Apple permitirá instalar nuevas aplicaciones de la App Store sin salir de la aplicación actual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te ha pasado alguna vez que pulsabas sobre el enlace a una aplicación, y en vez de abrirse una ventana emergente de la App Store, se te redirigía completamente a la tienda de aplicaciones de Apple? Pues bien, esto parece haberse acabado; y es que los de Cupertino han decidido que a partir de ahora se podrá mostrar una ventana emergente para visitar la App Store desde ahí, siendo este método mucho menos intrusivo. La primera aplicación que ya disfruta de ello es Facebook.

Ventana emergente que muestra la App Store dentro de otras aplicaciones

Hay algo que todos odiamos, pero que realmente es una de las reglas que exige Apple en su manual de desarrollo de aplicaciones. Me refiero a cuando estamos dentro de una aplicación que tiene un enlace a otra, y para poder leer sobre ella o descargarla, se nos redirige molesta e intrusivamente a la App Store.

Esto ocurre muy a menudo cuando nuestros amigos comparten aplicaciones interesantes en el timeline de Twitter o de Facebook. Lo que ocurre casi siempre es que aturdidos por el cambio inesperado de aplicación volvemos donde estábamos, ignorando por completo a la App Store, convirtiéndose probablemente en una descarga perdida para el desarrollador.

Apple parece ser consciente de ello, y en breve van a permitir que las aplicaciones no obliguen a lanzar la App Store cuando pulsamos sobre un link de ésta.

En el caso de Facebook, los de Cupertino ya permiten instalar desde aquellos enlaces de aplicaciones que pulsemos, abriéndose una ventana emergente que nos trasladará virtualmente a la App Store, pero sin salir de la aplicación en la que nos encontramos. Desde allí podremos instalar, mirar comentarios o capturas de la aplicación que estemos descubriendo.

Pero no valdrá cualquier link que ponga cualquier usuario, sino los enlaces oficiales que los propios desarrolladores pagan por publicar, al menos en el caso de Facebook. No sabemos exactamente como se actuará en otras aplicaciones hasta que no se haga efectivo el cambio al completo.

Este cambio sin duda hará que el descubrimiento de aplicaciones sea mucho más natural, y seguro que los usuarios lo agradecen. Recordemos también que con la salida de iOS 6, Apple lanzó los Smart App Banners, que no eran otra cosa que banners que aparecían en las web móviles de servicios, que nos anunciaban que teníamos a nuestra disposición una aplicación nativa para nuestro iPhone.

Archivado en App Store, Descargas, Facebook, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion