Las cámaras del Lumia 1020 vs iPhone 5s: cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que se lanzó el primer iPhone, año tras año Apple se ha esforzado en hacer mejoras significativas a su teléfono; sobretodo el gran salto lo hizo con el iPhone 4, y desde entonces, muchos de nosotros substituimos nuestra cámara compacta por nuestro smartphone. Pero si hay otra compañía que lucha contra Apple para obtener el galardón de mejor cámara fotos de un teléfono es Nokia. A continuación os mostramos una comparativa para que compruebes tu mismo la calidad de sus capturas.

Nokia Lumia 1020 frente a Apple iPhone 5s

Para muchos, el Nokia Lumia 1020 ha sido considerado como la mejor cámara de un teléfono móvil. Este modelo lleva incorporado Windows Phone y tiene la friolera de 41 MP en su sensor, de esta manera facilita la captura de detalles, y sobretodo, su mejor ventaja al tener tantos megapíxeles, es que permite hacer zoom sin apenas pérdida de detalle. El último modelo de Nokia no solamente lleva un gran hardware, también el software es de gran calidad, con el programa ProCamera podremos configurar una gran cantidad de parámetros para que la fotografía sea tal y como la queramos.

El nuevo teléfono insignia de Apple, el iPhone 5s no se queda atrás, con una mejora más que notable respecto a su predecesor, aumentando el tamaño del sensor pero manteniendo los 8 megapíxles; esto permite capturar fotografías con más luz e imágenes de más calidad. Además, el teléfono de los de Cupertino incorpora un flash de doble LED, único en un teléfono móvil, que permite iluminar la escena con la temperatura de color más idónea.

Vamos a mostrar una comparativa que han realizado los chicos de laptopmag, observaremos que los dos smartphones obtienen unos resultados muy similares, eso es muy destacable, ya que el nuevo iPhone 5s en la mayoría de las pruebas es mejor que el Lumia, en cambio es muchísimo más delgado, 7,6 milímetros de grosor para el teléfono de Apple frente a les 10,4 del teléfono de Nokia. Para realizar esta comparativa se ajustaron los teléfonos en Auto y con el HDR desactivado.

Botellas de colores

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

En la primera prueba, se tomó una foto de botellas de vidrio con diferentes colores en un interior, para así poder comprobar la respuesta de las cámaras en los matices de color y en la captura de iluminación. El Lumia 1020 proporcionó una imagen más azul que las imágenes tomadas por el iPhone. Como resultado, la pared blanca en el fondo tiene un tinte azul, las botellas y la madera parecen mucho más frías. La imagen del 5s es más fiel a la realidad, aunque con un poco más de contraste, como lo demuestra la botella roja situada en el centro.

Ganador: iPhone 5s

Máquina de café

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

En esta prueba los dos terminales tuvieron un buen desempeño y detectaron donde había que centrar el foco de la imagen. Si observamos las fotografías con detenimiento, podemos ver que el teléfono de Apple compensa la iluminación de tungsteno mostrando unos tonos más neutros, mientras que el Lumia tiene tonalidades más cálidas. En cuanto a la calidad de imagen, el Lumia ha ofrecido mayor calidad y es el vencedor de la prueba.

Ganador: Lumia 1020

Pulpo

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

Un buen pulpo en una pescadería ofreció la oportunidad de ver como responderían los teléfonos frente a los reflejos del hielo en una luz de interior. El mismo tono azulado que vimos en la imagen de las botellas del Lumia 1020 fue aún más pronunciada cuando se realizó la foto del pulpo. La imagen iPhone 5s salió demasiado rosáceo, pero al menos tiene los colores con mejor fidelidad.

Ganador: iPhone 5s

Pañuelos

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

Un vendedor ambulante de bufandas y banderas era un buen sitio para poner a prueba estos grandes smartphones en luz natural. Tanto el iPhone 5s como el Lumia 1020 realizaron prácticamente la misma foto, con la pequeña diferencia que los colores del primero estaban un poco más saturados que la de los segundos.

Ganador: empate

Manhattan de noche

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

Como muchos sabéis, las situaciones más complejas para sacar fotos de buena calidad son las de muy poca luz. Apoyando el iPhone 5s y Lumia 1020 contra una barandilla, se hicieron fotografías del sur de Manhattan durante la noche. Como podemos observar, la imagen del iPhone tiene bastante más ruido que el Lumia, pero la imagen está mucho mejor enfocada (mirar el agua en primer plano).

Ganador: iPhone 5s

Manhattan de dia

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

¿Qué tal se desenvuelven los dos teléfonos en paisajes urbanos? En una foto de la ciudad de Nueva York, el Lumia conserva más detalle en el World Trade Center. Cuando el zoom está al 100%, podemos distinguir líneas en sus ventanas. El teléfono de Nokia también maneja mejor los blancos y podemos ver más detalles en las nubes. La tonalidad general del Lumia fue ligeramente más azul, pero mucho menos granulosa que la foto tomada por el iPhone 5s.

Ganador: Lumia 1020

Calabazas

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

En esta ocasión, se hicieron unas fotos de una persona sentada en una silla rodeada de calabazas, iluminada por la luz natural. El nuevo iPhone superó el Lumia, produciendo una imagen menos descolorida.

Ganador: iPhone 5s

Muñeco con flash

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

Una de las nuevas características del iPhone 5s es su flash de doble LED, éste, ilumina la escena con una temperatura de color diferente según las condiciones de luz. Del mismo modo, el flash de xenón del Lumia es mucho mejor que el flash que montan la mayoría de smartphones del mercado. Así que, ¿cómo se comparan? Sacando una foto de una muñeca Grover en un interior usando ambos flash. Los resultados demostraron que el flash del iPhone es superior, ofreciendo colores más reales.

Ganador: iPhone 5s

Flor con poca luminosidad (sin flash)

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

Tanto el iPhone 5s como el Lumia 1020 dan muy buenos resultados en condiciones de poca luz -comparándolos con el resto de segmento-. Para ponerlos a prueba, se fotografió a una flor al atardecer. La imagen del teléfono de Apple fue un poco más granulosa, pero mostró más detalle en las hojas circundantes. Además, el color también era más preciso, no tenía el tono azulado de la foto del Lumia 1020.

Ganador: iPhone 5s

Primer plano de calabazas

Apple iPhone 5s frente Nokia Lumia 1020

Fotos en alta resolución: iPhone 5sNokia Lumia 1020

En una foto de primer plano, tanto el iPhone 5s y el Lumia 1020 produjeron imágenes igualmente nítidas y detalladas. Una vez más, sin embargo, las imágenes de la Lumia tuvieron una ligera tonalidad azul, mientras que el iPhone 5s los colores fueron más precisos. Además, la calabaza naranja del lado derecho tiene un mejor contraste en el teléfono de la manzana.

Ganador: iPhone 5s

Conclusiones

Después de esta comparativa tenemos un claro vencedor: el iPhone 5s. El teléfono estrella de los de Cupertino ofrece unos colores más reales, mayor nitidez en la imagen y un mejor contraste. En cambio, el Lumia, ofreció en muchas de sus fotografías una dominante azul, que hacía que las imágenes ofrecieran un aspecto más frío.

La ventaja del teléfono de Nokia es que se puede recomponer la imagen una vez hecha la fotografía, gracias a los 41 MP de resolución. En general, el iPhone 5s ha captado imágenes con mejores resultados en un amplio rango de condiciones.

Para ser justos, el Lumia 1020 ofrece un mayor control sobre la configuración de la cámara, permitiendo al usuario ajustar manualmente el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos y muchos otros parámetros.

Archivado en Cámara, Comparativa, Fotografía, iPhone 5s, Nokia Lumia 1020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luckas dice:

    Decir que en la foto de Manhattan de noche es mejor la del iphone por estar el agua enfocada, es para mear y no echar gota. El agua no tiene por qué estar enfocada, hasta con una réflex de gama alta el agua estaría desenfocada por la profundidad de campo si se hace con el diafragma abierto.

    La del iphone tiene un ruido insufrible, la del lumia no tiene foco, pero eso puede ser por fallo del fotógrafo y que la foto realmente esté movida (que no es lo mismo); pero de ruido no hay color.

    Para esas fotos con iphone recomiendo usar la app nightcap, ya que permite poner la velocidad de disparo hasta 1 segundo, así se usa un ISO menor y el ruido es más moderado.

    Estas pruebas debería hacerlas alguien que sepa de fotografía o al menos que alguien revise el artículo antes de publicarlo.

    Un saludo.

    • Luckas dice:

      Con la app que comento, o con otra que permita escoger la velocidad de disparo, la sensibilidad o el diafragma; se pueden obtener fotos nocturnas de gran calidad. Ésta está tomada con un “humilde” 4s y no tiene nada de ruido. http://instagram.com/p/gBWDzfCNKx/

    • Hola Luckas, gracias por pasar y comentar 😉

      Permíteme corregirte, pero en el artículo no sé dice que es mejor porqué el agua está más enfocada. Exactamente dice:

      “La imagen del iPhone tiene bastante más ruido que el Lumia, pero la imagen está mucho mejor enfocada (mirar el agua en primer plano).”

      No dice que se haya elegido la foto del iPhone por ese motivo, solo es un aporte más. Por otra parte, sí, tienes razón, y la foto desenfocada del Lumia podría ser fallo del fotógrafo, pero imaginamos que el responsable de hacer las fotos para una publicación tiene ciertos conocimientos de fotografía.

      Respecto a la foto que nos has compartido debo decirte que la calidad es buenísima por la cantidad de luz que hay. La probaré ;). Pero en esta comparativa se querían centrar en la calidad de las fotos con el software predeterminado del teléfono, sin hacer uso de apps de terceros, y con los ajustes automáticos .

      Un saludo!

  • wally jurado dice:

    la verdad no se que creer, por una parte entro a winphone y encuentro que el lumia 1020 es considerado el mejor en calidad de imagen, etc; y luego al entrar a applesencia encuentro unas fotos con poco profesionalismo, como si no supiéramos todas las opciones que tiene la cámara del lumia 1020, con lo cual solo es cuestión de mover un poco acá y acá, y ya tenemos una foto con un fondo azul, etc; por otro lado e visto la grandes fotos tomadas con poca luz por parte del lumia 1020. en conclusión pienso que si tienen razón al decir que en el iPhone 5s se puede obtener buenas imágenes sin mucha molestia, pero en el lumia 1020 con mas profesionalismo se puede notablemente obtener unas mejores fotos sin duda

    • Hola Wally, gracias por entrar y comentar 😉 Al principio del post se dice:

      “Para realizar esta comparativa se ajustaron los teléfonos en Auto y con el HDR desactivado.”

      Estamos seguros que una persona con altos conocimientos de fotografía y ajustando los parámetros de forma manual sacaría unas mejores fotos del Lumia -y del iPhone 5s-. Pero es que no se está mirando esto en esta comparativa. Solamente se dispara con la app predeterminada y todo automático.

      De esta manera se aprecia la calidad que daría a una persona sin los conocimientos para poner los ajustes manuales, que es lo que se usa en el 90% de la veces.

      Un saludo!

  • Pableras dice:

    No me ha disgustado la comparativa, pero claro, es un poco injusta ya que “capan” al Nokia al no usar todos los ajustes posibles. Es igual que si comparas un BMW y un Tata a 30km/h. Los dos irán de coña, pero obviamente, el BMW tiene mucho más que ofrecer.

    Y es que la virtud de la cámara del iPhone es su mayor desventaja: tiene un modo automático excelente pero escasas posibilidades de configuración. Para fotógrafos que no quieren complicarse la vida está muy bien, pero para alguien que busque un poco màs, tal vez sea insuficiente.

    • Hola Pableras, no te falta razón en tu comentario, estoy seguro que la calidad de imagen del Lumia con los ajustes manuales pueden dar mucho más de sí, la del iPhone con otras aplicaciones de terceros también obtendríamos mejores resultados.

      Se ha disparado en Automático porqué es el uso más común de los usuarios, los que usan los ajustes manuales son minoría.

      Un saludo y gracias por pasar!

  • Mark dice:

    Como yo lo veo: el Nokia es mas voluminoso que llevar un pan en el bolsillo y aunque tenga tropecientos megapíxeles, están capados y no disparas la foto con sus 41 megapíxeles sino con muchos menos, eso si, si eres profesional (un profesional no usaría un móvil pero bueno y meno para su profesión) y sabes un montón de fotografía puedes configurar los múltiples ajustes del Nokia y perder el tiempo corrigiendo artificialmente imágenes defectuosas, pero como nadie modifica nada y menos en un móvil pues el iPhone gana por que tiene un modo automático estupendo, cosa que el otro no, y lo único que hace es enfocar donde no debe y teñir de azul las imágenes, y eso no creo que le guste a mucha gente.

  • Mark dice:

    Como yo lo veo: el Nokia es mas voluminoso que llevar un pan en el bolsillo y aunque tenga tropecientos megapíxeles, están capados y no disparas la foto con sus 41 megapíxeles sino con muchos menos, eso si, si eres profesional (un profesional no usaría un móvil pero bueno y meno para su profesión) y sabes un montón de fotografía puedes configurar los múltiples ajustes del Nokia y perder el tiempo corrigiendo artificialmente imágenes defectuosas, pero como nadie modifica nada y menos en un móvil pues el iPhone gana por que tiene un modo automático estupendo, cosa que el otro no, y lo único que hace es enfocar donde no debe y teñir de azul las imágenes, y eso no creo que le guste a mucha gente. P.D: No poseo ni un iPhone ni ningún Nokia pero las cosas como son.

  • paco dice:

    La comparativa me parece poco objetiva, los encuadres de muchas fotos no son exáctamente idénticos y todos sabemos la gran variavilidad que hay en la toma de fotografías con un movil en el que te mueves tan solo unos centímetros para realizarla y el resultado, hasta con el mismo móvil, varia enormemente (un reflejo del haz de luz de un brillo de algun elemento que no se ve en la foto …… hasta de donde colocas la otra manita…..etc). El más o menos se hicieron en las mismas condiciones intentado ser lo más precios…………son como las estadísticas, dicen lo que uno quiera decir. Si tiene que ganar “X” adelante que gane “X” con estas pseudo comparativas “tan profesionales”. Que se establezca un patrón estandar de ensayo con exposiciones, contrastes, iluminación, campos de visión y enfoques que se puedan medir en ingualdad de condiciones para todos los fabricantes (como ensayos UNE, protocolos ISO etc…) y entonces los que podamos de algún modo utilizar estos artículos de comparativas para dictaminar cual movil es mejor ……. y por encima de nuestras propias subjetividades …….. podamos decir sin lugar a dudas “tenemos un claro vencedor” y pararnos ahí como conclusion definitiva….. sin necesidad de hacer matizaciones posteriores donde vuelvan las subjetividades.

  • cheryklan dice:

    Que el Señor reprenda a Wozniak””!! Que le mande fuego del cielo y es yá!! Por decir semejante herejía!! Jajajajajaja

  • juan dice:

    EN RESUMEN , 41 mpx ( ¿ cuanto pesa una imagen ?) o 8mpx eso no importa. los dos tienen buenas camaras . lo importante es el sistema operativo y alli no hay niguna duda. ( creo yo no??)

  • […] hace unos días comparábamos las fotografías hechas por el nuevo terminal de Apple y un Lumia 1020, hoy os traemos la comparativa -fotográficamente hablando- del iPhone 5s y el Google Nexus 5. […]

  • […] hace unos días comparábamos las fotografías hechas por el nuevo terminal de Apple y un Lumia 1020, hoy os traemos la comparativa -fotográficamente hablando- del iPhone 5s y el Google Nexus 5. […]

  • despi dice:

    Hola! Simplemente comentar que esta comparativa me parece un auténtico insulto a la inteligencia. Ayer mismo he testeado el Lumia y decir que el Iphone 5S es mejor es pitorreo puro y duro. No hace falta ser fanboy de ninguna marca de móvil para ser conscientes de esa falacia. De todos es sabido que Nokia y la óptica que utilizan desde hace años es excelente, la mejor de mercado móvil sin lugar a dudas, superando a cámaras digitales tranquilamente. Si vas a cualquier página web de comparativas de fotos verás como Lumia arrasa. http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2425415,00.asp http://www.phonearena.com/reviews/Camera-Comparison-Nokia-Lumia-1020-vs-Galaxy-S4-iPhone-5-Lumia-925-One_id3372 http://www.cio.com/article/740194/Apple_iPhone_5S_vs.Nokia_Lumia_1020_Which_Camera_is_Better?page=1&taxonomyId=600013 http://www.cio.com/article/737840/Comparing_Nokia_Lumia_1020_Samsung_GS4_and_HTC_One_Camera_Quality

    Más objetividad, por favor. No te hace precisamente un favor escribir artículos así.

    • Hola despi, estás enlazando comparativas del Lumia 1020 con el iPhone 5. En este artículo se habla del iPhone 5s, que como sabrás, es bastante superior a su predecesor.

      Un saludo y gracias por comentar 😉

  • Punto 1 – Me encantan los productos apple, son los mejores del mercado por lejos. Punto 2 – Esta nota es tan pero tan poco objetiva que minimiza al mejor smartphone que existe en la actualidad (que es el iphone 5s). Punto 3 – Desde el momento que sabes que el lumia 1020 toma fotos en raw (si! formato raw), ya deja totalmente fuera de comparacion el tema de la camara. Es decir, la camara es muy superior en el lumia 1020, para todo lo demas iphone 5s… Punto 4 – Ojala que en esta web (que es muy buena), no se hagan trampas jugando al solitario… Es decir, es tan doloroso que una empresa le gane en algo a apple (alguna rara vez?)… Saludos y vamo arriba!!! Desde Uruguay.

  • […] en la gama alta, y con algunos superando los 20 megapíxeles. Nokia va por su propio camino con su tecnología PureView de 41 […]

  • claroclaro dice:

    No se cree nadie esta comparativa xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion