Apple se toma las cosas con calma con la inclusión de aplicaciones de terceros en CarPlay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CarPlay iOS

Tras el anuncio a comienzos de esta semana de CarPlay muchas han sido las noticias relacionadas con la integración de iOS en los automóviles que os hemos venido contando. Uno de los aspectos que ha llamado más la atención es que inicialmente, sólamente cuatro aplicaciones de terceros, iHeartRadio, Spotify, Beats y Sticher, están disponibles a mayores de las funcionalidades nativas de iOS como los mapas, llamadas y mensajes y música.

El motivo de que sólo se permitiese a un número selecto de desarrolladores trabajar con CarPlay antes del anuncio de esta semana es que Apple está trabajando lentamente con su plataforma a pesar de que la integración de esta función en las apps de iOS parece ser una tarea muy sencilla.

Esto es lo que ha dicho Brian Lakamp, presidente de Clear Channel Media, creadora de iHeartRadio, una de las cuatro empresas a las que se permitió el desarrollo de aplicaciones para CarPlay. Según Lakamp, la actualización de la aplicación iHeartRadio existente en iOS para añadir soporte para CarPlay fue un proceso bastante rápido.

CarPlay iOS Apple ha controlado siempre de manera meticulosa sus sistemas operativos, incluso de manera excesiva para muchos, y ha seguido esa política con CarPlay, en el cual, para mantener las cosas simples y coherentes según un empleado de Apple, y para reducir las aplicaciones desordenadas que pueden llegar a ser una distracción para los conductores, el API para CarPlay cuenta con una estructura de directorios relativamente sencilla para la inclusión de canciones y artistas, mientras que los controles en pantalla vienen con sólo un número limitado de cosas que puede hacer, según Lakamp.

¿Cuál es el motivo de esta cautela a la hora de incluir aplicaciones de terceros? La seguridad. Este tema lleva siendo debatido largo tiempo, y parece que es la preocupación principal para la compañía, que no sólo dio lugar a un número tan reducido de desarrolladores con acceso a CarPlay, sino también a una funcionalidad limitada para éstos.

No se sabe exactamente cuando tendrán acceso a CarPlay más desarrolladores, pero parece que, debido a esta forma de trabajo lenta no vamos a ver un boom de aplicaciones de terceros de un momento a otro. Sin prisa pero sin pausa.

Archivado en CarPlay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion