Apple anuncia CarPlay, la integración de iOS en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ioscarplay1_verge_super_wide

Hace dos días os contábamos que Apple anunciaría en el Salón del Automovil de Ginebra un acuerdo con Volvo, Mercedes-Benz y Ferrari para integrar iOS en el coche en sus modelos. Pues bien, hoy no solo se ha confirmado tal noticia, sino que la propia Apple ha anunciado hoy su sistema para integrar iOS en los coches. Y lo ha hecho con sorpresa, ya que, del quizá provisional, iOS en el coche pasamos a CarPlay, nombre definitivo, más comercial y con más punch que el anterior.

ioscarplay5_verge_super_wide

CarPlay estará disponible esta semana para vehículos de fabricantes como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, mientras que otros fabricantes como BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota tendrán esta integración posteriormente.

CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en el coche. Los usuarios de iPhone siempre quieren su contenido a su alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el coche con la mínima distracción. Tenemos un increíble numero de socios entre los fabricantes de automóviles que van a integrar CarPlay, y estamos encantados con su debut esta semana en Ginebra.

Volvo ha sido la primera en dejarnos ver cómo integrará CarPlay en sus próximos modelos, y ha colgado un video en su canal de YouTube en el que podemos echar un vistazo a cómo funcionará CarPlay.

Como sabeis, esta función fue llamada inicialmente iOS en el coche y se reveló el año pasado en WWDC, siendo catalogado por los ejecutivos de Apple como una funcionalidad muy importante para la compañía, un paso más para ampliar el ecosistema. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses os hemos venido contando las sucesivas noticias que hablaban de las dificultades que se estaban encontrando para su desarrollo, entre ellas la falta de acuerdos con las marcas de automóviles. CarPlay estará disponible como una actualización de iOS 7 y funcionará con todos los iPhone desde el 5 en adelante.

Apple | CarPlay

Archivado en Automóvil, CarPlay, iOS en el coche
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion