Samsung no es la única que truca los benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone siempre ha destacado por ser un teléfono muy bien optimizado a pesar de tener un hardware relativamente inferior en cuanto a números brutos se refiere. A pesar de todo sale relativamente bien parado en los benchmarks de smartphones; sin embargo ahora se ha descubierto que las compañías trucan sus terminales para que salgan favorecidos en este tipo de test, cosa que ha descubierto AnandTech después de más de dos años de engaño.

Smartphones

Si hace un tiempo nos enteramos que Samsung trucó el Galaxy S4 para que se comportara de manera favorable a los sistemas de benchmark, el otro día nos enteramos que el nuevo Note 3 también hace lo mismo para ofrecer resultados superiores a la competencia. Lo que ocurría en realidad es que ponía sus núcleos a máxima potencia que en condiciones normales no ocurriría en ningún caso.

Esto pasa porque el teléfono detecta que está siendo ejecutado sobre un programa de benchmark, y AndandTech los pilló con las manos en la masa cuando cambiaron el nombre del paquete de GeekBench y el terminal de Samsung derrochó resultados algo peores de lo que había establecido en el modo “falso”.

Pues bien, se han puesto a probar otros teléfonos de distintas marcas, como el HTC One, HTC One mini, LG G2, Galaxy Tab 10.1, etc y también caen en el agujero. Otras compañías como Apple, Motorola o Google no usan estos trucos en su iPhone, Moto X o Nexus.

Literalmente, cada fabricante, con la excepción de Apple y Motorola están lanzando terminales con optimizaciones tramposas en la CPU. Es posible que otros Motorola antiguos también hicieran esto antes, pero no es algo que ocurra con los modelos actuales. Es un problema que lleva oculto ante nosotros alrededor de dos años, y que en Samsung quizás sea de mucho atrás.

Esta es una de las explicaciones por las que el Nexus 4 queda tan atrás en los benchmarks cuando realmente es un teléfono muy potente y que funciona muy fluido.

Estos trucos de los fabricantes mejoran en torno al 10% el rendimiento real del teléfono, tanto en tests de GPU y CPU. Es realmente vergonzoso que los fabricantes decidan engañar a los consumidores de esta manera, y bastante honesto que algunos como Google o Apple decidan mantenerse al margen de este engaño.

Benchmarks trucados

Igualmente, es para quitarse el sombrero, que aún bajo test engañosos, el iPhone 5s siga siendo el smartphone con el procesador más potente del mercado. ¿Crees que los fabricantes seguirán trucando sus teléfonos o después de esta pillada volverán a ser honestos?

Archivado en Benchmarks, Compañías, Rendimiento, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion