Lo mejor de 2012 | Las mejores cosas que ha hecho Apple en 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día menos para que se termine este interesante 2012 y un buen día para hechar vista atrás y calificar lo mejor que ha hecho Apple en este año. En este articulo voy a mencionar las que, para mí, son las dos mejores acciones que ha realizado la compañía, y que con ello mejorará detalles fundamentales que la ayudarán a seguir creciendo en 2013. A continuación podréis ver lo mejor de Apple en 2012. ¿Que fue lo mejor para vosotros?

Tim Cook en una Keynote

Personalmente me ha parecido increíblemente liberador para iOS la destitución de Scott Forstall. Igualmente de liberador me parece el cese en su cargo de John Browett, una persona que estaba convirtiendo las Apple Store en algo totalmente comercial y que, a muchos usuarios acérrimos de estas tiendas, le estaba desilusionando la forma que estaban cogiendo los establecimientos de la manzana.

A mayores, la presentación del iPad mini me pareció muy acertada. Dejando las criticas sobre lo que Apple dijo y Apple no dijo, el mercado en el que se ha metido la empresa californiana no es el de las siete pulgadas, sino que está metida en el mercado de la movilidad. No hay color a la hora de usar y transporta un iPad y un iPad mini durante un tiempo, o en lugares menos cómodos.

Salida de Apple de Forstall y Browett

La salida de estos dos directivos de la cúpula, y también, de la empresa ha sido como un soplo de aire fresco para ciertos departamentos que se estaban estancando, y otros estropeando.

Comenzando por las Apple Store, el fichaje de Browett por parte de Tim Cook no gustó nada a los usuarios de la marca de la manzana. Este señor estaba convirtiendo al estandarte de Apple en su relación con el cliente en una mera cadena de tiendas, en las que primaba la cantidad sobre la calidad. No hace falta estar muy atento para saber que al mismo Cook no le ha gustado nada esta gestión, ya que no ha tardado nada en rectificar los cambios que John había realizado en las tiendas.

Forstall y Browett

Ahora si nos centramos en los departamentos en los que Scott Forstall era el responsable, podemos ver como el desarrollo de iOS estaba estancado. El lanzamiento de iOS 6 fue, para muchos, un iOS 5.2.

Podríamos enumerar mil detalles que no nos gustan, o no nos convencen, de iOS pero hay otros dos departamentos en los que Forstall mandaba, y esos era Siri y Maps. La diferencia entre estos dos servicios es que Siri no ha evolucionado en exceso, pero en el caso del servicio de mapas este ha sido un verdadero batacazo.

Lo mejor de todo esto es que Johny Ive, y su exquisito gusto por el diseño, conseguirán llevar iOS mucho más arriba de lo que está actualmente.

iPad Mini

El iPad mini ha sido para muchos algo esperado, aunque personalmente me sorprendí de igual modo que si no me lo esperase. Una vez asentado el concepto del nuevo hermano del iPad comenzaron las primeras reviews en las que la gente hablaba maravillas sobre la batería y sobre su manejo en ambientes menos cómodos para el uso de una tablet.

iPad mini

Una vez lo he podido probar en persona me di cuenta de que si lo que buscas es movilidad, sacrificar cierta potencia y 1,8 pulgadas de tamaño de la pantalla te resultará realmente útil.

La comparación con su hermano mayor, con pantalla Retina, no es tan grande como podriamos pensar en un primer momento, ya que no llegando a la certificacion que Apple apoda como Retina, si posee una gran calidad de imagen que hará mas que suficiente su uso para muchos usuarios, que no quieran gastarse tanto dinero en un modelo de 10 pulgadas, o que simplemente prefieran esas dimensiones.

Archivado en Especiales, iPad mini, John Browett, Lo mejor de 2012, Recopilaciones, Scott Forstall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Pues discrepo totalmente en lo del iPad Mini. Hace 3 semanas aproximadamente pedí el modelo 16gb + 3G, llegó lleno de arañazos y con manchones en la pantalla. Ayer llegó el segundo, impoluto, pero con una molesta mancha gris en la pantalla. A ver si a la tercera va la vencida.

    Una decepción tremenda, tener que andar devolviendo productos a ver cuándo te llega uno en perfectas condiciones….

  • José dice:

    Para mi, el iPhone 5 , una verdadera obra de arte que será entendido más adelante

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion