Prepara la biblioteca de iTunes para la llegada de OS X Mavericks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a aprender como migrar nuestra biblioteca de iTunes a otro ordenador. No necesariamente hace falta que instalemos Mavericks desde cero, si vamos a comprarnos un nuevo ordenador i no queremos migrar toda la información, con estos sencillos pasos conseguiremos tener en el nuevo sistema toda nuestra biblioteca de música, películas, libros, apliaciones… además de las puntuaciones y reproducciones.

Mover iTunes al nuevo Mavericks

OS X Mavericks está a punto de llegar y tenemos que ir preparándolo todo para actualizar nuestros sistemas. En el caso que quieras actualizar puede que solo tengas que hacer una copia de seguridad y poco más, pero si eres un poco más puritano como yo y quieres empezar desde cero con el nuevo sistema, aprovechando para hacer limpieza, hoy te enseñaremos como salvaguardar tu biblioteca de iTunes entera.

Localiza iTunes Media

iTunes Media es la carpeta donde va aparar todo lo que está en iTunes si lo tenemos configurado así. Normalmente está en nuestra carpeta de inicio, dentro de Música. Si no es el caso encontrarás la ruta dentro de las preferencias de iTunes.

Ahora debemos consolidar la biblioeca: reunir todo nuestro contenido en la carpeta en cuestión. Por eso seleccionaremos Archivo > Biblioteca > Consolidar. Como hemos dicho, la opción que viene por defecto es copiar todo el contenido automáticamente a iTunes Media, así que puede que no se consolide nada porqué realmente ya esté todo consolidado.

Copia la carpeta iTunes

Ahora arrastraremos tal cual la carpeta iTunes a una unidad externa cualquiera, lógicamente en una que quepa nuestra biblioteca –no solo contando música: apps, películas…–. Al finalizar la copia extraemos el disco como de costumbre. Ya tenemos nuestra biblioteca guardada y podemos proceder a restaurar y actualizar nuestro Mac al nuevo SO.

Traslada iTunes a Mavericks

Si estamos ya felizmente en Mavericks, o simplemente hemos formateado el sistema, podemos volver a conectar la unidad externa que contiene nuestra biblioteca de iTunes. En una ventana nueva abrimos la carpetaMúsica de nuestra nueva carpeta de inicio. Aquí habrá la carpeta iTunes que vamos a trasladar por ejemplo al Escritorio.

Ahora sí, vamos a buscar la carpeta iTunes original dentro de nuestra unidad externa para copiarla en la carpeta Música de donde acabamos de sacar el otro iTunes. Tardará más o menos dependiendo del contenido que tengamos.

¡Hemos acabado! Ahora tenemos nuestra biblioteca tal cual la teníamos antes. Lo mejor de todo es que conservamos listas de reproducción, reproducciones, puntuaciones, carátulas… Como veis no es tan fácil como hacer un copiar pegar de los MP3.

Archivado en iTunes, Música, OS X, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion