iPhone, más que un regalo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regalos de Navidad: iPhone

En Applesencia llevamos haciendo desde hace días una serie de artículos con los diferentes productos de Apple. Hoy, en esta nueva entrega, vamos a hablar del producto que cambió las reglas del juego hace 7 años: el iPhone.

El pasado setiembre se presentaron por primera vez dos nuevos modelos, el iPhone 5s y el iPhone 5c, dos grandes teléfonos, el primero arrasando en ventas y el segundo decepcionando en éstas. A continuación vamos a hablar de los 3 modelos que Apple tiene a la venta y cual es la opcion más recomendada.

iPhone 5s

Cada año la familia iPhone se ha ido renovando, en algunos años el salto de calidad de un año al otro ha sido más significativo que en otros, como cuando se lanzó iPhone 3G o el iPhone 4, este año hay que añadir el iPhone 5s dentro de la categoría de mejores iPhone lanzados. Me gustaría destacar 3 aspectos que lo sitúan dentro de esta categoría.

Aplicaciones en el iPhone 5s

Apple ha sido la primera empresa en sacar un smartphone de 64 bits al mercado, dando un salto de prestaciones respecto a la generación pasada. Hace unas semanas mostramos los resultados de algunos benchmarks realizados donde prácticamente arrasa en cada una de las pruebas.

Touch ID es otro de los factores diferenciales, la capacidad de leer nuestra huella dactilar para comprar a través de iTunes o desbloquear el teléfono hace aumentar nuestra seguridad y nuestra productividad, evitando tener que introducir el molesto código cada vez que cogemos el teléfono -siempre que tengamos el código de seguridad activado-. Además, de las futuras funcionalidades que Apple le podría dar al teléfono.

La tercera característica que me gustaría destacar es la cámara. Continuamos teniendo los 8 megapíxeles de la generación pasada -no lo digo como algo negativo-, pero se a aumentado el tamaño del sensor, eso repercute mucho en la calidad de las fotografías, y son las de poca luz las que se han visto significativamente mejoradas. En Applesencia os hemos mostrado varias comparativas con dos de los mejores teléfonos del mercado, el Lumia 1020 y el Nexus 5. Además, en el apartado de vídeo ahora el iPhone 5s es capaz de grabar vídeo a 120 fps, dando un resultado de vídeos a cámara lenta realmente espectaculares.

Como el año pasado, el modelo más avanzado de Apple se vende con 3 capacidades de almacenamiento diferentes, 16 GB, 32 y 64 GB. La gama de colores si que se ha diferenciado respecto el año pasado, ahora tenemos 3 opciones: plata, oro y gris espacial. A continuación os mostramos los precios de las diferentes opciones.

16 GB 32 GB 64 GB
699 euros 799 euros 899 euros

No hay duda que si tu intención es dar una alegría enorme a alguien querido regalando un iPhone 5s lo vas a conseguir, y recomendamos totalmente la compra. Solamente recomendaría otros teléfonos en caso de que se quiera una pantalla de mayor tamaño, en el caso del teléfono de Apple sólo hay la opción de las 4 pulgadas, pero en el sector de gama alta la competencia tiene teléfonos alrededor de 5 pulgadas, donde destacamos el HTC One, Samsung Galaxy S4 o Nexus 5, éste último para mi goza de la mejor calidad/precio del mercado.

iPhone 5c

Durante este año hemos visto como se han ido lanzado grandísimos productos por parte de Apple: iPad Air, iPad Mini con pantalla Retina, MacBook Air de hasta 12 horas de batería, o el mismísimo iPhone 5s, cosechando todos muy buenas cifras de ventas. El iPhone 5c no está teniendo el éxito que Apple esperaba, no porque sea un mal teléfono, todo lo contrario, pero la rumorología que lo rodeaba antes de su presentación y el precio con el que Apple lo ha querido vender no le han ayudado para nada.

Los colores del iPhone 5c

Técnicamente este modelo es exactamente igual que el anterior iPhone 5, es decir, es un teléfono con grandes prestaciones gracias a su procesador A6. Pero ciertamente, todos esperábamos un descenso mayor que 100€ después de pasar del aluminio al plástico, por eso hay esa percepción de decepción respecto al teléfono, ya que estamos hablando de una tecnología de un año de antigüedad con materiales de menor calidad.

De todas maneras, y dejando a un lado las buenas prestaciones que tiene, su factor diferencial es precisamente su estética, gracias al plástico se ha creado una nueva familia de iPhone con una variedad de colores realmente llamativa, mucho más juvenil. El teléfono se encuentra en 5 colores diferentes: azul, amarillo, verde, rosa y blanco. En cuanto al almacenamiento flash encontramos 2 capacidades, 16 GB y 32 GB. Veamos los precios de cada una de las opciones.

16 GB 32 GB
599 euros 699 euros

¿Recomiendo este teléfono? A medias. Sí, porqué es un gran teléfono, con una muy buena cámara y estéticamente muy vistoso, pero sinceramente, solamente por 100 euros más tienes todo un iPhone 5s, con procesador de 64 bits, mejor cámara, doble flash, cámara rápida, Touch ID y mejores materiales de construcción, creo que la diferencia es más que obvia.

Respecto a la competencia digo lo mismo de antes, HTC One, Samsung Galaxy S4 y Nexus 5 serían las alternativas que yo recomendaría, tanto por su calidad como por sus precios.

iPhone 4s

Este año el iPhone 4s ha pasado a ser el teléfono más económico de Apple, llegando a un precio de venta al público de 399 euros. Un precio más o menos atractivo, sobretodo si lo compramos a través de una operadora móvil, fácilmente lo podremos conseguir por 0 euros. Doy fe que es un buen teléfono, ya hace más de 2 años que lo tengo y su rendimiento ha sido muy satisfactorio, tiene una cámara de fotos muy decente -no echo de menos no tener una cámara compacta- y corre bajo iOS 7 bastante bien -aunque no tan fluido que con iOS 6-.

Siri en iPhone 4S

Si no quieres salir del ecosistema Apple pero no necesitas el último modelo, el iPhone 4s es tu teléfono. En sus entrañas podemos encontrar el chip A5 con procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria RAM, cámara de fotos de 8 MP, grabación de vídeo Full HD. En referencia la pantalla hay que mencionar que este modelo aun conserva el antiguo tamaño que tantos años nos ha acompañado, el de las 3,5 pulgadas.

Como aspecto negativo me gustaría remarcar que me parece bastante miserable por parte de Apple que se haya reducido su capacidad de 16 GB a 8GB, una cantidad insuficiente para mucha gente. El precio de la memoria es muy barato, mantener los 16 GB no hubiera encarecido prácticamente nada el precio.

8 GB
399 euros

Como he comentado anteriormente, si quieres un teléfono Apple de buena calidad y con un precio más moderado el iPhone 4s es una buena opción, pero si para ti salir del ecosistema Apple no es ningún inconveniente entonces te recomiendo encarecidamente un Google Nexus 5, es 50 euros más económico que el iPhone 4s y con unas prestaciones cercanas a las del iPhone 5s.


En Applesencia ya llevamos días publicando artículos hablando de cada uno de los productos de Apple y aconsejando cuales son las mejores opciones para poder regalar estas Navidades – o regalárselo uno mismo-. Nosotros en los próximos días continuaremos publicando más contenido, así que estar atentos, y si tenéis alguna sugerencia sentiros libres de comunicarla en los comentarios.

Archivado en Comparativa, Consejos, Especial Regalos de Navidad, iPhone 4s, iPhone 5c, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion