djay y vjay, las aplicaciones adaptadas a 64 bits para el iPhone 5s empiezan a llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada de los 64 bits con el procesador A7 que monta el nuevo iPhone 5s, se han abierto un sin fin de posibilidades. Pero, sin los desarrolladores, la empresa californiana estaría sola y su nueva herramienta no iría a ningún lado. Por ello, Apple está ayudando en todo lo posible para que, los desarrolladores porten sus aplicaciones. Los chicos de Algoriddim ya lo han hecho y, tanto djay como vjay, ya están optimizadas para el uso de los 64 bits. Las mejoras son increíbles.

djay 2 para iPad de Algoriddim

Con la presentación del iPhone 5s y, concretamente, de su nuevo procesador, el chip A7, todos nos quedamos sorprendidos con el rendimiento que era capaz de generar. Otra de las cosas que nos dejó anonadados fue, la inclusión de una arquitectura de 64 bits, siendo pioneros en esto. Las posibilidades y bondades del uso de los 64 bits han hecho las delicias de los desarrolladores que, trabajan, para portar sus aplicaciones.

Con la elección de esta arquitectura, en Cupertino daban un giro de tuerca más, las ventajas de su uso eran palpables pero, necesitaban una cosa muy importante, que sus aplicaciones se subieran al carro de los 64 bits. Ellos han dado las herramientas y, los desarrolladores, han empezado a trabajar. Prueba de ello son los chicos de Algoriddim que, tanto su aplicación djay como vjay, han sido portadas para hacer uso de los 64 bits que el nuevo procesador les brinda.

Las ventajas no se han hecho esperar ya que, la potencia bruta del procesador y los 64 bits de este nuevo chip que da vida al nuevo iPhone 5s, abren un campo de posibilidades infinita para los desarrolladores. Las dos aplicaciones estrella de los chicos de Algoriddim se han aprovechado de ello:

vjay: Para la mezcla de vídeo en tiempo real, la tarea más ardua y pesada para un procesador ha sido la descodificación de dos vídeos de forma simultánea. En generaciones anteriores, los desarrolladores usaban trucos y optimizaciones para desarrollar esta labor, por lo que tuvieron que bajar la resolución de los trabajos finales mostrados. Con la llegada del iPhone 5s, acompañado del procesador A7 a 64 bits, esta velocidad de descodificación se realiza en casi mitad de tiempo, llegando a mostrar vídeos en alta resolución.

djay: La aplicación para DJs también se ha visto beneficiada. Ahora, tiene una nueva herramienta denominada Partida Armónica –o Harmonic Match en su denominación original– que nos permite analizar la clave musical de una canción en tiempo real y transferirla para que el paso de canción a canción sea lo menos estrambótica posible. Este análisis en tiempo real era casi inviable en los dispositivos de anteriores generaciones ya que, la falta de potencia podría hacer que no se realizara la función de manera óptima.

djay 2 funcionando en el iPhone

Facilidades para el desarrollo

El equipo al completo de Algoriddim, con su CEO Karim Morsy a la cabeza, explican como, gracias a las excelentes herramientas que, Apple dispone para sus desarrolladores, han podido hacer sus aplicaciones compatibles con 64 bits en un corto plazo de tiempo. Xcode, junto al uso, por parte de Algoriddim, de un código que puede ser reutilizado entre plataformas, ayudó a reducir el tiempo de trabajo de una manera considerable.

Nuestra fortaleza es una base de código compartido a través de tres plataformas y, esto, es una razón clave por el que tenemos tanto éxito en el ecosistema de aplicaciones de Apple.

Por ello, usando el código de las aplicaciones de 64 bits del Mac fueron capaces de transponer el código hacia iOS con una cantidad mínima de esfuerzo. Estuvieron haciendo pruebas con el simulador de iOS de Xcode y fue el pasado viernes cuando, pudieron trabajar plenamente con el iPhone 5s y con la versión del software que aprovecha cada rincón de este nuevo dispositivo.

Conclusión

Esto es lo verdaderamente importante con la llegada del procesador A7 y su arquitectura de 64 bits. Sin una base de desarrolladores que apoye esta nueva funcionalidad ofrecida, por parte de la empresa de la manzana mordida, esto quedaría en el olvido. La empresa lo sabe y, por ello, han hecho todo lo posible para facilitar esta labor a aquellos que trabajan en su ecosistema de aplicaciones. Los anima, los espolea y le da las herramientas necesarias para subirse al carro de los 64 bits. Los chicos de Algoriddim se han percatado de los beneficios y ventajas y, son muchas las que, detrás de ellos, vendrán con sus aplicaciones compatibles con esta nueva arquitectura. ¿Habéis probado ya la nueva aplicación?. ¿Realmente notáis esa mejora?.

App Store | djay para iPhone (1,79 euros)
App Storevjay para iPhone (2,99 euros)

Archivado en 64 bits, Apple A7, djay, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion