Hemos estado jugando a 2k Drive para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy analizamos 2K Drive, el que ha venido a hacer sombra a Real Racing y a nuestro parecer se queda en el camino. Con un control algo tosco, y sin mucha compatibilidad aún con iOS 7, 2K Drive hace gala de sus variadas pruebas de todo tipo: rallys, desafíos, helicópteros, carreras clásicas… Pero como digo, con un control que deja que desear y una interfaz nada clarificadora para el usuario.

Hemos probado 2K Drive para iOS

Ya ha llegado en intento de Lucid Games para desbancar al gran Real Racing. Hoy en día podemos encontrar mucha variedad en la App Store en cuanto al género de carreras se refiere, con títulos de pago o otros siguiendo el modelo freemium y abusando de las compras dentro de la aplicación que al final no aportan nada al jugador. 2K Drive es un buen aporte a este género en la App Store, veréis porqué.

Disponibilidad y precio

Como no 2K Drive solamente está disponible en la App Store de Apple, en forma de aplicación universal para iPhone, iPad y iPod touch. A pesar de que se había afirmado con anterioridad que el título sería freemium, es decir, gratis con compras dentro de la aplicación, finalmente no fue así y ahora cuesta 5,99 euros.

Carrera en un escenario helado

Análisis

El primer contacto con el juego ya os avanzo que es malo. Muy malo, más aún si antes habéis jugado por ejemplo a Real Racing. Los controles parecen durísimos, sin responder a nuestras acciones. Así que lo primero que tendréis que hacer después de vuestra primera carrera es ir a buscar el menú ajustes para desactivar todas las ayudas a la conducción y aumentar la sensibilidad al máximo. Al menos en mi caso, después de cambiar la configuración, es cuando me he empezado a sentir cómodo. También se puede configurar, en vez de la conducción a través del acelerómetro, el típico volante virtual en pantalla e incluso se puede configurar un freno de mano y cambio de marchas manual.

El juego gira entorno a varios modos de juego, principalmente los desafíos diarios, los campeonatos, y otro tipo de carreras. Los campeonatos tienen lo suyo: ya en el primer nivel el objetivo será escapar del radio de un helicóptero que te persigue, o adelantar un número concreto de coches en un tiempo específico. Sin duda en el aspecto de variedad 2K Drive sí destaca, variedad en el tipo de pruebas que puedes disputar. Como en la mayoría de juegos, irás desbloqueando más desafíos y niveles conforme vayas jugando y subiendo de nivel.

Existe algo parecido al modo multijugador asíncrono como hay en Real Racing, pero muy limitado y poco interactivo. El tema de hacerse una foto y ponerla en la cara del piloto no motiva mucho, sería más interesante poder correr contra tu amigo virtualmente y no solo contra su marca –al final es lo mismo, pero el cómo es importante–.

Prueba de supervivencia en 2K Drive

Hubo cierta confusión este verano sobre si el juego sería freemium o no. Finalmente no ha sido así, pero el juego sí tiene tanto contenido desbloqueable tan solo a través de compras y tiempos de espera. Lo bueno es que los tiempos no son exagerados como pueden ser en los freemiums de EA, sino que se trata de pocos minutos, en algunos casos segundos. Lo que no me gusta es que estas compras son bastante intrusivas, ya que cada dos por tres te la quieren colar, y no es algo normal en un juego que ya has pagado por él. Por cierto, si queréis desbloquearlo todo cabe la posibilidad de pagar un poco más, a parte de lo que cuesta el juego en sí claro.

Conclusiones

65

<

p> El juego en general está bien. Está por encima de la media que hay en la App Store de este género, pero es que Real Racing está mucho más arriba, se sale de las medias. Hay pocos coches licenciados y habrá alguno que no acabe de acostumbrarse a los controles a pesar de haberlos ajustado al gusto, como es mi caso. No tengo las mismas ganas de jugar que en otros juegos debido a que los controles no me gustan.

Lo que sí le da el toque a 2K Drive son las pruebas, como los minijuegos o los rallys, sin duda un acierto, junto con la combinación de la sección noticias que aglutina las novedades del mundillo. Como aspecto más negativo a parte del manejo destacaría la navegación por los menús: no es clara, los botones no son descriptivos y a veces te puedes perder.

App Store | 2K Drive (5,99 euros)

Archivado en 2K Drive, App Store, Carreras, Freemium, Real Racing, Real Racing 3, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion