Qualcomm se retracta, los procesadores de 64 bits son un paso importante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hace una semana, un alto cargo de Qualcomm salió comentando que el procesador A7 de Apple tenía más de publicidad que de avance, es hoy cuando nos enteramos de que, a través de un portavoz de Qualcomm, han corregido a su jefe de marketing. La empresa de una de las gamas más importantes de procesadores del mercado, los Snapdragon, ven un paso importante para los dispositivos móviles la capacidad de que los chips puedan correr a 64 bits.

Publicidad de Snapdragon

Hace apenas una semana, el responsable de marketing de Qualcomm –Anand Chandrasekher– dijo que el nuevo procesador A7 de 64 bits es un mero truco publicitario más que una mejora realmente importante. En palabras del mismo, este avance tendría unos beneficios limitados para el usuario.

Pues hoy, nos hacemos eco de una corrección hecha por un portavoz de Qualcomm, a través de correo electrónico, a su jefe de marketing diciendo que sus comentarios sobre los procesadores de 64 bits habían sido inexactos.

El hardware de la tecnología móvil y su software ya se están empezando a mover hacia los 64 bits. Esta evolución, supone proporcionar capacidades de equipos de escritorio a experiencias móviles, así como avanzar en la creación de procesadores que nos permitan la aparición de dispositivos con una mayor potencia de computación.

A partir de aquí, Qualcomm no ha hecho más comentarios. Debemos recordar que la compañía mantiene una estrecha relación con Apple ya que, es la que le suministra algunos componentes importantes que conforman la placa base de los iPhone y los iPad y, ni a una ni a otra le interesan embarcarse en un cruce de palabras innecesario. Los de Cupertino, tras las palabras del Sr. Chandrasekher, no han llegado a responder a los comentarios.

Apple ha sido la primera empresa en comercializar un procesador de 64 bits y, en cierto modo, ha conseguido obtener unos meses de ventaja con respecto a sus inmediatos competidores. Aún a día de hoy, muchos analistas y usuarios siguen cuestionando el verdadero valor que le dan los 64 bits al procesador A7. La increíble mejora atribuida a este nuevo chip puede deberse, más que a los 64 bits, al nuevo conjunto de instrucciones usado –ARMv8– que dota de más rapidez en cálculos matemáticos y que contiene un conjunto mucho más amplio de instrucciones deshaciéndose de las ineficiencias de antiguas versiones.

Qualcomm ha sabido salir rápidamente del paso ante unas desafortunadas palabras de uno de sus altos mandos. Apple ha dado un gran paso pero no se debe dormir en los laureles porque las demás vienen pegando fuerte. Samsung, Qualcomm, NVIDIA, MediaTek y demás lanzarán pronto sus procesadores capaces de correr a 64 bits dejando la ventaja de los de Cupertino en anecdótica.

Archivado en 64 bits, Apple A7, iPhone 5s, Procesadores, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion