El nuevo chip A7 de 64 bits del iPhone 5s es una broma según Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 64 bits del nuevo procesador A7 del iPhone 5s están dando que hablar: si multiplican la capacidad de procesado, si la memoria, si las nuevas aplicaciones, si el mundo que se abre por delante… Muchos han sido los comentarios y muchos los benchmarks que hemos visto, pero los comentarios de un ejecutivo de marketing de Qualcomm son nunca vistos. Leedlas porqué cuestan de creer que vengan de un lugar como este.

Apple A7 64 bits

Según un ejecutivo de Qualcomm, el nuevo chip A7 de 64 bits de Apple es un truco publicitario más que una mejora técnica o una mejora de rendimiento, y no va a aportar nada nuevo a corto plazo a los usuarios de smartphones, según las declaraciones de un ejecutivo de Qualcomm a Techworld.

Se que ha habido mucho ruido por Apple ha hecho el A7 [con 64 bits]. Creo que están haciendo un truco publicitario. No hay ni un beneficio que los usuarios puedan sacar de eso.

Algoriddim ha sido de los primeros desarrolladores en adaptar sus aplicaciones al nuevo chip A7, y según comentan, con tan solo esta adaptación se consigue un rendimiento de entre 2 y 4 veces superior en cuanto a audio en tiempo real y edición de vídeo se refiere. Los chips de 64 bits ARM no son invención de Apple, allá por el 2011 ya existían chips ARMv8 de 64 bits, pero Apple ha sido la primera compañía en comercializarlo.

A las pruebas nos remitimos: ya hemos visto muchos benchmarks por internet que demuestran que el nuevo procesador A7 realmente es más potente que otros, como los mismos Snapdragon, pero parece que estás pruebas objetivas no convencen a este ejecutivo encargado del marketing de Qualcomm.

Los 64 bits del A7 no son solo un truco publicitario, pero tampoco son un avance increíble que permite una nueva clase de aplicaciones. La verdad, como pasa a menudo, está en algún punto intermedio.
El simple hecho de pasarse a los 64 bits es pequeño. Eso hace que algunos cálculos sean más rápidos en algunos casos, en cierto modo más consumo de memoria, y hace algunas técnicas de programación más viables. En general, no es muy significativo.
El ARM64 es bienvenido al hardware de Apple. Ya sabíamos que ocurriría tarde o temprano, pero pocos lo esperábamos tan temprano. Ahora es aquí, y es genial.

Esto es lo que opina Mike Ash que ha hecho un análisis técnico muy completo –en inglés– sobre lo que suponen los 64 bits, ventajas, desventajas, la compatibilidad con los 32 bits. Así que parece que aún queda un poco para saber exactamente qué nos pueden ofrecer los 64 bits, todo está en manos de lo que puedan hacer los desarrolladores, y de que Apple permita más juego a estos en las reglas de la App Store.

Archivado en 64 bits, Apple A7, iPhone 5s, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion