El 9 de junio de 2008 Phil Schiller subió al escenario de la WWDC para presentar al mundo MobileMe, una nueva plataforma con la que mantener sincronizados los correos, contactos y calendarios en todos nuestros dispositivos. El servicio de pago sufrió gran cantidad de fallos durante su lanzamiento, siendo la aceptación de los usuarios muy baja y un auténtico dolor de muelas para Steve Jobs.
Tres años más tarde y en el mismo lugar nació iCloud, un sistema de cloud computing que tomaba la misma idea de partida pero la extendía muy acertadamente a otros ámbitos y funcionalidades. El servicio básico pasaba a ser gratuito y el traslado de me.com a icloud.com algo imprescindible para poder olvidar el primer intento fallido.
Como siempre, Apple buscaba la máxima simplicidad, con que muy acertadamente regaló a todos los usuarios de MobileMe el mismo espacio de almacenamiento en la nueva plataforma durante un año con el fin de que la “mudanza” fuera trivial, periodo de tiempo que debía haber caducado hace ocho días. Sin embargo ésto no ha sido así debido a que desde Cupertino han querido agradecer a todos los usuarios que formaron parte de MobileMe extendiendo sin ningún coste este plazo hasta el 30 de septiembre del año que viene, tal y como podemos leer en los correos electrónicos enviados a los usuarios afectados:
Tal y como podemos leer en la página de soporte de Apple, este obsequio tiene como destinatarios a todos aquellos que realizaron el traslado entre el 12 de octubre del año pasado hasta el primer día de agosto de este año, aprovechando para recordarnos que podemos comprobar el espacio que tenemos disponible en iCloud a través de cualquier dispositivo iOS, Mac o PC.
Un buen gesto por parte de Apple hacia todos aquellos que se vieron inmersos en los no tan exitosos inicios de la empresa californiana en el mundo de los servicios web.
Pero no tienes 5 gb base de regalo cuando te unes a icloud para siempre?
Eso es, los 5 GB son el espacio “cortesía de la casa” del que dispondrás siempre a menos que quieras ampliarlo pagando. En MobileMe los usuarios debía pagar por el servicio, pudiendo contratar 10, 20 o 50 GB. Apple les regaló ese mismo espacio en iCloud para que hicieran el traslado, debiendo haber bajado cualquier plan no pagado hasta los 5 GB que ofrece hoy en día.
A eso responde porque te ampliaron un año más el servicio porque tu págate por mas almacenaje que 5gb antes
Yo pagaba por 20 GB cuando estaba en MobileMe, pero tras el cambio el primer año de espacio ampliado en iCloud a los que veníamos de MobileMe ha sido gratuito, al igual que lo va a ser éste.
Lo de los 29 Gb hasta 2013 no ha sido exactamente un regalo de Apple…