Como encontrar rápidamente tus vídeos en la fototeca de iPhoto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué son los álbumes inteligentes de iPhoto

Todas mis fotos se importan automáticamente al iPhoto de mi Mac a través de iCloud. Fantástico. Esto me permite borrar fotos y ganar espacio libre –para más fotos– en mi iPhone. Una vez al mes conecto el iPhone al Mac para transferir todos los vídeos que sí quiero guardar, ya que estos no se pasan a través de iCloud.

El problema ha venido hoy cuando buscaba un vídeo concreto, que no se cuando grabé, entre mi modesta fototeca de 5.000 ítems. Por ello hoy nos serviremos de las carpetas inteligentes, en todo caso, álbumes inteligentes en iPhoto. Tratamos algo parecido con las listas inteligentes de iTunes hace algún tiempo.

Crear el nuevo álbum inteligente

Esta opción se encuentra en el menú Archivo, o con la combinación de teclas opción, comando y N. Puedes definir el nombre que queramos al álbum, lo importante son las reglas, Simplemente hay que definir la siguiente condición:

Foto | es/está | Película

Eso reunirá en este álbum inteligente todos los vídeos de nuestra fototeca. Evidentemente puedes definir más condiciones para organizar mejor tus vídeos con más parámetros como por ejemplo el lugar, la fecha, el modelo de cámara… En mi caso 200 vídeos son relativamente pocos y fáciles de buscar, pero con una colección más grande puede ser más complicado.

Archivado en iPhoto, Tutoriales, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion