Cuando a Apple se le mete una cosa en la cabeza, no para hasta que la consigue. Esta vez, se trata de una patente que lleva persiguiendo varios años. Ahora, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) les ha concedido la patente con número D670.286 S, la cual da a la compañía de Cupertino la explotación exclusiva de dispositivos de visualización portátil (así lo describe el propio documento) con forma rectangular, las esquinas redondeadas y un formato 4:3 de pantalla.
La patente, que no fue aprobada hasta el pasado martes, lleva cerca de dos años en espera de serlo, puesto que fue presentada el 23 de noviembre de 2010. También sea dicho, que se trata de una patente muy genérica (tal y como podemos ver en las imágenes adjuntas), por lo que su aplicación podría cubrir a muchos dispositivos. Además, tan solo hará falta que los dispositivos tengan estas dimensiones y un botón Home para que la patente les afecte. Esto incluiría a múltiples dispositivos de la competencia y rivales, que verían muchos de sus dispositivos afectados por la patente de los de la manzana mordida, obligándoles a tomar acciones al respecto.
Sin duda alguna, esto provocará un alud de críticas y enfrentamientos en los próximos días, ya que al haber sido concedida esta patente a Apple la competencia puede verse gravemente perjudicada ahora que Apple gozará de catorce años de exclusividad en el diseño de los bordes redondeados, y por tanto, de llevar (con razón) a cualquier miembro de la competencia que se atreva a fabricar un dispositivo de estas características.
Me parece una vergüenza que se pueda patentar un puñetero rectángulo. Primero por el que lo pide y segundo por quién concede la patente.
Sin duda alguna, esta es una malísima noticia.
Esta patente es vergonzante, apple se sigue superando a sí misma y los jueces tela marinera
Una patente estúpida, permitida por un sistema de patentes incompetente y anticuado que se mueve mas por dinero que no por el avance de la tecnología. Me gusta apple, pero no sus patentes.