Sólo la mitad de apps para iPad del top 100 de la App Store están optimizadas para tablets Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aplicaciones de la App Store siempre se han considerado mucho mejores que las de Google Play. Y para demostrar la dedicación de los desarrolladores, la consultora Canalys ha sacado un estudio donde se compara la cantidad de aplicaciones que hay optimizadas para tablet en la App Store contra Google Play. La diferencia es bastante favorecedora para el tablet de Apple.

Nuevo djay 2

Siempre se ha hablado de la supremacía de las aplicaciones de iOS contra las de Android. Pero en tablets esta diferencia es aún mucho más grande, pues las aplicaciones optimizadas para tablets Android son muy pocas en comparación con las que podemos encontrar en la App Store, a pesar de que en Google Play haya más aplicaciones que en la tienda de Apple.

Pues bien, ahora Canalys saca un nuevo estudio que hicieron durante la primera mitad de 2013. Aquí afirman que del top 100 de aplicaciones –tanto de pago como gratuitas– disponibles en la App Store, solo 30 estaban disponibles en Google Play. De las 100, había 18 más, pero no estaban optimizadas para tablets.

De estas 70 disponibles, solo el 52% de ellas tenían versión móvil y optimizada para tablets en Google Play. Además, seis de ellas eran aplicaciones de pago en la App Store, mientras que en Google Play pasaban a estar sustentadas por anuncios, con una peor experiencia de usuario.

Es simple, desarrollar aplicaciones con una experiencia de usuario de alta calidad en Android no ha sido una de las prioridades para los desarrolladores hasta la fecha. Hay más de 375.000 aplicaciones en la App Store que están diseñadas con los usuarios de iPad en mente, en comparación de una pequeña fracción de estas con pocas decenas de miles disponibles en Google Play.

Como contrapartida, y así demostrando que no es un estudio pro-Apple, esta misma consultora lanzó hace unas semanas un estudio donde contaba que las tablet que no eran iPad habían superado a la cuota de mercado de este a nivel internacional por primera vez, con Apple manteniendo un 42,7% de cuota, y con las tablet de marcas como Samsung, Amazon, Lenovo o Acer acaparando un 57,3% de mercado.

Google Play también superó a la App Store en descargas durante este segundo cuatrimestre de 2013. Sin embargo, a pesar de más aplicaciones descargadas, por unas ventas superiores de tablets y smartphones, la App Store aún consigue ofrecer el doble de ganancias a los desarrolladores, y esta es la explicación de por qué en Android las aplicaciones apestan y en iOS son magníficas.

Canalys | Tabla de las aplicaciones

Archivado en Android, App Store, iPad, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adri dice:

    Eso de que apestan sobra, hay muchas apps en Android que son mejores que su versión en iOS, que en la url de tu web este la palabra apple no significa que tengas que menospreciar un sistema tan abierto y tan bueno como Android.

  • Mauricio dice:

    “…en Android las aplicaciones apestan y en iOS son magníficas.” Jajajaja carajo, ¿a ustedes les pagan? En fín, de acuerdo con que la optimización en iOS es mayor, pero de ahí a concluir algo tan vacío como eso, pues… bien por ti campeón.

  • Manolo dice:

    Las apps version iOS seran mas optimizadas o no, pero lo que es seguro que apesta es el autor de este articulo. Tambien apesta iOS de ser tan cerrado, a ver si ventilan un poco que APESTA!

  • Diego Liarte dice:

    Ay que ver cómo nos ofendemos rápidamente. Pues cuando vosotros decís gratuitamente que todo lo relacionado de Apple es una puta mierda no me ofendo, parece que Samsung o Google os pague para llorar cada vez que se meten con vosotros.

  • […] nuestros compañeros de Applesencia nos trajeron una noticia muy interesante. La mayor parte de las apps de iPad que están entre las 100 mejores, están optimizadas para […]

  • […] nuestros compañeros de Applesencia nos trajeron una noticia muy interesante. La mayor parte de las apps de iPad que están entre las 100 mejores, están optimizadas para […]

  • Fernando dice:

    Matizando: Las aplicaciones de Google sí están en Itunes, mientras que las de Apple no están en Google Play. Casi todas las aplicaciones de las que hablamos son en realidad juegos, lo que para personas adultas deja de ser tan importante… Si vamos analizando vemos que tampoco es tan grave. Yo tengo móvil android y tablet Ipad, lo único que echo de menos en android es el juego Word Cup, que en realidad casi nadie conoce y que para los que nos gustan los juegos de letras, ese es uno de los mejores.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion