Tuneando iOS: personalizamos como interactuar con nuestro dispositivo usando Activator

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando hablamos de personalización, tenemos asumido que nos referimos solo a cambiar el aspecto físico de nuestro dispositivo. Sin embargo personalizar también hace referencia a cambiar la forma en la que interactuamos con el mismo. Activator es un tweak de Cydia que nos permite añadir y modificar gestos y acciones para tener un acceso más rápido y cómodo a determinadas funciones.

Nueva entrega de Tuneando iOS

Otra semana más estamos con todos vosotros desde Tuneando iOS para intentar ayudar con nuestro granito de arena a darle un aspecto distinto a nuestro dispositivo iOS o mejorar la usabilidad del mismo. Esta vez vamos a hablar de Activator, uno de los tweak más utilizados pero del que muchos usuarios desconocen su existencia.

Al hablar de Activator nos referimos a un tweak de Cydia que nos permite activar distintas funciones o acceder a varias opciones con un simple gesto. Activator se instala por defecto si por ejemplo instalamos SBSettings, un tweak que ya os presentamos en su momento. Activator es en este caso el que permite que se abra la ventana de SBSettings con solo deslizar un dedo. Es quizá el gesto más conocido, pero no el único que nos ofrece este tweak.

Activator y las opciones que ofrece

Una vez lo tengamos instalado, ya sea porque lo hacemos de forma individual, o bien porque ha sido instalado por otro tweak, debemos acudir a la opción Ajustes de nuestro dispositivo. Allí veremos como aparece una pestaña llamada Activator. Al entrar vemos como nos ofrece la posibilidad tanto de efectuar esos gestos dentro de una aplicación como a nivel general.

Y no solo permite configurar gestos en la pantalla. Podemos cambiar incluso la forma en la que accedemos a ciertas aplicaciones. Un ejemplo básico es que podemos seleccionar que el dispositivo se apague, entre en modo seguro,se active la multitarea, etc, con efectuar por ejemplo una doble pulsación en la barra de estado. No me extiendo más porque las posibilidades de configuración que ofrece son inmensas.

Otras posibilidades que podemos definir pueden ser que cuando lo conectemos al cargador se active una función o aplicación en concreto. En mi caso tengo habilitada la conexión Wi-Fi cuando tengo el iPad cargando. El hecho de acceder a nuestra biblioteca musical con pellizcar la pantalla es otra opción que tengo activada. Como podéis ver, un mundo de posibilidades casi inabarcable.

Con estos gestos podemos como hemos visto simplificar las tareas, pero además nos pueden sacar de algunos apuros. Si tenemos algunos de los botones físicos que no respondan o fallen de forma frecuente, con Activator podemos sustituir la función de ese botón por un gesto en la pantalla.

Como se puede apreciar, un tweak desconocido por una gran mayoría de usuarios y que sin embargo permite una ingente cantidad de posibilidades a la hora de interactuar con nuestro dispositivo. Y lo mejor de todo, es gratuito.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Opinión, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • encomanaelcatala dice:

    Este tweak es genial! yo lo tengo configurado para que al mantener el boton de subir el volumen pase a la seguiente canción, y qye el de bajar, pase a la anterior. Ademas al hacer clic en los dos a la vez pone el play/pause. Asi puedo escuchar canciones sin sacar el mobil del bolsillo. Lo malo esque debo subir el volumen haciendo varias pulsaciones ya que si mantienes pasa de canción.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion