Apple podría estar en negociaciones con Foursquare para compartir datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los de Cupertino no paran con su afán de mejorar cada día más sus mapas. Lo último que sabemos es que Eddy Cue está detrás del equipo de Foursquare negociando para integrar la información acerca de locales de su red local en su sistema de mapas. Sería un duro palo para Google Maps, considerando que este servicio tiene mucha más información almacenada en su base de datos, completada por los más de 25 millones de usuarios que tienen registrados.

Apple se integra con Foursquare

Según declara el Wall Street Journal, Apple está en avanzadas negociaciones con Foursquare para su aplicación de mapas, según fuentes cercanas a ambas compañías. Estas negociaciones tendrían que ver con la cantidad de información que Foursquare tiene de millones de comercios y lugares a lo largo de todo el mundo, la cual Apple podría aprovechar para potenciar más aún su servicio de mapas por encima de Google Maps.

En estas negociaciones, en las que el máximo mandatario implicado es Eddy Cue, son el último signo de que Apple planea integrar la búsqueda de lugares en sus iPhone y iPad. Y Foursquare podría no ser la única compañía detrás de Apple para esta gran implementación. En Siri ya existe la integración de Yelp para la reserva de restaurantes, así que no sería ninguna locura ver Foursquare como una parte más de iOS, como ya lo pueden ser Facebook o Twitter.

¿Sería capaz Apple de competir con Google Maps tras este chute de información con movimiento contínuo de Foursquare? Probablemente sí, y el servicio de Mapas de Apple, con sus errores ya solventados sería una seria competencia para los Maps de Google, que actualmente no tienen mucho que temer a Apple, y más viendo su apoteósico recibimiento en sus primeras horas de vida.

Imaginemos al asistente virtual de Apple colectando información también de Foursquare; sencillamente tendría un rendimiento y calidad de resultados casi insuperable, sobre todo con lo pobres que son actualmente en España, y más considerando que Foursquare está muy globalizado y goza de bastante éxito en nuestro país. No olvidemos que cuentan con más de 25 millones de usuarios registrados a lo largo de todo el mundo.

Esta integración con Foursquare podría ir incluso más allá de una simple recogida de información del servicio, e incluso ofrecernos la posibilidad de hacer check-in desde cualquier parte del sistema donde aparezca un mapa, incluida la propia aplicación de Mapas. Y Apple no sería la única que se nutre de Foursquare, porque Microsoft ya posee desde julio integración con éstos desde su buscador Bing, que ayuda a la hora de muestra de resultados.

Lo mejor es que Eddy Cue ha empezado a hacer check-in en Foursquare, según podemos ver en su cuenta de Facebook. ¿Se cumplirán los rumores esta vez?

Archivado en Eddy Cue, Foursquare, Mapas, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion