Apple se prepara para un lanzamiento masivo del nuevo iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render concepto iPhone 6

Llevamos unos cuantos días, justamente coincidiendo con el lanzamiento de CarPlay y la cercanía de iOS 7.1, que no hay muchas noticias relacionadas con el nuevo o los nuevos iPhone. Pero que la ausencia de noticias no significa que Apple no siga trabajando y parece que además lo hace, ya que podría estar preparandose para el mayor lanzamiento de un iPhone de la historia según diversos medios chinos

Según la noticia, Foxconn podría estar preparando 90 millones de unidades sólo para este año. Hace unos días os contaba que Apple estaba contratando ingenieros y gerentes en Asia, sobre todo procedentes de HTC, con el objetivo de acelerar la producción tanto del iPhone como del iPad, algo que cuadra con el aumento tan significativo de la producción.

Este aumento podría también venir motivado, entre otras cosas, por el acuerdo con China Mobile, que recordemos que tiene más de 700 millones de clientes, y que, a falta de ver los primeros resultados oficiales, podría suponer un aumento considerable en las ventas del iPhone, dándole un empujón sustancial en un mercado tan importante como el chino.

Según las estimaciones, el aumento de las ventas podría elevarse hasta un 23 por ciento, bastante superior al 13 por ciento obtenido en el 2013, y también bastante generosa teniendo en cuenta que el mercado de smartphones es ya un mercado maduro.

Otra de las especulaciones a las que nos lleva estos supuestos 90 millones de unidades, es pensar, si, llegado el momento, Apple se plantea adelantar el lanzamiento del iPhone, aspecto que, personalmente no creo que haga. El objetivo de Apple debería, y creo que es, evitar la falta de stock en su lanzamiento inicial.

Si nos fijamos en el último trimestre del año pasado, cuando se lanzaron el iPhone 5s y 5c, las ventas de Apple fueron de 51 millones, muy lejos de los 90 millones que parece estar preparando. A lo largo de todo el año, las ventas de iPhone sumaron 153,4 millones de unidades.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que Apple sigue con el curso establecido, con TSMC empezando a fabricar el procesador A8, y GT Advanced preparada para producir más de 100 millones de pantallas de cristal de zafiro, en caso de que sea finalmente este material el elegido.

Archivado en Foxconn, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion