Los usuarios votan: el iPhone 5s tiene mejor cámara que el Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las características donde los fabricantes de móviles se centran más es en la cámara. Año tras año, estamos viendo que la mejora es significativa, modelo tras modelo las empresas intentan superar las prestaciones del año anterior, con mejoras de calidad, mejor rapidez en el disparo, mejor rapidez en el foco, menor ruido, y un largo etcétera. Hoy en Applesencia, os mostraremos cual ha sido el veredicto de los usuarios de Internet donde se ponían las fotos del iPhone 5s y el Nexus 5 frente a frente.

Comparativa Apple iPhone 5s y Google Nexus 5

Si hace unos días comparábamos las fotografías hechas por el nuevo terminal de Apple y un Lumia 1020, hoy os traemos la comparativa -fotográficamente hablando- del iPhone 5s y el Google Nexus 5. Durante los últimos días, la gente de 9to5mac ha realizado una encuesta donde mostraban una serie de imágenes realizadas con los dos teléfonos.

En el sondeo, que por cierto podéis participar y dar vuestro punto de vista, se votan una serie de disparos -exactamente once- donde los usuarios pueden decidir cual es el modelo que las ha realizado con mayor calidad, por ahora ya han participado más de 20.000 personas. Pues bien, los resultados del escrutinio han sido favorecedores para el smartphone de Apple, aunque no por mucha diferencia. La suma total de votos para el iPhone ha sido de un 55% frente al 45% a favor del Nexus.

Personalmente, después de observar toda la serie, pienso que la mayor diferencia está en las que se dispararon en interiores, es ahí cuando el celular de Apple muestra el salto cualitativo. Sobretodo la del niño que está en la pared, dando una correcta exposición en el iPhone 5s y subexposición en el Nexus, o en la foto del avión de juguete, que está fuera de foco en la del teléfono de Google, pienso que el fotógrafo podría haber hecho más por su parte, quizás…¿un trípode?

Después de hacer las fotografías los chicos de 9to5mac comentaron lo siguiente:

Después de probar durante unos días la cámara Nexus 5, la sensación que nos ha transmitido es que no es el mejor móvil para realizar fotografias, ni tan siquiera el mejor modelo de Android para este propósito. Eso no quiere decir que se desenvuelva mal, de hecho, creemos que ofrece mejor calidad fotográfica que terminales como el MotoX.

Los puntos débiles de este nuevo Nexus es la velocidad de disparo, es muy lento -sobretodo en condiciones de poca luz-, además que la calidad con iluminación escasa no ha sido buena y, en ambientes con luz natural tiene una tendencia a la sobreexposición.

Vistos los resultados, podemos afirmar que Google ha hecho un gran trabajo con la cámara de su Nexus 5, y más aún cuando el precio de este modelo es un 50% más económico que terminales como el iPhone 5s, Samsung Galaxy S4 o Sony Xperia Z. Y a ti, ¿qué te han parecido las fotografías?

Archivado en Android, Cámaras Móviles, Comparativa, Encuesta, iPhone 5s, Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion