JellyBoard, un nuevo concepto a la hora de escribir en nuestro dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que más echan en falta es la falta de personalización del teclado en iOS, un sistema muy eficaz pero que ha permanecido inalterable a lo largo de todo este tiempo y eso es algo que tarde o temprano pasa factura. Sin embargo y para todos aquellos que hacen uso del Jailbreak existen soluciones y se aproximan otras que hacen que el teclado de iOS de un salto de calidad indudable. Vamos a hablar de JellyBoard, un tweak de próxima aparición en Cydia.

JellyBoard

Una de las grandes características de iOS allá en el momento en que el primer iPhone vio la luz era el teclado, un sistema que dejaba en pañales a lo hasta entonces visto en dispositivos móviles a la hora de escribir en pantallas táctiles. Un sistema cómodo, rápido y eficaz a la par que muy sencillo. Pero los tiempos pasan y todo evoluciona, quedándose el teclado de iOS lastrado en el pasado frente a los avances aparecidos en los teclados tanto de la competencia como de terceros desarolladores que han publicado sus productos en Cydia. Y la llegada iOS 7 no ha supuesto cambios al respecto.

Como habéis podido intuir estamos en Tuneando iOS y en esta ocasión vamos a hablar de JellyBoard, un tweak de próxima aparición y que añade al clásico teclado nuevas funciones como son el uso de gestos al más puro estilo Swipe o Swiftkey. Ahora será mucho más fácil cortar palabras o frases, copiar, pegar, seleccionar todo, insertar mayúsculas, minúsculas, mover el cursor, etc.

Hasta ahora habíamos hablado de como cambiar aspectos del teclado como el color, pero en esta ocasión vamos a hablar de mejorar la usabilidad. Similar a SwipeSelection, JellyBoard es más personalizable y dispone de una gran cantidad de acciones que asociar a distintos gestos, y todos ellos muy sencillos y fáciles de activar. Con JellyBoard vamos a poder mejorar un teclado ya de por sí muy bueno, siendo un tweak tan interesante como lo ha sido SwipeSelection.

Una vez instalado encontramos una serie de pestañas, siendo la primera de activación y unos gestos que podremos configurar asociándoles una de las múltiples funciones que incluye este tweak. De esta forma evitamos el tener que acudir por ejemplo a la pantalla para seleccionar palabras o cambiar letras así como el uso de la flecha para activar o desactivar las mayúsculas.

JellyBoard está llegando al final de su fase de ejecución y se espera que aparezca en Cydia en un corto periodo de tiempo, si bien por ahora se desconoce si lo hará de forma gratuita o con un precio simbólico.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Swype, Tuneando iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion