VideoPane, un tweak que permite ver un vídeo en cualquier situación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En pleno mes de agosto con un gran número de personas disfrutando de las vacaciones en Applesencia no paramos. En esta ocasión llegamos con nuevo tweak aparecido en Cydia que pasa por ser uno de los más interesantes que han pasado hasta ahora pro esta sección. En Tuneando iOS esperábamos una aplicación así, y es que gracias a VideoPane ahora podemos ver un vídeo en cualquier situación y momento, independientemente de la aplicación que estemos ejecutando. ¿Quieres saber como funciona? Solo debes seguir leyendo

Cydia y Jailbreak

Uno de los muchos “achaques” que los detractores de iOS usan para atacar al sistema es la existencia de una multitarea simulada y la falta de widgets, algo que si se da en la competencia como Android. Con el incremento de la potencia que experimentan los dispositivos hoy día, de la cual el iPhone o el iPad son un claro ejemplo, el poder ejecutar más de una tarea simultáneamente no es un imposible. Pero claro, Apple no admite algo así en un sistema tan cerrado como iOS.

No obstante y gracias al Jailbreak todos aquellos usuarios que lo deseen pueden hacer uso de un tweak más que interesante llamado VideoPane que nos permite ver un vídeo en cualquier momento y en cualquier situación. Como habéis podido intuir estáis en la sección más alternativa de Applesencia. Bienvenidos a Tuneando iOS.

VideoPane es un tweak de Cydia creado por Ryan Petrich disponible en el repositorio de BigBoss que con un precio de 1,99 euros puede resultar muy interesante. Gracias al mismo podemos hacer que el vídeo se independice del reproductor nativo y sea posible ver un vídeo mientras navegamos, leemos un correo o consultamos las redes sociales por solo poner unos ejemplos.

VideoPane

Con un funcionamiento muy similar al de las aplicaciones flotantes de Android su instalación es básica y solo precisa de un reinicio posterior. En el momento en que por ejemplo comenzamos a ver un vídeo en Youtube, un nuevo cuadro en forma de mensaje se despliega preguntando si deseamos activar VideoPane para ese vídeo. Si seleccionamos que sí, el vídeo en curso pasará a ocupar una pequeña ventana en la pantalla que podemos modificar el tamaño o desplazar libremente mientras trabajamos con cualquier otra aplicación. Podemos alternar entre usar otra aplicación o el vídeo en curso con un simple “toque”.

VideoPane no precisa de ajustes como tales, pero si permite su configuración mediante Activator, un tweak imprescindible que ya hemos tratado. Con Activator podemos configurar todos los gestos que queremos usar en VideoPane, viniendo algunos ya preestablecidos como es el caso del doble click sobre el vídeo en curso que hace que este adquiera una mayor transparencia dejando ver lo que oculta. Este gesto como tantos otros son personalizables en Activator y las posibilidades que ofrece son enormes.

En la pantalla de reproducción del vídeo podemos ver si pulsamos una vez una pequeñas “x” en la parte superior derecha que sirve para salir de la reproducción junto con un botón para pausar y otro para mostrar el vídeo a pantalla completa.

VideoPane es compatible con los vídeos que podemos ver de YouTube, Safari, Chrome, iTunes…. y se espera que la compatibilidad vaya creciendo en sucesivas actualizaciones. Un tweak más que interesante que seguro hace las delicias de muchos usuarios.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Multitarea, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion