico del A5 nos vuelve a dejar con la boca abierta.

El modelado de los coches es muy bueno y se puede apreciar que la cantidad de detalle sobre ellos es alta. Incluso disponemos de vista interior, personalizada para cada coche. En aspectos como este, poco tiene que envidiarle a Gran Turismo 5.

Cuando tenemos un choque contra otro vehículo o los límites del circuito, se nos caen los paragolpes delantero o trasero. No es demasiado espectacular, pero ya es más realista que pegarse contra un muro a 300 km/h y que el paragolpes quede ligeramente abollado, como ocurre en Gran Turismo 5.

Las luces y sombras están muy cuidadas, y son las principales protagonistas a la hora de dar tanto realismo al juego de Firemint. Están comandadas por el motor Mint3D, el cual está optimizado para funcionar sobre la última versión de OpenGL, el ES2.

Selección de coches y circuitos

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Que pudiéramos correr en circuitos verdaderos le daría muchos puntos positivos al juego, pero por desgracia tendremos que jugar en circuitos virtuales inventados por los desarrolladores de Firemint. Eso no quita la vistosidad al juego, pues el nivel de detalle de los circuitos está a la altura del de los coches.

Los coches sí que son reales, el juego cuenta con licencias de algunos de fabricantes y pone a nuestra disposición 30 vehículos para competir. La selección no es muy amplia, pero es buena. Podremos montarnos en máquinas como el Nissan GT-R o el McLaren MP4-12C. He aquí la lista completa:

BMW
– 2010 BMW M6 Competition Edition
– 2010 BMW M3 GTS
– 2009 BMW M3 GT2
– 2010 BMW Z4 sDrive35is
– 2006 BMW Z4 M Coupe Race Car

Chevrolet
– 2010 Chevrolet Cobalt SS
– 2010 Chevrolet Camaro SS
– 2010 Chevrolet Camaro GS Race Car
– 2010 Chevrolet Corvette C6 ZR1
– 2010 Chevrolet Corvette C6.R

Ford / Shelby
– 2010 Ford Focus RS
– 2010 Ford Shelby Mustang GT500
– 2005 Ford GT

Jaguar
– 2010 Jaguar XKR
– 2010 Jaguar RSR XKR GT

Lotus
– 2010 Lotus Exige
– 2010 Lotus Evora
– 2010 Lotus Evora Cup

McLaren
– 2012 McLaren MP4-12C
– 1995 McLaren F1 GTR Race Car

Nissan / Super GT
– 2010 Nissan GT-R (R35)
– 2010 MOTUL AUTECH GT-R (car #23 – NISMO, GT500)
– 2010 Nissan 370Z (Z34)
– 2010 MOLA 350Z (car #46 – MOLA, GT300)

Volkswagen
– 2010 VW Golf GTI (A6)
– 2010 VW Golf R (A6)
– 2008 VW Scirocco (A6)
– 2008 VW Scirocco R (A6)

Volvo
– 2010 Volvo C30 R
– 2010 Volvo C30 STCC Race Car

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Lo mejor es que la personalización no se limita al exterior y al interior del coche, sino que cada uno tiene una dinámica de conducción y sonido característico.

Carreras

El juego no se limita a carreras sueltas, sino que tenemos un modo Carrera en el que podremos competir en campeonatos y demás pruebas, las cuales tendremos que ir superando con mejoras en nuestros coches y comprando coches específicos según los requerimientos.

Real Racing 2, gráficos de consola en iOS

Nos asegurará muchas horas de diversión, hasta 10 según los desarrolladores. Las pruebas más difíciles son las eliminatorias, en las que en cada vuelta se elimina al último que pase por línea de meta. Cuando tus rivales conducen el mismo coche que tu, tu destreza ha de aumentar.

En las carreras normales, competiremos contra 16 coches, lo que nos hace ver la potencia que tiene el procesador A5. Mover 16 coches con 16 IA distintas a la vez, y con esos gráficos.

Por supuesto, también podremos hacer carreras multijugador con nuestros amigos, a través de Wi-Fi.

Juego a doble pantalla

Una de las cosas más interesantes de Real Racing 2, tanto en su versión de iPhone (sólo en el 4S) como de iPad, es que podremos llevar nuestras carreras a la televisión del salón a una resolución de 1920x1080p.

En este modo de doble pantalla, en la televisión se verá la carrera como tal, y en nuestro dispositivo se mostrarán los tiempos por vuelta, el mapa del circuito, y demás estadísticas.

Para hacer uso de este modo, podremos conectar el iPhone directamente al televisor a través del cable HDMI, o vía Wi-Fi a través de un Apple TV. Lo mejor de todo es que no tendremos que salir de la carrera para activar el modo dual, todo se hace en caliente.

Resumen

Nos encontramos ante uno de los mejores juegos que pueblan la App Store, con versión para iPhone y iPad, a 2,39 Euros y 3,99 Euros respectivamente.

Si quieres explotar las capacidades gráficas de tu nuevo iPhone 4S, este es tu juego, que te dará muchas horas de diversión estas navidades, a solas o con tus amigos.

Enlace | Web de Firemint
App Store | Versión de iPhone o iPad

Archivado en Carreras, Coches, Juego de la semana, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Los juegos en iOS están muy bien, a pesar de las obvias limitaciones de un dispositivo sin botones. Android tiene mucho que andar para ponerse a su nivel. Pero Apple no tiene nada que hacer contra las portátiles: a pesar de que siempre van a ir por delante en gráficos, los juegos para móviles son demasido casual (por otro lado, ese mercado mueve mucho dinero).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion