Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante los últimos días he estado probando MAGIX Audio Cleaner Pro, un editor de audio exclusivo para OS X. Con una interfaz sencilla e intuitiva, permite grabar y editar tanto de fuentes externas al Mac como internas. Permite también importar y editar pistas desde CD y además incluye herramientas de restauración, masterización y exportación de archivos de audio. Un editor bastante sencillo de usar y que prácticamente no requiere de conocimientos técnicos por parte del usuario.

MAGIX Audio Cleaner Pro, editor de audio OSX

El editor de audio MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X es una aplicación desarrollada por MAGIX, compañía que lleva desarrollando software para música, vídeo y fotos desde hace 20 años, ofreciendo soluciones tanto a los usuarios amateurs como a los que necesitan de herramientas más profesionales.

Hace algunos días que estoy probando el software de edición de audio MAGIX Audio Cleaner Pro, que ofrece un amplio catálogo de herramientas de importación, restauración, masterización y exportación de archivos de audio. Compartiré la experiencia de uso de la aplicación con vosotros que, dicho sea de paso, ha sido bastante satisfactoria.

Primeras Impresiones

La primera sensación que he tenido al abrir MAGIX Audio Cleaner Pro es la sencillez de su interfaz: todo está muy bien indicado y organizado, no dando la sensación de aglomeración de botoncitos que ofrecen otras aplicaciones de edición de audio. Una ventana grande en donde se muestra el espectro del archivo de audio se combina con los clásicos botones de reproducción, un selector de velocidad de pista,unas cuantas opciones de visualización y una barra lateral que nos muestra organizadas las principales funciones de la aplicación.

Características principales

La sencillez y organización de la aplicación que vemos en un principio se complementa con un buen catálogo de funciones, que vamos a ir analizando por categorías: Importación, Restauración, Masterización y Exportación.

Importación

Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

Como podéis observar en la imagen, se pueden importar pistas desde archivos de audio que tengamos en el ordenador, desde CDs de audio y desde la entrada de línea (Grabación). Si lo que queremos es grabar audio desde una fuente externa de audio seleccionaremos grabación y se nos abrirá una ventana desde la que podremos elegir el tipo de fuente que tenemos conectada a nuestra entrada de línea (Vinilo, Cinta, Voces y Audiolibro o Digital), de manera que el mismo programa se encargará de elegir el mejor perfil de características de audio según sea lo que queramos capturar o editar.

Por otra parte, podremos ajustar el volumen de entrada de línea según creamos conveniente desde la misma aplicación.

Restauración

Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

Una vez que hemos capturado el fragmento de audio que queremos editar, es momento de proceder con la edición. Usaremos las herramientas de selección, sobre todo la que se llama Ajustar marcador de pista, que nos permitirá, por ejemplo si hemos importado el sonido de un vinilo, marcar las pistas en las que lo queremos dividir.

Dentro del menú de restauración encontramos varias herramientas bastante útiles:

  • DeClicker, que nos permitirá eliminar los molestos clics.
  • DeCrackler, que usaremos para eliminar crujidos.
  • DeClipper, interesante herramienta que sirve para evitar la sobremodulación
  • DeHisser, para el ruido de fondo
  • DeNoiser, que elimina ruidos varios

Las diferentes herramientas de restauración se pueden configurar tanto manualmente como eligiendo las presets de las que disponemos, que personalmente creo que cubren buena parte de las necesidades de casi cualquier tipo de grabación. Además, nos permiten editar tanto el proyecto como el objeto, es decir, editar la pista entera sobre la que estemos trabajando, o bien centrarnos en una parte de la misma.

Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

Los usuarios menos expertos en estos temas o simplemente que gusten de que la aplicación lo haga todo automáticamente, pueden usar la herramienta Cleaning Agent (que podemos ver en la imagen de arriba) que analizará el audio, mostrando las diferentes mejoras propuestas, que se podrán aplicar directamente o bien ir paso a paso. La opción que recomiendo es paso a paso, ya que si aplicamos todas las recomendaciones es probable que el resultado no sea el deseado. Cleaning Agent permite escuchar el audio original y el audio con las modificaciones que hayamos efectuado, pudiendo elegir la que mejor quede.

Masterización

Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

Con el audio ya restaurado, procedemos al proceso de masterización, que ofrece varias funciones que permiten retocar el efecto estéreo, ecualizar el sonido, añadir efectos de eco o ajustar la dinámica del sonido. Todas estas funciones se pueden ajustar manualmente o bien echar mano de los presets que ofrece la aplicación, que a mi modo de ver son más que correctos.

Al igual que ocurre con el proceso de restauración, la herramienta Mastering Agent puede hacer el trabajo por nosotros, recomendando mejoras que se podrán aplicar o rechazar, pudiendo a su vez escuchar el audio original y el audio retocado.

Exportación

Probamos MAGIX Audio Cleaner Pro para OS X, editor de audio bastante completo

A la hora de exportar las pistas ya restauradas y masterizadas, MAGIX Audio Cleaner Pro nos ofrece multitud de variantes, que van desde archivos .wav hasta MP3, pudiendo también exportar directamente a un CD, aunque lo que más se echa de menos es que no se pueda exportar a un formato sin pérdida de calidad como FLAC.

Para la exportación, disponemos de la función Track Agent, desde la que podremos ajustar los marcadores que se establecieran al principio, editar etiquetas ID3 e incluso crear nuevos marcadores.

Requisitos del sistema

MAGIX Audio Cleaner Pro es un software diseñado en exclusiva para OS X y funciona con los sistemas operativos OS X 10.6 o superior.

  • Requisitos mínimos del sistema: Intel®-Mac® 1.83 Ghz y 1 GB de memoria RAM.
  • Requisitos recomendados: Procesador: Intel®-Mac® 2GHz y 2 GB de memoria RAM.

Disponibilidad

MAGIX Audio Cleaner Pro se puede adquirir desde la página web oficial de MAGIX a un precio de 49,99 euros. Además, podéis echar un vistazo al resto de software de edición de audio, vídeo y fotografía, de los que podréis descargar versiones de prueba funcionales durante 30 días.

Conclusiones

70

En definitiva, nos encontramos ante un editor de audio que cumple su función dignamente, siendo una muy buena opción para los usuarios que no tengan muchos conocimientos técnicos y que quieran aprender o iniciarse en el mundo de la edición de audio. Es una buena aplicación para importar y editar grabaciones de voz y digitalización de cintas de cassette, aunque para grabaciones procedentes de vinilo y tomas en directo todavía tiene que mejorar algo, ya que saca un sonido algo artificial y descompensado.

A su favor cuenta con su sencillo manejo, una interfaz muy cuidada e intuitiva, un amplio abanico de opciones y presets de restauración/masterización. Lo que más destacaría es que no se requieren apenas conocimientos técnicos para usar la aplicación y, sobre todo, la facilidad de volver al archivo de audio original en caso de que el resultado final no sea el que se espera.

MAGIXMAGIX Audio Cleaner Pro

Archivado en Aplicaciones Audio, Edición de Audio, Reviews, Sonido, Vinilos, Voz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion