Las acciones de Apple cruzan los 500 dólares y siguen creciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos como funciona esto de la bolsa y los accionistas, con cada rumor nuevo que surge las acciones suben como la espuma y los inversores se frotan las manos pensando en lo que van a ganar con los beneficios de los chicos de Cupertino en cuanto se repartan dividendos. Ahora está pasando algo parecido con tanto rumor sobre un no un iPhone sino dos a la vuelta de la esquina.

Apple en Nasdaq

Si ayer era Carl Icahn, uno de los inversores más destacados de Wall Street quien provocó la noticia, hoy es otro inversor el que nos da una sorpresa. Al parecer, muchos son los inversores que están asegurando que Apple está infravalorada, es por ello que apuestan fuerte por la empresa y esperan obtener sus frutos con la salida del próximo iPhone.

Los más aventurados decían que la adquisición de Carl Icahn era de aproximadamente mil millones de dólares en acciones de la empresa de la manzana mordida. Pero lo que más sorprendió fue sus declaraciones, que aseguraba que la empresa está infravalorada, dando así un valor superior a las acciones de Apple y haciendo que estas crezcan en bolsa hasta un total de 20 dólares. Hoy ha pasado algo parecido, pues las acciones ya superan los 500 dólares y siguen subiendo.

Hablando con la CNBC esta mañana, Lee Cooperman del fondo de inversores Omega Advisors ha declarado que él está totalmente de acuerdo con Carl en que Apple se encuentra extremadamente infravalorada. Por otra parte confesó que él también había comprado acciones de la empresa teniendo así una porción “modesta” de esta:

Mucho se ha hecho de la compra de acciones de de Carl Icahn en Apple, pero a partir de las declaraciones que tenemos, sabemos que Lee Cooperman también ha comprado acciones. Él está de vuelta en Apple. Acabo de hablar por teléfono con él y me dijo que está de acuerdo con Carl Icahn que las acciones de Apple son baratas.

Carl Icahn y él piensan que el nuevo iPhone, que se espera que se presente el 10 de septiembre va a crear algo de ruido y que la empresa de la manzana superará con creces los 500 dólares por acción.

Las declaraciones de Icahn y Cooperman han dado como resultado que AAPL ha cruzado los 500 dólares por acción por primera vez desde finales de enero de este año. También recuperó su trono como la mayor empresa del mundo por capitalización de mercado, por delante de Exxon Mobile ahora en unos 50 mil millones de dólares.

Aún está lejos de los 700 dólares por acción que alcanzó el año pasado en septiembre con la presentación del iPhone 5, pero como hemos visto hasta ahora, a Apple no le costaría anda subir en bolsa como la espuma. Por otra parte hay que tener en cuenta que llevemos 10 meses de sequía en cuanto a presentación de productos, además de que durante el cuarto trimestre fiscal se espera que presente una gran variedad de productos, entre ellos el tan rumoreado iPhone 5S.

Archivado en Acciones, Bolsa, Carl Icahn, Dólares, Economía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion