La manzana perdida LXII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, os mostraremos las reacciones de Phil Schiller tras haberse descubierto los benchmarks trucados del nuevo Galaxy Note 3, y veremos cómo, poco a poco, los fabricantes de automóviles optan por dar el salto a la realidad aumentada. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Tim Cook felicita a sus empleados y les amplía las vacaciones de acción de gracias

Fotografía de Tim Cook

Tim Cook ha tenido a bien enviar una carta a sus empleados para felicitarles por el gran trabajo realizado durante el lanzamiento mundial del iPhone 5s y 5c, y recompensarles con la ampliación de las vacaciones de acción de gracias.

Soy consciente de que muchos de vosotros habéis trabajado incansablemente para haber llegado hasta aquí. Sé que ha requerido un gran sacrificio personal. En reconocimiento a vuestros esfuerzos e increíbles logros, me complace anunciar que extenderemos el período de vacaciones de acción de gracias este año.

De este modo, las oficinas de Apple permanecerán cerradas los días 25, 26 y 27 de noviembre para que sus trabajadores puedan disfrutar de toda la semana libre. Aunque el personal de las Apple Store trabajará con normalidad durante dichas fechas, podrán tener los tres días adicionales de vacaciones, tanto en Estados Unidos como en el resto de países.

Volkswagen trabaja en una aplicación de realidad aumentada para iOS

No cabe duda de que las posibilidades de aplicación de la realidad aumentada son innumerables. Un claro ejemplo de ello, es que, en las últimas fechas, su utilización en disciplinas tan diversas como la aviación, o la medicina, ha venido in crescendo.

Pues bien, siguiendo la estela de Audi, la firma alemana Volkswagen ha decidido dar el salto a la realidad aumentada, ofreciéndonos algunas pinceladas de lo que será su aplicación, desarrollada para iOS, de apoyo para sus vehículos.

MARTA, acrónimo de Mobile Augmented Reality Technical Assistance, ha sido diseñada como complemento para la línea XL1, el nuevo concepto de coche del fabricante cuya sede se encuentra en Wolfsburgo. Su objetivo será guiar, visualmente, a los técnicos durante una reparación.

Volkswagen | MARTA

Phil Schiller se mofa de los benchmark trucados del Galaxy Note 3

Fotografía de Phil Schiller

Si por algo se ha caracterizado Phil Schiller en el pasado, ha sido por su actividad en Twitter, donde suele ofrecer su punto de vista sobre las plataformas rivales. Después de que saliese a la luz que Samsung había trucado el Galaxy Note 3 para conseguir unos resultados superiores a la competencia en los benchmarks, el vicepresidente senior de marketing de Apple volvió a arremeter contra la firma coreana a través de su cuenta personal.

En su corto, pero conciso, tweet no dudó en calificar dicha práctica como chanchullos, junto a un enlace a la web ArsTechinca en el que se hacía referencia a los resultados, presuntamente inflados hasta en un 20 por ciento, en los tests.

Google Chrome para iOS muestra las búsquedas del modo incógnito

Hace unos días, la compañía de diseño británica Parallax, hizo saltar las alarmas tras descubrir que, a pesar de lo que cabría suponer, el modo incógnito de Google Chrome para iOS 7 no es tan privado.

Y es que, aunque el modo incógnito del navegador tiene como cometido mantener privadas las búsquedas o envíos de formularios de información sensible, las pruebas realizadas demostraron que las búsquedas eran mostradas al acceder al navegador estándar Google.com.

La compañía de Mountain View no tardó en pronunciarse, catalogándolo como una laguna lamentable, pero inevitable, relacionada con las limitaciones a la hora de desarrollar un navegador para iOS: las pestañas normales y de incógnito comparten código de HTML5 para el almacenamiento local, que suelen ser utilizados para almacenamiento en caché o para funciones offline, de modo que los mismos sitios siempre podrán acceder a nuestros datos de almacenamiento.

Ginger, la alternativa de Adobe para las presentaciones en el iPad

Ginger para iPad

Adobe ha desvelado estar trabajando en una nueva aplicación de presentaciones para iPad, cuyas funciones serían similares a las de PowerPoint y Keynote. El proyecto, actualmente llamado Ginger, parece estar centrado en la creación de campañas publicitarias, y todo lo relacionado con la elaboración de vídeos explicativos para productos y servicios.

Pese a que la app aún se encuentra en fase beta de desarrollo y, queda por saber si llegará a lanzarse oficialmente, se ha habilitado un minisite que contiene algunas demostraciones de lo que Ginger podría crear, como presentaciones compuestas por animaciones de siluetas.

Ginger | Sitio oficial

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Benchmarks, Google Chrome, iOS, iPad, La manzana perdida, Phil Schiller, Realidad Aumentada, Samsung Galaxy Note 3, Tim Cook, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion